gastos de envío USA. URGENTE!!
[quote:2qj5a5r2]
algunos paquetes pasaron por aduanas y otros no, no sé qué criterio seguirán,
[/quote:2qj5a5r2]
Ninguno, va como va.
algunos paquetes pasaron por aduanas y otros no, no sé qué criterio seguirán,
[/quote:2qj5a5r2]
Ninguno, va como va.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- plancton
- usuario veterano

últimas noticias: acabo de volver a casa de las vacaciones y tenía en el buzón dos avisos de entrega de la guitarra; es el típico papelito amarillo de correos pero en ambos la casilla de gastos a pagar aparece en blanco, quiere decir esto que me he librado de pagar aduana o me meterán el hachazo mañana en la oficina? 
Go out and get 'em, boy
[quote="plancton":27em3ct6]últimas noticias: acabo de volver a casa de las vacaciones y tenía en el buzón dos avisos de entrega de la guitarra; es el típico papelito amarillo de correos pero en ambos la casilla de gastos a pagar aparece en blanco, quiere decir esto que me he librado de pagar aduana o me meterán el hachazo mañana en la oficina?
[/quote:27em3ct6]
Éso es que la cifra no cabía en el papelito con tanto cero.
Es buena señal pero no te fíes y ve preparado para lo peor. Suerte.
Éso es que la cifra no cabía en el papelito con tanto cero.
Es buena señal pero no te fíes y ve preparado para lo peor. Suerte.
One shot, one kill?. //*//
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="plancton":1h2025td]últimas noticias: acabo de volver a casa de las vacaciones y tenía en el buzón dos avisos de entrega de la guitarra; es el típico papelito amarillo de correos pero en ambos la casilla de gastos a pagar aparece en blanco, quiere decir esto que me he librado de pagar aduana o me meterán el hachazo mañana en la oficina?
[/quote:1h2025td]
Lo que quiere decir es que como no vayas pronto, la mandan de vuelta.
Lo que quiere decir es que como no vayas pronto, la mandan de vuelta.
El DUA -[b:beup9nnv]D[/b:beup9nnv]ocumento [b:beup9nnv]Ú[/b:beup9nnv]nico [b:beup9nnv]A[/b:beup9nnv]dministrativo- es la declaración de la importación-exportación de la mercancía ante la aduana para que te despachen lo que sea. Dependiendo del tipo de transacción y transporte pactado con el vendedor hay unas modalidades u otras (tipo de flete, seguro, etc.). Que te lo expliquen en la aduana, allí te dirán lo que te hace falta, no hay mucho más, son leyes de comercio exterior.
Ahí va, eso es lo raro, normalmente en las condiciones que una empresa, tienda, etc. mantiene con los compradores cuando exporta un producto suelen incluir, para entendernos, el "papeleo" necesario. El vendedor suele incluir la factura, DUA de exportación, fitosanitarios, certificados CITES si es necesario, etc. en el lote. Sin esto no hay despacho de aduana, dile que te mande toda la documentación.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Rescato el tema:
Estoy mirando un palo en USA y la tienda dice que solo envía con UPS. ¿Álguien tiene experiencia con ellos? ¿Tienes que ir también a aduanas o te lo gestionan ellos y lo pagas cuando te la entregan?
A ver si me podéis echar un cable. Lo del 20% ya lo tengo claro
Gracias
Estoy mirando un palo en USA y la tienda dice que solo envía con UPS. ¿Álguien tiene experiencia con ellos? ¿Tienes que ir también a aduanas o te lo gestionan ellos y lo pagas cuando te la entregan?
A ver si me podéis echar un cable. Lo del 20% ya lo tengo claro
Gracias
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
¿Un palo? ¿a que te refieres?
Si te lo manda por UPS casí seguro que pagarás aduanas, los couriers no dejan escapar oportunidades como esas, y además te suelen meter un buen "palo" por concepto de gestión del agente de aduanas, vamos que tu no tienes que preocuparte de nada, solo de pagar. Yo siempre recomiendo USPS, para mí es el que tiene los cargos mas bajos, y dependiendo del importe, muchos paquetes pasan sin pagar.
Se me coló lo de palo, palo=guitarra
Releyendo mi anterior mensaje veo que es un cacao, voy a ver si me aclaro un poco:
Estoy mirando una guitarra en USA y la tienda dice que solo envía con UPS (luego USPS, con la que tengo buena experiencia, no es una opción).
¿Álguien tiene experiencia con UPS?, ¿Tienes que ir también a aduanas o te lo gestionan ellos y lo pagas cuando te la entregan?, en este caso, ¿a cuánto asciende el pago?, ¿te lo incluyen en el precio de gastos de envío o se paga aparte?
A ver si me podéis echar un cable. Tengo claro que voy a pagar un 16% de IVA y un 4% de aranceles sobre el montante total de la operación (guitarra más envío), lo que quiero saber es cuánto me va a costar la burocracia.
Muchísimas gracias de nuevo.

Releyendo mi anterior mensaje veo que es un cacao, voy a ver si me aclaro un poco:
Estoy mirando una guitarra en USA y la tienda dice que solo envía con UPS (luego USPS, con la que tengo buena experiencia, no es una opción).
¿Álguien tiene experiencia con UPS?, ¿Tienes que ir también a aduanas o te lo gestionan ellos y lo pagas cuando te la entregan?, en este caso, ¿a cuánto asciende el pago?, ¿te lo incluyen en el precio de gastos de envío o se paga aparte?
A ver si me podéis echar un cable. Tengo claro que voy a pagar un 16% de IVA y un 4% de aranceles sobre el montante total de la operación (guitarra más envío), lo que quiero saber es cuánto me va a costar la burocracia.
Muchísimas gracias de nuevo.
- rocco carbono
- usuario veterano

Yo recibí una guitarra de USA vía UPS hace unos dos meses.
Valor de la guitarra 1000 $
Portes: 166 $ (pagados a la tienda, Elderly en este caso)
A pagar en la entrega al empleado de UPS: 190 euros aproximadamente...
Eso sí, en 5 días después de realizar el pago, la guitarra en casa.
Espero que te sirva de ayuda, al menos como ejemplo...
Valor de la guitarra 1000 $
Portes: 166 $ (pagados a la tienda, Elderly en este caso)
A pagar en la entrega al empleado de UPS: 190 euros aproximadamente...
Eso sí, en 5 días después de realizar el pago, la guitarra en casa.
Espero que te sirva de ayuda, al menos como ejemplo...
Muchas gracias Rocco carbono. Mi caso sería como el tuyo, los portes se le pagarían a la tienda.
Los 190 leuros vendrían a ser el famoso 20%, entonces parece que los gastos de tramitación de las tasas aranceles y demás están incluídos en lo que tú le pagas a UPS a través de la tienda. ¿Es así?
Lo que me preocupa más que nada es que se descuelguen con una comisión de gestión a porcentaje.
¿Se ponen en contacto contigo los de UPS para avisarte de a cuánto ascenderán las tasas?
Gracias
Los 190 leuros vendrían a ser el famoso 20%, entonces parece que los gastos de tramitación de las tasas aranceles y demás están incluídos en lo que tú le pagas a UPS a través de la tienda. ¿Es así?
Lo que me preocupa más que nada es que se descuelguen con una comisión de gestión a porcentaje.
¿Se ponen en contacto contigo los de UPS para avisarte de a cuánto ascenderán las tasas?
Gracias
Yo solo puedo decirte que traer material por UPS, DHL o FEDEX es un incognita en cuanto al coste final, el 20% lo tienes seguro, lo que te cobren como comisión de gestión es otra historia, yo he traido una vez una cosa desde Asia por FEDEX y me costo mas la comisión que lo que valía el producto. Si te avisan o no en fondo que mas da, tendrás que pagar de todas formas. Por eso se debe tener muy claro que el ahorro es importante cuando compras fuera, si el beneficio es mínimo no vale la pena.
Lo mejor que puedes hacer es llamar UPS y preguntarle cuanto son los gastos del envío, que cobran por gestión de aduanas, etc. Dales todos lo datos, y a ver que te dicen.
Lo mejor que puedes hacer es llamar UPS y preguntarle cuanto son los gastos del envío, que cobran por gestión de aduanas, etc. Dales todos lo datos, y a ver que te dicen.
- rocco carbono
- usuario veterano

[quote="ajedrol":2tkpxker]Muchas gracias Rocco carbono. Mi caso sería como el tuyo, los portes se le pagarían a la tienda.
Los 190 leuros vendrían a ser el famoso 20%, entonces parece que los gastos de tramitación de las tasas aranceles y demás están incluídos en lo que tú le pagas a UPS a través de la tienda. ¿Es así?[/quote:2tkpxker]
Eso es, digamos que lo meten todo en un pago único.
[quote:2tkpxker]Lo que me preocupa más que nada es que se descuelguen con una comisión de gestión a porcentaje.
Gracias
[/quote:2tkpxker]
Lo que hacen los de UPS es avisarte el día antes de que se van a pasar y si puedes recoger el envío (supongo que en sitios como Reinosa lo hacen así, ya que no tienen oficina aquí). Pero no creo que tengan inconveniente de decirte con antelación el coste de todo. A los pocos días te mandan una carta con la factura y con todos los pagos que has realizado de forma desglosada.
Los 190 leuros vendrían a ser el famoso 20%, entonces parece que los gastos de tramitación de las tasas aranceles y demás están incluídos en lo que tú le pagas a UPS a través de la tienda. ¿Es así?[/quote:2tkpxker]
Eso es, digamos que lo meten todo en un pago único.
[quote:2tkpxker]Lo que me preocupa más que nada es que se descuelguen con una comisión de gestión a porcentaje.
Gracias
Lo que hacen los de UPS es avisarte el día antes de que se van a pasar y si puedes recoger el envío (supongo que en sitios como Reinosa lo hacen así, ya que no tienen oficina aquí). Pero no creo que tengan inconveniente de decirte con antelación el coste de todo. A los pocos días te mandan una carta con la factura y con todos los pagos que has realizado de forma desglosada.