Sí, Eduardo, allí fue más sangrante aún , ya que si no me equivoco ese estadio es de propiedad municipal, ( osea, de todos), pero eso pasa en muchos sitios, plantean un estadio con pistas alrededor, reciben las subvenciones correspondientes, y luego, pasado el evento para el que fueron construidos ( mundiales o europeos de atletismo), pues nada, se las cargan, ya que claro, así, con los hinchas separados del campo no intimidan al equipo rival......¿qué prueba hacías?
Yo sólo hago fondo, de 10.000 hasta 100 km, aunque desde hace unos años sólo hago Maratones, ( de las de 42 km, jajaj, que tengo un amigo que le llama "Maraton" a cualquier carrera

), si todo va como debe, este Octubre correré mi vigésimoquinta en Amsterdam.
El Atletismo, como espectador, es apasionante,...pensad por un momento en por ejemplo el salto de longitud, la medalla de oro se gana sobre los 8 metros y medio,....joer, !ocho metros y medio!, en principio es sólo una cifra, pero medid vuestro salón, y calculad el salto que hay que pegar,....y con la altura lo mismo, se gana sobre los 2 metros y cuarenta,...vamos, que hay gente que se salta limpiamente la altura de nuestras casas, por no hablar de las carreras, ahí ya sí que es tremendo:
Leí una vez que un velocista de élite ganaría en una carrera de 50 metros a una moto de 1.000 c.c, partiendo ambos de parado,....y luego los fondistas, que parece que van despacio, ¿sabéis que ninguno de los que estamos aquí aguantaríamos ni un km al ritmo que se ganan los maratones, que recordad, son 42 km,...pues eso, que si nos metemos nosotros en el km 41 y nos ponemos a correr como locos´cuando ellos llevan dos horas haciéndolo, aún así nos dejan tirados,...estos sí que son super-hombre y super-mujeres, porque hablando de ellas, es lo mismo, es impresionante lo que pueden conseguir.
Y lo más impactante es que muchos de los atletas que están compitiendo en estos mundiales necesitan trabajar en otra cosa para vivir,...igualito que los futboleros, claro, que incluso los tuercebotas que sólo llegan a jugar en Segunda división B cobran más de 30.000 euros al año, cuando en el atletismo basta que te quedes fuera de la final por un mal día o por una lesión para que te quiten la beca y te tengas que dedicar a otra cosa si quieres seguir comiendo,.....
Dani, a mí me gusta el atletismo precisamente por eso, de joven jugué mucho al baloncesto, pero ahora, no me interesa en absoluto tener que buscarme a gente para poder jugar, y me dedico a correr porque adoro la sensación de soledad, de hecho, cuando más nervioso estoy por algo, por el trabajo o por cualquier otro motivo, es cuando más me apetece, da igual la lluvia, el calor, el frío, la nieve, todo da igual, yo solo y la carretera, la sensación de poder llegar por mis propios medios a cualquier lugar que alcance con la vista por lejano que esté es una de las experiencias más maravillosas que he vivido nunca,.....