ULE
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Re: ULE
Te da algo normal por como funciona un LLM (como chatgpt), Hoy en día, el término fuzz (o fuzzing) es mas popular en el campo de la ciberseguridad, es una técnica muy usada para encontrar vulnerabilidades en programas. Por otra parte, el centro criptológico nacional (ccn cert), vinculado al CNI, se dedica a analizar estas cuestiones y publica artículos, por ejemplo:
https://www.ccn-cert.cni.es/es/comunica ... trial.html
El LLM hace su trabajo para dar una salida correcta (lingüísticamente) en el contexto que ha creído (ciberseguridad), pero totalmente inventada. Y lo hace muy bien.
Por eso NUNCA te puedes fiar de lo que te de chatgpt, que es una herramienta muy útil para algunas tareas si tienes la capacidad de supervisar su salida, pero te puede contar unas bolas de cuidado como en este caso.
https://www.ccn-cert.cni.es/es/comunica ... trial.html
El LLM hace su trabajo para dar una salida correcta (lingüísticamente) en el contexto que ha creído (ciberseguridad), pero totalmente inventada. Y lo hace muy bien.
Por eso NUNCA te puedes fiar de lo que te de chatgpt, que es una herramienta muy útil para algunas tareas si tienes la capacidad de supervisar su salida, pero te puede contar unas bolas de cuidado como en este caso.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, aquí tenéis al gran Dirty haciendo "contrapublicidad" del ULE:
Como podéis ver en el detalle, sigue inasequible al desaliento en su odio atávico a los fuzzes
¡TODO ESTÁ EN FISTROTONES!
Como podéis ver en el detalle, sigue inasequible al desaliento en su odio atávico a los fuzzes
¡TODO ESTÁ EN FISTROTONES!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
supercuesco
- usuario
Yo he montado la placa npn con unos silicios de baja hfe (98 y 140) y con el pote de bias cableado tal y como pone en el esquema no he conseguido polarizar q2c, vamos que me daba tensión muy baja, en plan 0,8 y el pote no actuaba, daba el mismo voltaje todo el rato, lo he tenido que conectar de forma clásica, vamos como el original (puenteando las dos patas del pote) y ya todo bien....
No lo he probado todavia, (no estoy en casa y no tengo guit ni ampli), de momento estoy dejandolo en un punto de partida canónico, como referencia inicial e ir probando a partir de ahi, por establecer un punto de partida....es curioso, no puedo bajar q1c de 1,90v y eso con el trimmer de 100k a tope, en silicio lo normal seria que el limite estuviera en 1,25 v o algo asi, q2, si que puedo variarlo bastante, de 0,6 hasta 6,2v o asi.
Los voltajes son q1 (c:1,90 b:0,5 e:0) y q2 (c:4,40 b:1,90 e 1,27) la bateria esta un poco baja ahora que caigo, pollas, 8,20v...
Todo esto con el trimmer de feedback en 100k, si lo bajo a 60-70k me deja bajar q1c a un poco menos a 1,6v o asi.
Voy a probar distintas hfe de transis, me intentare hacer un eric johnson, con transis de mas ganancia y luego ya pasare a varios germanios que tengo npn
No lo he probado todavia, (no estoy en casa y no tengo guit ni ampli), de momento estoy dejandolo en un punto de partida canónico, como referencia inicial e ir probando a partir de ahi, por establecer un punto de partida....es curioso, no puedo bajar q1c de 1,90v y eso con el trimmer de 100k a tope, en silicio lo normal seria que el limite estuviera en 1,25 v o algo asi, q2, si que puedo variarlo bastante, de 0,6 hasta 6,2v o asi.
Los voltajes son q1 (c:1,90 b:0,5 e:0) y q2 (c:4,40 b:1,90 e 1,27) la bateria esta un poco baja ahora que caigo, pollas, 8,20v...
Todo esto con el trimmer de feedback en 100k, si lo bajo a 60-70k me deja bajar q1c a un poco menos a 1,6v o asi.
Voy a probar distintas hfe de transis, me intentare hacer un eric johnson, con transis de mas ganancia y luego ya pasare a varios germanios que tengo npn
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
-
supercuesco
- usuario
Me contesto parcialmente yo mismo
, empiezo a ver que en silicio, con ganancias bajas (90-100), es muy dificil o imposible sacar una tension "correcta" (1,2-1,5v) del colector de q1, si al final lo consigues a base de subir resistencia (llegue a poner 200k), no se porque, pero no suena bien, seguramente las corrientes ya se descojonen. y esta claro que q1 para sonar bien, necesita tener un voltaje de eso mismo de 1,2 o 1,4. Antes cuando estana en 1,9v sonaba bastante soso, muy a overdrive sin mas...
Al final cambie los transistores y puse dos bc183 de 215 y 420 de hfe y ahi ya pude sacar 1,4 de q1c , con el trimmer en 45k y ademas poniendo el trimmer de feedback en 120k.
Y en ese punto ya suena bien
, q2 tiene muchisimo rango, de hecho me suena bien en muchos puntos, me sorprendi al ver que lo tenia en 8v, me estaba molando mogollon como sonaba... pero luego segui sonando bien si bajabas hasta en 3,3v , el sustain se disparaba, eso si, subia el ruido, pero es logico.
Es lo bueno de hacer pruebas asi, se te quitan las tonterias de los conceptos prefijados y forzados, con la placa sin cajear y los potes asi sueltos no tienes referencias, por lo tanto no tienes la confirmacion de bias ( como dicen los yanquis, la cosa va de bias, esta claro
).
Seguirá el folletín por entregas.
Al final cambie los transistores y puse dos bc183 de 215 y 420 de hfe y ahi ya pude sacar 1,4 de q1c , con el trimmer en 45k y ademas poniendo el trimmer de feedback en 120k.
Y en ese punto ya suena bien
Es lo bueno de hacer pruebas asi, se te quitan las tonterias de los conceptos prefijados y forzados, con la placa sin cajear y los potes asi sueltos no tienes referencias, por lo tanto no tienes la confirmacion de bias ( como dicen los yanquis, la cosa va de bias, esta claro
Seguirá el folletín por entregas.
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
- DirtyFingers
- usuario veterano

Dejaos de chorradas con los transistores, los cilicios y tanta monserga electromagufa. Fistrotones se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Xuan Liang Shampo INC. para producir en serie y en serio FULL FULE pedales con los mejores componentes, los más altos estándares, totalmente eco-friendly y, gracias al reciente acuerdo formado en Beiging por el Sr. Presidente del gobierno español, 100% libre de tasas de exportación.
Vended vuestros tamagochis mientras tengan valor o esperad el tsunami revolucionario y amarillo que se aproxima.
Vended vuestros tamagochis mientras tengan valor o esperad el tsunami revolucionario y amarillo que se aproxima.
Young man, young man, there's no need to feel down
- DirtyFingers
- usuario veterano

- DirtyFingers
- usuario veterano

en serie y en serio, que no es cualquiera cosa oiga
- pecheve
- usuario veterano

Pues más de dos años después, he decorado el ULE #9 y os lo enseño, como prometí cuando los hicimos Calambres y yo.
Me he inspirado en el "ULE Anniversary Shell Pink Limited Run", y no ha quedado mal:
Me he inspirado en el "ULE Anniversary Shell Pink Limited Run", y no ha quedado mal:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mixolidio38
- usuario veterano

Muy chulo....y ya con su pequeño relic
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- DirtyFingers
- usuario veterano

Un led azul pegaría más con el rosa chicle.
Lo del rosa jamás lo hubiera pensado 
- pecheve
- usuario veterano

El patrón está sacado de las fotos de Pisotones, tal cual, con un poco de retoque uniendo varias tramas y procesandolo para que quedara transparente y negro. El pedal pintado de rosa y las pegatinas encima
Coña, con razón era clavadopecheve escribió: 14 Jun 2025, 00:10 El patrón está sacado de las fotos de Pisotones, tal cual, con un poco de retoque uniendo varias tramas y procesandolo para que quedara transparente y negro. El pedal pintado de rosa y las pegatinas encima
Te hubiera compartido el original sin problema y te hubieras ahorrado trabajo hombre
En el nuevo EP de "The Cassavetes", el ULE tiene notoria presencia y protagonismo en el cutresolo de guitarra de una de las canciones.
El disco está en fábrica y desde que abramos el streaming en Bandcamp os pasaré el enlace para que lo escuchéis fuzzeando y os contaré cómo se grabó ese sonido si fuera del interés de alguien.
El disco está en fábrica y desde que abramos el streaming en Bandcamp os pasaré el enlace para que lo escuchéis fuzzeando y os contaré cómo se grabó ese sonido si fuera del interés de alguien.