Recording The Beatles

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
psst
usuario veterano
usuario veterano

Recording The Beatles

Mensaje por psst »

Menuda pinta tiene este libro (a punto de salir).

http://www.recordingthebeatles.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Pues sí, tiene buena pinta. Este verano salió un fragmento en una revista de guitarras (aunque no recuerdo cuál). Habrá que pedirlo para Reyes :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

En teoría debo recicibir uno a mediados de Septiembre.

Había que encargarlos (Y pagarlos) hace meses.

Ya te lo dejare hojear pequeño saltamontes. :chulo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:shock:

Joder, que bueno es relacionarse con la Jet-Set

ailobiuuuu

:cama: :cama: :cama: :cama:

:jeje: :jeje: :jeje:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="eric_albert":1mz7s1r5]
Joder, que bueno es relacionarse con la Jet-Set
[/quote:1mz7s1r5]

Si, si :twisted:

[img:1mz7s1r5]http://www.hola.com/revista/2001/08/08/ ... ria-1b.jpg[/img:1mz7s1r5]

:jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yo me refería más a este tipo de jet-set:

[img:3v1kg1u3]http://img143.imageshack.us/img143/9339 ... 610xi2.jpg[/img:3v1kg1u3]

De los que no iban al Pub Arny :mrgreen:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Pues sí que tiene buena pinta sí. :(

Vamos a ver si lo puedo conseguir de alguna manera, si no le diré a Pitarsky que me lo fotocopie en color y me lo mande :jeje:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:dedo: :dedo: :dedo:

No problemo! :flores:

:jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

están locos estos romanos :mareado: :mareado: :mareado:

tío....en serio....¿no os aburren los Beatles? :roll: :roll:

...pero ni un poquito? :twisted: :twisted: :twisted:

AVISO:
ese libro tiene prohibida su entrada en mi casa.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

que cerradiños somos, Rubenciño... :twisted:

The Beatles revolucionaron la manera de grabar. Sgt Peppers en un 4 pistas... :hedicho:

otra cosa no pero en lo que a producir se refiere, el trabajo de The Beatles (los 5 ;)) es muy interesante

Además, escriben unas canciones que siguen siendo actuales :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

A mi me ampezaron a gustar hacia los 10-12 años y cuanto mas compongo, ensayo, toco, grabo, mezclo, produzco y vivo mas me gustan y mas los admiro.

Tengo 41 y la gente de mi entorno no me considera especialmente tonto.

No se que mas decirte.

A si.

Living is easy with eyes closed
misunderstanding what you see :jaja: :dedo: :flores:
Carlos Odeh
usuario

Lo cierto es que el libro debe ser tremendamente interesante.

Todo lo concerniente al trabajo de los Beatles en estudio supone un punto de inflexión en la historia de la música popular y merece ser tenido en cuenta, aunque no te gusten nada...

En cuántos grupos no he indagado yo buscando algún aspecto concreto que me interesaba aunque me parecieran infumables.....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pitarsky:

no soy de los que tienen los ojos cerrados precisamente, aunque te guiño uno ;) ...y yo también cumplo 41 en cosa de un mes maomeno...

Sinceramente, es que lo de las grabaciones de los Beatles pues no me parece tan interesante ni tan complejo en absoluto.

Ques es material para gente que els rinde culto? pues sí, claro...

pero me parece más interesante ( de todas todas, vamos....) el cómo se grabó el "The Fragile" de Nine Inch Nails y si no me pongo tan exigente :roll: , pues me interesa muchísimo más el trabajo de Alan Parsons con Pink Floyd, que lo que hizo George Martin con los de Liverpool.

hala!!...me voy a poner el doble blanco de los Beatles, como penitencia....pero que conste que tengo razón...estáis abducidos por todo lo que rodea a los Beatles....yo buscaría vigas en mis ojos antes que "pajas" en los ajenos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, Rubén, creo que ninguno de los que encontramos especialmente interesante el trabajo de los Beatles se dedica a menospreciar sistemáticamente el curro de otros grupos que quizá no nos gustan tanto o directamente no nos interesan una mierda en cuanto alguien abre un topic sobre ellos. Lo malo de crearse una reputación "anti-loquesea" es que uno acabe siendo esclavo de ella. :ein:
Y ahora te ecuchas tres veces seguidas los solos de "The End" del [b:14vszorq]Abbey Road[/b:14vszorq], hala. :twisted: ;)

Editado por fallo garrafal. Voy corriendo a flagelarme con un cable de carga y a rezar tres Avemarías del Bisbal. :oops: :oops: :oops:
Última edición por AMX el 28 Ago 2006, 18:55, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ruben, no te mosquées, léete bien la frase que he escrito.

Alan Parsons... Bien, pero léete su curriculum.

The Fragile, mucho mejor. Soy un gran fan de los NIN entre otras cosas poque son de los pocos que han vuelto a exprimir el estudio desde los Beatles.

Por cierto, Trent Reznor es el actual propietario del mellotron con el que empieza la canción que te he escrito.

Es absurdo que nosotros siempre discutamos sobre si son mejores o peores
músicos que se admiran entre sí. :dedo: :flores:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rubén Hernández":1i74bi7o]
Sinceramente, es que lo de las grabaciones de los Beatles pues no me parece tan interesante ni tan complejo en absoluto.
[/quote:1i74bi7o]

Yo he leido por aqui a algun fan de Satriani hablar así de Keith Richards y creo que se equivoca. :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:2ufx80tx]
Es absurdo que nosotros siempre discutamos sobre si son mejores o peores
músicos que se admiran entre sí.
[/quote:2ufx80tx]

Totalmente de acuerdo, a veces somos más papistas que el propio papa. :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues yo, nada más leer este topic, he pillado la 00-18 y he tocado "And I love her"... sy asín de sentimental :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no creo que me compre el libro, pero estoy seguro que debe de ser una pasada...

¿Hay algún libro sobre "grandes hitos en la grabación, de Robert Johnson a NIN"? Si no lo hay, no sé a qué esperais para escribirlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Este ,de momento, es mi favorito:

[url:3vba5ksu]http://www.amazon.com/gp/product/087930 ... e&n=283155[/url:3vba5ksu]

Bueno... :oops: :oops: :oops: y este...

[url:3vba5ksu]http://www.amazon.com/gp/product/031211 ... e&n=283155[/url:3vba5ksu]

:oops: :oops: :oops:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

El día que haga el pedido que me gustaría a Amazon se iba a quedar mi tarjeta temblando, la pobre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Rubén Hernández":3im8k6l8]pero me parece más interesante ( de todas todas, vamos....) el cómo se grabó el "The Fragile" de Nine Inch Nails y si no me pongo tan exigente :roll: , pues me interesa muchísimo más el trabajo de Alan Parsons con Pink Floyd, que lo que hizo George Martin con los de Liverpool.[/quote:3im8k6l8]
Cada cosa a su tiempo y aunque Pink Floyd o Nine Inch Nails sean interesantes, no dejan de ser posteriores. Que a día de hoy son más interesantes? Quizás, pero justamente porqué son posteriores son herederos de lo que vino antes que ellos.

Por esa misma regla de tres ahora ya no tienen sentido los efectos especiales de T2, porqué ya han sido superados, o no tiene sentido dedicar tiempo a estudiar como vivían los romanos si ya es una civilización muerta que ha sido superada por la nuestra. O tocar con una guitarra eléctrica cuyo diseño data de finales de los cuarenta cuando este diseño ha sido superado en varios aspectos... ;)
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

[quote="Pitarsky":1a16d47b]En teoría debo recicibir uno a mediados de Septiembre.[/quote:1a16d47b]

Tio, ya nos haras una reseña, aunque yo fijo que me lo pillo.
Hay 5 o 6 extractos que se ueden bajar en la web, es muy interesante como se hacian las cosas en ese tiempo, se explica como se usaba la camara de eco, como se hacia un filtro bandpass antes de que el sonido entre en ella, etc. Seguro que se pueden aprender un monton de cosas.
Aqui tambien hay algun extracto, aunque menos interesante:
http://www.guitarplayer.com/story.asp?storyCode=14257
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

la verdad es que el interés de este libro va más allá de "cómo grabaron los Beatles la canción X" (que también, claro); es también sobre los equipos que se usaron en aquellas grabaciones. Brian Kehew ha estado bastante tiempo investigando sobre el tema y hablando con la gente de Abbey Road. No sé si habrá otro libro que trate con este detalle y profundidad (tanto de fotografías como de investigación histórica) cómo se grababan los discos en los 60'; yo al menos no lo conozco.

Por cierto, fijaros que la edición Deluxe es la que ahora está en venta, pero en 2007 sacarán otra edición más barata. La Edición Deluxe limitada ya está impresa (la han hecho en Hong-Kong) y parece que a mediados de Septiembre empezarán a salir para su destino...

Rubén, lo que debes hacer es encargarle uno a Mario.
;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Pitarsky":13ma1bmr]Alan Parsons... Bien, pero léete su curriculum.[/quote:13ma1bmr]

Porque lo dices esto?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues porque Parsons digamos que..."aprendió" muchas cositas sobre el tema de grabación precisamente en Abbey Road, y mira tú por donde ha grabado unas cuantas cosas de mucha gentecilla...entre ellos, a...

Pitarsky y AMX están en deuda conmigo:

me han de convencer en Oroso (con un par de buenos "wikis" onderocks de por medio) par aque me lance de nuevo al ruedo a berrear los coros de lo que me pongas por delante de los Beatles.

Si no hay wiki de por medio, no me animo...
muyayos muyayos...ayer le tocó al doble blanco...hoy me vi a poné el Abbey Road y el Revolver ( a este le tengo especial cariño por Taxman) :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ruben!!! :dedo: :dedo: :jiji:

Lo de los wikis esta hecho.

Cuando vayas por "I´m only sleeping" escucha el solo...
Al amigo Lennon le encantaba el sonido-efecto de la guitarra del revés para su canción pero tambien tenia claras unas ciertas notas para hacerlo

Tenemos un problema (porque no existe el plugin reverse)

Que va! George, te lo aprendes nota por nota, valor por valor del reves
lo grabas y asi al poner la cinta del revés suena la melodía que yo tengo en la cabeza... Con dos cojones!!! :jiji: :jiji: :jiji:

Eso, por ejemplo, no se habia hecho antes, y sobre todo para mi
és de PEAZO BANDA DE LA HOSTIA humanamente....

Ya me callo.

Ruben. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":2soegu6z]pues porque Parsons digamos que..."aprendió" muchas cositas sobre el tema de grabación precisamente en Abbey Road, y mira tú por donde ha grabado unas cuantas cosas de mucha gentecilla...entre ellos, a...

Pitarsky y AMX están en deuda conmigo:

me han de convencer en Oroso (con un par de buenos "wikis" onderocks de por medio) par aque me lance de nuevo al ruedo a berrear los coros de lo que me pongas por delante de los Beatles.

Si no hay wiki de por medio, no me animo...
muyayos muyayos...ayer le tocó al doble blanco...hoy me vi a poné el Abbey Road y el Revolver ( a este le tengo especial cariño por Taxman) :dedo:[/quote:2soegu6z]

Lo de los wikis está hecho, y podríamos empezar por Taxman si ésa te gusta :dedo: .
Uyuyuyuyuuuuuyyy, ayer el doble blanco, hoy el Abbey Road y Revolver :shock: ....Rubenciño, ¿te encuentras bien?. :jiji: :jiji:
Nostamal, nostamal, me tendré que poner las pilas para estar a la altura en Oroso, aunque de cantar yo éste año nanai que no convienen lluvias torrenciales tras los incendios. :oops: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues hoy me toca "el sargento pimienta y su banda de corazones solitarios", que tiene "un par de temillas" que me resultan graciosos ;)

No os creáis que es de coña, ein?

que me estoy escuchando uno de los Beatles al día, men :shock:

y es que con esto der caló que está haciendo, la verdad es que los Beatles se me antojan muy refrescantes :dedo:

No está el tiempo para ponerme cosas más "densas" ni oscuras ...lo único qu eme pongo oscuro son las gafas :chulo: ;)
Carlos Odeh
usuario

[quote:yakll2zh]
que me estoy escuchando uno de los Beatles al día, men
[/quote:yakll2zh]

Te leo y no te creo macho.... :mrgreen:

Vas a terminar tocando "A hard day´s night" con mi ricky
:jaja:

Com tú dices, están locos estos romanos!!! :mareado:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

...asi me gusta Ruben...al menos un disquito de los Beatles al día :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”