El ampli hueco.¡¡ NOVEDADES !!

Foro enchufado
Cuyass

El ampli hueco.¡¡ NOVEDADES !!

Mensaje por Cuyass »

Despues de unas fructiferas charlas con Pitarsky y AMX,(lo siento,podia haber escogido mejor pero no habia mas opciones ),buscando un ampli pequeño ,de valvulas,ligero ,barato y que soportase bien y sin ahogarse unas humbuckers de 335,llegue a la conclusion de que el Fame de 15 wats iba a ser poca cosa y me arriesgué a pedir el de 40 wats.

Son 333 euros mas 20 de portes y dos valvulas 6L6 de potencia y dos ECC83 de previo.

Entrada Hi y Low,reduccion de potencia a 10 wats y salida de linea.

Tambien lleva solo un pote de volumen y otro de tono.
Encendido ON y Standby,un detalle.

Altavoz ¿¿¿ Celestion??? :tasloco: de 12",que era otra de mis exigencias.

Lo pedi el martes de esta semana y hoy viernes me ha llegado.

Digo que está vacio,porque no pesa na.Supongo que los materiales seran "lo mejor de lo mejor" :mrgreen: y de ahi la ligereza.

Lo he enchufado ,le di al interruptor de ON y pasados unos minutos al de Standby........y no se ha quemado. :jiji: Primer punto a favor.

Despues conecté la recien llegada Gibson ES 335 y le di unos meneitos,moviendo el pote de tono y comprobando que tiene poco abanico,pero que llega.

Subiendo el volumen,no raja pronto y eso es lo que yo buscaba:tener el mayotr techo de limpio posible,de ahi los 40 wats,pero no eslomarme al moverlo.

Pesa 9,5 kilos.Lo mismo que un Fender Pro Junior.

Aun no he probado con Telecaster,pero ya queda claro que no se agobia como el Pro Junior que probé en un comercio,al que por poco le saco el altavoz por delante al apretar la 335.

Claro,no suena como un ampli de "gutí " asi a primera vista,pero parece decente.Unos ligeros apaños y sonará mejor.

Solo lo quiero para moverme en baretos donde no te dejan poner al 5 un 15 wats y en fiestas playeras con ampli y guitarra.

Y iré sacando mas conclusiones segun lo pruebe.

Es feo de cojones.Negro y con una rejilla metalica por delante. :llanto:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

Bueno,mas cronica pasado el uso.
Última edición por Cuyass el 29 Ago 2006, 18:45, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Por que no diste otra opcion al Laney Lc 15 R???? no se comporta nada mal con las gibson ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="quico medrano":ilbmes0f]Por que no diste otra opcion al Laney Lc 15 R???? no se comporta nada mal con las gibson ;)[/quote:ilbmes0f]

Estuvo ahi -ahi la cosa,no creas,pero al final opté por este por el formato narrow panel,el altavoz de 12" y los 40 wats,que dan para todo.

Y por probar,que no todo va a ser informarse en el vecindario.Tampoco es caro asi que si me dura 5 meses.... ;) ya esta amortizado.

Aun no le he metido pedales ni cosas raras.

Solo lo he abierto. para ver que lleva dentro. :santo:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Pues ve contando más que le estoy echando un ojo yo a ese y al pepiphone Valve Special.

Pero me pasa como a ti, busco un buen sonido limpio sin tener que sacrificar demasiado el volumen.

Algo varatito a valvulas, para casa
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hombre, Cuyass, los he visto más feos, bastante más feos :roll: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:1hu38ko2]
Solo lo he abierto. para ver que lleva dentro.
[/quote:1hu38ko2]

Y si está hecho como el de 15W no habrá nada desagradable dentro, ¿no?. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pos tiene muy buena pinta.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: El ampli hueco.

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Cuyass":2tsue9nj]comprobando que tiene poco abanico,pero que llega.
[/quote:2tsue9nj]

El altavoz no tiene ningun abanico :hedicho:
(Celestion silver series ¿no?)

Cuyass, me alegro de haberte ayudado. :dedo:

Esta claro que no te has comprado un ampli de 300 Eur para empezar a invertir dinero en él, pero si un dia puedes (o quieres) ponle unas valvulillas de previo un poquito mejores y/ o conectalo a una pantalla con un altavoz decente.

Esto que digo del altavoz se puede aplicar al 80% de los combos de 1000Euros tambien ¿eh?

Muy bien Cuyass a disfrutarlo!
¡Y no es tan feo hombre! :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Bueno,antes de nada,gracias por los animos en cuestiones esteticas,pero es FEO.Feo de carallo.Y es cierto que los hay mas feos.Pero este tiene podio.

Un detalle cuando lo abri.Parece ser que es de construccion rusa o de una zona colindante,porque las pocas palabras que trae escritas en un papel pegado al chasis son en alfabeto Putin.

Las piezas encajan milimetricamente y esta atornillado todo a conciencia.La tapa trasera,lleva una plancha metalica de apantallado.Eso si:uno de los tornillos de rosca-chapa,ya no entra a fondo y tendré que pasarle una broca. 8 tornillos para sujetar la tapa de atras.

El altavoz,si que es un silver series de 80 wats ,segun dice ,y es cierto que es muy flojo de gama de sonidos.Pero es lo que hay.

Tengo por casa un buen puñado de valvulas y haré pruebas,sobretodo con 12AY7 y 12AT7 ,para ver si bajandole la ganancia mejora algo,ya que no necesito tantos wats.

La reduccion de potencia a 10 wats cambia mucho el sonido ,pero contrariamente a lo que he notado en amplis de calidad,aqui se hace mas agudo y pierde cuerpo.

La gama de tono que da el pote unico,es pobre.Aqui es donde se nota mas el precio..

El volumen sube de 0 al tope muy bien y gradualmente.No hay esos saltos que tienen algunos cacharros,que o bien empiezan ya con demasiada potencia o que al llegar al 5,dan toda.Este se puede controlar estupendamente.

Lo voy a probar con algun bafle,pero no he sido capaz de saber que impedancia tiene el altavoz.Seguro que son los 8 ohms clasicos,pero no lo veo escrito en ningun lugar.

Ya le meti la Telecaster ,y un pedal de distor,un Maxon 808 y un Delay Marshall.

Pues con la telecaster pita estupendamente,y con los efectos se puede trabajar mas el sonido.

De todas maneras,las distorsiones fuertes no son lo suyo,porque si lo cargas mucho por esa banda,le sale un ramalazo a Metalzone.

Tal como expliqué arriba,con la 335 se puede tocar perfectamente.Tienes unos graves aceptablemente redondos siempre que no se fuerze esa gama y lo mismo con los agudos.Si lo aceleras,se le ve el plumero.

Al final de la sesion,le aparecian unos ruiditos de vibracion que prece ser venian de la tapa frontal,la metalica.Ya los localizaré con mas tiempo y le pondré unos sombreros de corcho entre la valvula y los soportes con muelle,para evitar esos ruidillos,que a mi me molestan mucho,por pequeños que sean.
Joer,que son 333 euros.

Lo he tenido casi dos horas en funcionamiento y todo correcto.

Es lo que hay por ahora.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuyass, con el polímetro puedes medir la impedancia del cono para poder conectarle una pantalla aparte...ya sabes, la inmediatamente superior a lo que marque el polímetro :dedo:
Mi primer album:

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="pepejara":2aa3dzqm]Cuyass, con el polímetro puedes medir la impedancia del cono para poder conectarle una pantalla aparte...ya sabes, la inmediatamente superior a lo que marque el polímetro :dedo:[/quote:2aa3dzqm]

Pues no estoy yo muy seguro de saber hacerlo :oops: porque no se ni en que medida debo poner el cacharro.En ohmios ,supongo,pero en cuanto ¿?

En la zona de Ohms,mi polimetro tiene estas posibilidades:

200
2000
20k
200k
2000k

Asi,en ese orden

¿Tengo que desconectar los bornes del altavoz ?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo tienes que poner en la más baja, en 200 ohm, y creo que deberías desconectarlos si no es mucho lío... si el altavoz es de 8 ohm te marcará unos 6 y pico si no recuerdo mal :dedo:
Mi primer album:

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

OK .Gracias.

Mañana mido y cuento. :periódico:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Que leches mañana....

¡¡ Ya está !!

Ha sido muy facil,porque el altavoz va conectado con un jack al ampli.Desenchufé el jack y he medido sobre él , en la posicion 200.

Da 6,4 o 6,5. :dedo: :dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Cuyass abriendo un ampli y metiendole el polimetro???

Mañana voy a misa :periódico: :jaja:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Cuyass":3chsluqy]Que leches mañana....

¡¡ Ya está !!

Ha sido muy facil,porque el altavoz va conectado con un jack al ampli.Desenchufé el jack y he medido sobre él , en la posicion 200.

Da 6,4 o 6,5. :dedo: :dedo:[/quote:3chsluqy]

8 Ohms entonces. ;)
En algún lugar decían que son chinos, pero son rusos, checos o polacos. Hace tiempo encontré la web del fabricante pero con el cambio de PC he perdido el enlace que tenía en Favoritos y ahora no encuentro la página. :oops:

Edito: Creo que los he encontrado: http://www.labogaamps.com/english/wzmac ... l#gitarowe
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues por 300euros un combo de 40w a várgulas si suena más o menos bien no está nada mal :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="AMX":1gr77hlh]Edito: Creo que los he encontrado: http://www.labogaamps.com/english/wzmac ... l#gitarowe[/quote:1gr77hlh]

Efectivamente son los mismos, y parecen polacos.
God is a concept
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

bonita combinación... guitarra de 3000 euros con ampli de 300 euros :dedo: :twisted:

:flores:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No te preocupes stratsound, ese Fame no llega a Oroso.

El nombre ya lo dice todo, pero claro, como Cuyass no habla galego ni se ha enterao ... :jaja: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Sergio":190c8d1a]No te preocupes stratsound, ese Fame no llega a Oroso.

El nombre ya lo dice todo, pero claro, como Cuyass no habla galego ni se ha enterao ... :jaja: :jaja:[/quote:190c8d1a]
:mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

"Guitarra hueca con ampli hueco" esa si es una buena combinacion. :mrgreen:
Hace años era impensable en ampli a valvulas por este precio, si no suena a carton bienvenido sea. Personalmente pienso que en los amplis baratos cuanto mas sencillos mejor, que si se lian a poner cosas se les olvida que la principal funcion del ampli es que suene, si quieres variar el sonido le pones un par de pedalillos por delante y listo.

PD: Tecnologia sovietica en un ampli, como sea como las Kalashnikov :sindiente:
Rellena tu vida, ponte silicona......
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Venga,lo vendo.................... :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:3hzxxwrj]
PD: Tecnologia sovietica en un ampli, como sea como las Kalashnikov
[/quote:3hzxxwrj]

Yo el mío lo tengo en un pedestal. :twisted:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Sergio":6fticjhx]No te preocupes stratsound, ese Fame no llega a Oroso.

El nombre ya lo dice todo, pero claro, como Cuyass no habla galego ni se ha enterao ... :jaja: :jaja:[/quote:6fticjhx]

:jiji:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Cuyass":39tzu668]Venga,lo vendo.................... :roll:[/quote:39tzu668]

;)

ahora en serio,... la verdad es que yo tengo problemas siempre haciendo sonar las guitarras huecas en amplis pequeñitos de válvulas, nunca hay sonido limpio a un volumen razonable y la saturación se me cierra mucho :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, aunque sea ligero de peso éste ampli no es precisamente pequeño, que lleva dos 6L6 y un altavoz de 12".

Habiendo probado el de 15W y viendo lo que le diferencia de un Fender lo que no voy a hacer es criticarlo sólo porque es bastante más barato. :roll:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

si no es criticar por criticar... pero lo cierto es que la gente flipa con amplis de 300 euros y dice que las guitarras de 300 euros son una mierda :roll: .. no seamos cínicos :mrgreen: , cuando sabemos la gente destina más dinero a su guitarra que al ampli, cuando habria que hacer al reves ya que cuesta mucho más hacer un buen ampli que una buena guitarra :neutral: .

:flores:
edgar_rua

Mensaje por edgar_rua »

Hola a todos, por aquí andamos... :roll:

Los amplis Fame los hacen dos fabricantes distintos. Los 'caros' los hace Laboga. Pero tanto este de 40w como el de 15w, los hace 'Yerasov'. Y si, son rusos.

Para muestra un botón:

http://www.yerasov.ru/combo_eng.htm

:dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="stratsound":1xzey0ug]si no es criticar por criticar... pero lo cierto es que la gente flipa con amplis de 300 euros y dice que las guitarras de 300 euros son una mierda :roll: .. no seamos cínicos :mrgreen: , cuando sabemos la gente destina más dinero a su guitarra que al ampli, cuando habria que hacer al reves ya que cuesta mucho más hacer un buen ampli que una buena guitarra :neutral: .

:flores:[/quote:1xzey0ug]

Me has visto cara de flipe por algun lado? :tasloco:

El flipe es que un ampli de 30 wats cueste mas de 2000 euros solo por el nombre,cuando en costo lleva 200 de gasto.

Pero una guitarra tiene otros materiales que no son como los de un ampli,y aunque te roben,la proporcion no es la misma.

Y una guitarra de 300 euros, si que es una mierda, se ponga como se ponga.

Tampoco es muy correcta tu afirmacion de "....una guitarra de 3000 euros y un ampli de 300...." porque yo no compro guitarras nuevas.De todas las que he tenido,solo una la saqué de una tienda y fue ya en 1981.Y aun la conservo.

Asi que no se muy bien que quieres decir con tus intervenciones.Si hubieras leido las primeras frases de porque compré este ampli,quizas lo tendrias mas claro.

Tambien tengo un Bandmaster del 66 y su bafle de 2x12". :dedo:

Y he tocado en muchos sitios con una guitarra buena,muy buena y amplis desastrosos,con altavoces rajados,distorsionados,cutres etc,etc.Y me valen.Yo soy un purista del sonido.....que sale de mi guitarra.Tuve durante mucho tiempo un Marshall 8080.Y he grabado con el un par de discos.Seguro que nadie diria que es un 8080.

Tambien he tenido un Marshall plexi de verdad,un Vox antiguo,un Orange ,varios Sinmarc de diferentes configuraciones,un Mustang de marca nacional,varios Musicson,un Farfisa,dos Polytone,Un Hot Rod,un Pro Junior,un Deluxe,un Peavey Classic 30,un Laney LC 15,dos Gibson Goldtone,dos Pignose,y mas que me olvido,sin contar con una infinidad de trastos de diferente pelaje a transistores .

Y he tenido a mi disposicion muchos amplis que he podido usar y probar a mi antojo.

De modo que tengo bastante claro lo que quiero y para que lo quiero.

Como dije al empezar,un trasto ligero,barato ,pequeño y con techo de limpio.
:hedicho:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”