Guitarra electroacustica hasta 1000 €
Guitarra electroacustica hasta 1000 €
Bueno es la primera vez que escribo en este foro, y el motivo principal es porque me voy a comprar una electroacustica y mi presupuesto llega hasta los 1000 €.
He visto una Alhambra en concreto la J3 que me cuadra en este precio y me parecio que sonaba bastante bien, la verdad es que no entiendo mucho y por eso pido vuestro consejo.
Que guitarras me recomendais dentro de este presupuesto.
Ah! una pregunta importante, ¿Como influye el Cutaway en el sonido de la guitarra?. ¿Mejor que lo tenga o mejor no?. ¿Es simplemente una cuestión de estética?
Vale demasiadas preguntas, pero la verdad es que como no soy muy experto espero que me ayudeis.
He visto una Alhambra en concreto la J3 que me cuadra en este precio y me parecio que sonaba bastante bien, la verdad es que no entiendo mucho y por eso pido vuestro consejo.
Que guitarras me recomendais dentro de este presupuesto.
Ah! una pregunta importante, ¿Como influye el Cutaway en el sonido de la guitarra?. ¿Mejor que lo tenga o mejor no?. ¿Es simplemente una cuestión de estética?
Vale demasiadas preguntas, pero la verdad es que como no soy muy experto espero que me ayudeis.
Bienvenido, Pacoton.
Si te repasas la sección de faqs, eliminaras muchas dudas sobre la compra de tu guitarra. Sobre lo que preguntas, dos cosas que he aprendido en este foro (así te ahorras buscar):
1-Una guitarra debe sonarTE bien. Eres tú el que decide qué guitarra comprar. Muchas veces instrumentos más baratos, sobre todo en la gama media (tus 1000€) suenan mejor que otros más caros. ¿La razón? existen muchas variantes que influyen, hasta tu forma de escucharlo...
2-El cutaway queda chulo pero le quita brillo y sustain a la guitarra y, como repiten hasta la saciedad en el foro, si no eres un virtuoso y aún así, lo vas a necesitar muy poco o más bien nada.
Que tengas suerte e invierte en un profesor, te lo digo por experiencia.
Si te repasas la sección de faqs, eliminaras muchas dudas sobre la compra de tu guitarra. Sobre lo que preguntas, dos cosas que he aprendido en este foro (así te ahorras buscar):
1-Una guitarra debe sonarTE bien. Eres tú el que decide qué guitarra comprar. Muchas veces instrumentos más baratos, sobre todo en la gama media (tus 1000€) suenan mejor que otros más caros. ¿La razón? existen muchas variantes que influyen, hasta tu forma de escucharlo...
2-El cutaway queda chulo pero le quita brillo y sustain a la guitarra y, como repiten hasta la saciedad en el foro, si no eres un virtuoso y aún así, lo vas a necesitar muy poco o más bien nada.
Que tengas suerte e invierte en un profesor, te lo digo por experiencia.
Cada vez que me alegro, te veo...
No soy experta en el tema pero un dia... paseando por internet encontré esto:
http://line6.com/variaxacoustic300/movies02.html
Suena genial!
http://line6.com/variaxacoustic300/movies02.html
Suena genial!
- FrankKronator
- Contactar:
Hola:
En mi opinión, el que tenga cutaway, no te va a afectar nada en el sonido, más si cabe teniendo en cuenta que estas buscando una guitarra electroacústica.
Yo te aconsejo que si estas decidido a comprar una guitarra electroacústica, en lugar de acústica, y tu presupuesto es de 1000 euros, pruebes las guitarras en alguna tienda de confianza, y que no te fijes tanto en la madera, como en el previo que llevan.
Es decir, si el uso que le vas a dar a esta guitarra es de tocarla enchufado a un ampli o a una mesa, en lugar de tocar desconectado o por micro, te guíes mas por el sonido que te da al conectarte a una buena mesa, que de del sonido que produce sin enchufar.
Por ese presupuesto puedes probar alguna Martin de las series que fabrican en madera contrachapada, y que francamente desenchufadas suenan fatal, pero que amplificadas dan el pego MUY BIEN.
También tienes la opción de las Alhambra, Takamine, Baton Rouge, Y Garrison.
Pero mi consejo es que pruebes enchufadas, no vayas a una tienda y dejes que te coman el coco.
Animo……y Suerte……ya contaras
En mi opinión, el que tenga cutaway, no te va a afectar nada en el sonido, más si cabe teniendo en cuenta que estas buscando una guitarra electroacústica.
Yo te aconsejo que si estas decidido a comprar una guitarra electroacústica, en lugar de acústica, y tu presupuesto es de 1000 euros, pruebes las guitarras en alguna tienda de confianza, y que no te fijes tanto en la madera, como en el previo que llevan.
Es decir, si el uso que le vas a dar a esta guitarra es de tocarla enchufado a un ampli o a una mesa, en lugar de tocar desconectado o por micro, te guíes mas por el sonido que te da al conectarte a una buena mesa, que de del sonido que produce sin enchufar.
Por ese presupuesto puedes probar alguna Martin de las series que fabrican en madera contrachapada, y que francamente desenchufadas suenan fatal, pero que amplificadas dan el pego MUY BIEN.
Pero mi consejo es que pruebes enchufadas, no vayas a una tienda y dejes que te coman el coco.
Animo……y Suerte……ya contaras
Less is More "Mies Van der Rohe"
[quote="FrankKronator":lwue2xns]Hola:
Animo……y Suerte……ya contaras[/quote:lwue2xns]
Pues siento estar totalmente en desacuerdo con este consejo.
Una guitarra acustica, sea o no electrificada, solo suena bien si sus maderas son buenas.La electrificacion es un añadido que se puede cambiar sin mayor problema y por muy poco dinero en relacion al precio total de la guitarra.
Las opciones de electronica son muchas, pero una guitarra de contrachapado es un asco de guitarra acustica siempre.
Tambien es verdad que la pregunta inicial es un poco vaga.
No es lo mismo buscar una guitarra para acompañar , que para tocar en plan solista, y depende del estilo y el uso que se le va a dar.
Pero eso si:siempre de maderas macizas en la tapa, y dejando como secundaria la eleccion de electronica.
Y 1000 euros ya es una cantidad respetable y yo te aconsejaria que buscase una usada en los ambitos de confianza que conozcas, por ejemplo en este foro.
Animo……y Suerte……ya contaras[/quote:lwue2xns]
Pues siento estar totalmente en desacuerdo con este consejo.
Una guitarra acustica, sea o no electrificada, solo suena bien si sus maderas son buenas.La electrificacion es un añadido que se puede cambiar sin mayor problema y por muy poco dinero en relacion al precio total de la guitarra.
Las opciones de electronica son muchas, pero una guitarra de contrachapado es un asco de guitarra acustica siempre.
Tambien es verdad que la pregunta inicial es un poco vaga.
No es lo mismo buscar una guitarra para acompañar , que para tocar en plan solista, y depende del estilo y el uso que se le va a dar.
Pero eso si:siempre de maderas macizas en la tapa, y dejando como secundaria la eleccion de electronica.
Y 1000 euros ya es una cantidad respetable y yo te aconsejaria que buscase una usada en los ambitos de confianza que conozcas, por ejemplo en este foro.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
- FrankKronator
- Contactar:
Hola Cuyass:
Evidentemente es aconsejable por no decir fundamental que la tapa sea maciza, y pero si el uso al que esta destinada es esta acustica, es simplemente para sonar a traves de un previo, sigo pensando que no deberia cerrarse en banda, y tocar el instrumento.
de todos modos puedes encontrar por 1000 euros e incluso menos guitarras de tapa solida, evidentemente no una Martin o una Taylor, pero las marcas que destacaba en mi anterior posit, fabrican electrificadas de tapa solida asequibles.
Saludos

Evidentemente es aconsejable por no decir fundamental que la tapa sea maciza, y pero si el uso al que esta destinada es esta acustica, es simplemente para sonar a traves de un previo, sigo pensando que no deberia cerrarse en banda, y tocar el instrumento.
de todos modos puedes encontrar por 1000 euros e incluso menos guitarras de tapa solida, evidentemente no una Martin o una Taylor, pero las marcas que destacaba en mi anterior posit, fabrican electrificadas de tapa solida asequibles.
Saludos
Less is More "Mies Van der Rohe"
Sugerencias
Yo te recomiendo la YAMAHA LS 500:
http://www.markstein.de/cgi-bin/markste ... 005363&2D1
Por ese precio, regateando un poco debieran de enviartela con un estuche duro.
Mas información sobre este modelo:
http://www.giles.com/yamaha1/pressrelea ... ootout.htm
Si necesitas mas fotos pidemelas, les solicite unas cuantas porque en su momento estuve interesado.
Tambien aunque menos conocidas estan las Landola:
Tuve ocasión de probar este modelo y está particularmente bien:
http://www.landola.ru/mod_act_855eq.html
http://musikaster.com/shop/product_info ... 5234309bb0
Si el precio te parece excesivo, tengo a la venta una Norman St 68 asequible.
Nada más, espero haberte servido de ayuda.
http://www.markstein.de/cgi-bin/markste ... 005363&2D1
Por ese precio, regateando un poco debieran de enviartela con un estuche duro.
Mas información sobre este modelo:
http://www.giles.com/yamaha1/pressrelea ... ootout.htm
Si necesitas mas fotos pidemelas, les solicite unas cuantas porque en su momento estuve interesado.
Tambien aunque menos conocidas estan las Landola:
Tuve ocasión de probar este modelo y está particularmente bien:
http://www.landola.ru/mod_act_855eq.html
http://musikaster.com/shop/product_info ... 5234309bb0
Si el precio te parece excesivo, tengo a la venta una Norman St 68 asequible.
Nada más, espero haberte servido de ayuda.
Wenas pacoton,
Antes de entrar a leer el topic, y viendo el título del mismo.. te iba a aconsejar precisamente el modelo que has probado.. la Alhambra J3
Eso sí, prueba cuantas puedas y decide en base a todo.. desde sonoridad, comodidad, maderas, estética.. Pero vamos, que la J3 es una gran acústica.
Un saludo,
Antes de entrar a leer el topic, y viendo el título del mismo.. te iba a aconsejar precisamente el modelo que has probado.. la Alhambra J3
Eso sí, prueba cuantas puedas y decide en base a todo.. desde sonoridad, comodidad, maderas, estética.. Pero vamos, que la J3 es una gran acústica.
Un saludo,
pues mira te voy a contar mi caso, yo tenia en mente pillarme una wastburn que vi muy chula, valia una pasta, serie limitada, y demas pijadas, el tema es que cuando estaba a punto de pillarmela llege y vi la ibanez euphoria, total un flechazo y al final me decante por esta. Mira lo importante no es la guitarra, para eso estan los gustos y marcas que a uno le gusten, lo importante es quien la toque y como lo haga, vamos que no por tener un guitarron vas ha tocar mejor o peor, como bien hay dicho un forero, invierte en clases mas que en el instrumento, a no ser que tengas un flechazo y tal 
Salu2 y disfrutala!
Salu2 y disfrutala!
[quote="camp0":23sl87w1]invierte en clases mas que en el instrumento[/quote:23sl87w1]
Sobre eso no digo nada.
Sobre la pregunta del topic:
A mi las Alhambra no terminan de convencerme, pero tengo que reconocer que son una buena opción en ese rango de precios. Sobre la Yamaha que te han recomendado, ten encuenta que las Yamaha son lo que son: aceptable relación calidad precio, sonido tipo hifi (poco natural, no suenan a una buena acústica, pero suenan digamos "bien", sobre todo si no has oido buenas acústicas).
Sobre la pregunta del topic:
A mi las Alhambra no terminan de convencerme, pero tengo que reconocer que son una buena opción en ese rango de precios. Sobre la Yamaha que te han recomendado, ten encuenta que las Yamaha son lo que son: aceptable relación calidad precio, sonido tipo hifi (poco natural, no suenan a una buena acústica, pero suenan digamos "bien", sobre todo si no has oido buenas acústicas).
A mí, las Alhambra, no me convencen...
Mi grata sorpresa ha sido con las Taylor.
Me han prestado una 214, que se supone que no son la panacea, pero
para mí es una guitarra alucinante. De las mejores sorpresas que me
he llevado respecto a todo lo relacionado con guitarras.
Ahí he visto claro lo que merece la pena estirarse para comprar
una acústica.
Sobre todo porque SUENA fuerte, es decir, tiene cuerpo, agudos
notables, pero no tapan los graves, cómoda, incluso para el finger-picking va fenomenal. No sé, todo ventajas.
El acabado es satinado y le da un aspecto un pelín frágil, pero parece hecha para batallar lo que haga falta. Esta es la 214E que viene con previo:
[img:tdqs3u0g]http://images4.thomann.de/pics/prod/112087_large.jpg[/img:tdqs3u0g]
Aquí su enlace correspondiente a Thomann:
[url:tdqs3u0g]http://www.thomann.de/es/taylor_214e.ht ... 604e38947b[/url:tdqs3u0g]
Espero haberte ayudado, ¡suerte!
Mi grata sorpresa ha sido con las Taylor.
Me han prestado una 214, que se supone que no son la panacea, pero
para mí es una guitarra alucinante. De las mejores sorpresas que me
he llevado respecto a todo lo relacionado con guitarras.
Ahí he visto claro lo que merece la pena estirarse para comprar
una acústica.
Sobre todo porque SUENA fuerte, es decir, tiene cuerpo, agudos
notables, pero no tapan los graves, cómoda, incluso para el finger-picking va fenomenal. No sé, todo ventajas.
El acabado es satinado y le da un aspecto un pelín frágil, pero parece hecha para batallar lo que haga falta. Esta es la 214E que viene con previo:
[img:tdqs3u0g]http://images4.thomann.de/pics/prod/112087_large.jpg[/img:tdqs3u0g]
Aquí su enlace correspondiente a Thomann:
[url:tdqs3u0g]http://www.thomann.de/es/taylor_214e.ht ... 604e38947b[/url:tdqs3u0g]
Espero haberte ayudado, ¡suerte!