Sobre flight-cases para pedalitos...mestanengañandomisojos?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Sobre flight-cases para pedalitos...mestanengañandomisojos?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

El caso es que quiero comprarme un flightcase para mis pedalitos (que van creciendo, es lo que tiene el DIY).
Quería hacerme una, pero como no quiero hacerme una muy grande, no se si vale la pena, monetariamente hablando.

Entonces, estaba mirando en musik-produktiv y he visto esto:

[b:3ot1vcz9]Case para 6-8 pedales:[/b:3ot1vcz9]
[img:3ot1vcz9]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 19083l.jpg[/img:3ot1vcz9]

[b:3ot1vcz9]Case para 4-5 pedales:[/b:3ot1vcz9]
[img:3ot1vcz9]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 19085l.jpg[/img:3ot1vcz9]

Entonces, mi duda es:
En el de 4-5 pedales... como que caben opr lo menos 7 no? Y en la de 6-8 ya ni te cuento!.

Es así o me lo parece a mi?
ಠ_ಠ
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues depende que pedales,
de boss,danelectro de la serie pequeña y roberto tomates si,
mete tu 4 electro armonix y una fuente de alimentacion ya veras lo que te entra. ;)
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo tengo el fightcase grande...y eso que solo tengo boss: tremolo, delay, flanger(a veces) afinador y el rat...
Comprate el grande...
Mas vale que sobre a que falte.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

esta, RockBag RC23120 FlightCase, viene con alimentadores ...

[img:2pvpypsj]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 03528l.jpg[/img:2pvpypsj]
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

En su día investigué bastante sobre ello, normalmente dan sitio para más pedales de los que dicen todas las marcas, pero también tienen en cuenta que hay pedales como el memory man que ocupan mucho, es como algo intermedio. Si solo usas boss, te cabrán 2 más que los que dice.

Para más, el topic estaba en efectos, se llama pedalboards y tienes muchos links con todas las opciones y las ventajas y desventajas de cada uno.

Ah, y cuidadín con las que tienen alimentacón incorporada, que suelen hacer ruidos. :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="Nigrochoco":2tzfa7x8]
Ah, y cuidadín con las que tienen alimentacón incorporada, que suelen hacer ruidos. :ciao:[/quote:2tzfa7x8]

Pues eso es lo que importa saber ... ;)
ikrom

Mensaje por ikrom »

http://electronicaembajadores.com/herra ... izag_p.jpg

Yo ayer me compré una maleta de este tipo con los frontales en PRC que me costó 15€ en un centro de estos de bricolaje que para meter mis pedales me sobra. Mide 45cmx33cm
Lo único que le haré será quitarle las bisagras de la parte trasera y pasarle los enganches frontale a los laterales.

Yo después de que me pidieran 98€ por una del mismo tamaño más o menos, paso de Rockbag y marcas del estilo que te sablan lo que no está escrito. Con un poco de maña te haces una de pm :dedo: :mareado:
Tarado

Mensaje por Tarado »

[quote="José Luis García":3sr7soxs][quote="Nigrochoco":3sr7soxs]
Ah, y cuidadín con las que tienen alimentacón incorporada, que suelen hacer ruidos. :ciao:[/quote:3sr7soxs]

Pues eso es lo que importa saber ... ;)[/quote:3sr7soxs]

Pues yo tengo una de Rockbag con alimentación (la que han puesto antes) y no me hace nada de ruido. Y todos lo pedales excepto el Whamy (que utilizo la que viene) los alimento desde el pedalboard. :roll:
.......... o no?
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

[quote="ikrom":s4l0ltd2]http://electronicaembajadores.com/herra ... izag_p.jpg

Yo ayer me compré una maleta de este tipo con los frontales en PRC que me costó 15€ en un centro de estos de bricolaje que para meter mis pedales me sobra. Mide 45cmx33cm
Lo único que le haré será quitarle las bisagras de la parte trasera y pasarle los enganches frontale a los laterales.

Yo después de que me pidieran 98€ por una del mismo tamaño más o menos, paso de Rockbag y marcas del estilo que te sablan lo que no está escrito. Con un poco de maña te haces una de pm :dedo: :mareado:[/quote:s4l0ltd2]
Yo me estoy haciendo lo mismo, con los dos enganches frontales, pasados cada uno a un lateral ¿aguanta bien?, has puesto algo para subir los pedales o se tocan bien dentro de la tapa pequeña, gracias.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo me hice mi pedalera con un maleta de esas y el problema de la altura lo solucioné con placas de corcho que compré en una tienda de manualidades (es corcho marrón de verdad no de ese blanco que viene en los embalajes) es un material bastente robusto cuando unes dos o tres capas, es lijero (para que aumente demasiado el peso del conjunto) y fácil de cortar y pegar.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Yo también uso una maleta de estas, pero no me complico. Sólo la uso para el transporte. Los pedales los llevo fijados en una tabla de contrachapado fina forrada de moqueta donde engancha el velcro y unas patitas antideslizantes por el otro lado.

Lo que hago es sacar la tabla con los pedales de la maleta y apartar ésta del escenario. Me quedo con la tablilla, que no levanta más de 15 mm. del suelo y los pedales encima.

Barato y práctico.

La pega es que la alimentación va aparte. Pero estoy dándole vueltas a un sistema con un perfil de aluminio por detrás donde llega el cable con los 9V y salen conectores para los latiguillos que alimentan los pedales. De esta forma, el cableado es fijo y a la pedalera llega un único cable con los 9V.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si los pedales son tipo boss (9v)yo no me complicaba con fuentes ,comprate el afinador el TU y asi alimentas a unos 6 o 7 pedales sin problemas,al final es lo que hize yo,y va de cojones. :dedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Justo.

Incluso sin el TU.

Si van todos los pedales juntitos a la entrada. No hay pedales en el bucle ni cosas raras, no debe haber problema por alimentarlos todos con la misma fuente. Unos latiguillos en paralelo y a correr...

(Siempre y cuando sean todos del mismo tipo)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

veo que lo tienes claro ;)
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="Guarnefius":q7pflj28]Justo.

Incluso sin el TU.

Si van todos los pedales juntitos a la entrada. No hay pedales en el bucle ni cosas raras, no debe haber problema por alimentarlos todos con la misma fuente. Unos latiguillos en paralelo y a correr...

(Siempre y cuando sean todos del mismo tipo)[/quote:q7pflj28]

Pilla un One spot, de Visual Sound, es baráto y alimenta todo lo que le eches de 9v
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Tarado":2qzu5y68][quote="José Luis García":2qzu5y68][quote="Nigrochoco":2qzu5y68]
Ah, y cuidadín con las que tienen alimentacón incorporada, que suelen hacer ruidos. :ciao:[/quote:2qzu5y68]

Pues eso es lo que importa saber ... ;)[/quote:2qzu5y68]

Pues yo tengo una de Rockbag con alimentación (la que han puesto antes) y no me hace nada de ruido. Y todos lo pedales excepto el Whamy (que utilizo la que viene) los alimento desde el pedalboard. :roll:[/quote:2qzu5y68]

Yo tengo la rockbag que va en una maleta de nylon y no mete nada de ruido tampoco. Le enchufo un DD6, un overdrive+ del tomate y un fender blender tambien del tomate, y ningun problema ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”