Quiero ponerle dos Seymour Duncan a mi Les Paul Classic
Quiero ponerle dos Seymour Duncan a mi Les Paul Classic
Hola, me acabao de comprar una Gibson Les Paul CLassic del 93 y las pastillas que monta de fábrica (496R/500T) tienen demasiada salida para mi gusto.
Lo que busco es un par de pastillas que "se entienda" mejor lo que toco.
Quería algo más clásico y tras darme mil vueltas por la web de Seymour Duncan aun no me aclaro. He pensado en dos Seth Lover o en dos '59.
Aunque la combinación típica es JB + Jazz me parece que la JB también va a tener demasiada salida.
Por otra parte, no se qué diferencia hay entre las que tienen 2 cables y las que tienen 4.
Muchas gracias a todos.
Lo que busco es un par de pastillas que "se entienda" mejor lo que toco.
Quería algo más clásico y tras darme mil vueltas por la web de Seymour Duncan aun no me aclaro. He pensado en dos Seth Lover o en dos '59.
Aunque la combinación típica es JB + Jazz me parece que la JB también va a tener demasiada salida.
Por otra parte, no se qué diferencia hay entre las que tienen 2 cables y las que tienen 4.
Muchas gracias a todos.
Hola,
sobre la diferencia entre los 2 y 4 cables, pues simplemente que con las de 4 cables, si tienes los interruptores adecuados (lo más fácil es un pote push-pull) puedes utilizar la humbucker como single coil o puedes seleccionar cableado en fase/fuera de fase, etc.
Sobre los modelos pues a ver, de los que he probado...
- Las Alnico II Pro no me gustaron demasiado, poca chicha y algo chillonas
- Las Pearly Gates a mi me encantan, son bastante más gordas aunque también tienen unos agudos "punzantes". A mi me suenan mejor con potenciometros de 300K (los que vienen por defecto con las Les Paul classic) que con los de 500. Yo siempre digo que esta pastilla es muy especial, y es facil que a alguien no le guste. Si has escuchado los primeros discos de Gov't mule, pues ese es el sonido.
- La JB efectivamente es bastante hard rock, es muy versátil si tu quieres, pero no es una pastilla clásica.
- La 59 sólo la he probado en el mástil, suena gorda y definida, pero a mi me gusta que la pastilla del mástil sea menos definida y más pastosa.
Si quieres un sonido clásico lo suyo sería que fueras o a por la Seth Lover o a por las Antiquity. La Seth y la Antiquity en teoría son parecidas, la diferencia es que la Antiquity tiene las bobinas asimétricas y el imán envejecido, a parte del precio claro. Según el propio Duncan: La Seth Lover suena como hubiera sonado una PAF en 1957. La Antiquity suena como sonaría una PAF ahora.
sobre la diferencia entre los 2 y 4 cables, pues simplemente que con las de 4 cables, si tienes los interruptores adecuados (lo más fácil es un pote push-pull) puedes utilizar la humbucker como single coil o puedes seleccionar cableado en fase/fuera de fase, etc.
Sobre los modelos pues a ver, de los que he probado...
- Las Alnico II Pro no me gustaron demasiado, poca chicha y algo chillonas
- Las Pearly Gates a mi me encantan, son bastante más gordas aunque también tienen unos agudos "punzantes". A mi me suenan mejor con potenciometros de 300K (los que vienen por defecto con las Les Paul classic) que con los de 500. Yo siempre digo que esta pastilla es muy especial, y es facil que a alguien no le guste. Si has escuchado los primeros discos de Gov't mule, pues ese es el sonido.
- La JB efectivamente es bastante hard rock, es muy versátil si tu quieres, pero no es una pastilla clásica.
- La 59 sólo la he probado en el mástil, suena gorda y definida, pero a mi me gusta que la pastilla del mástil sea menos definida y más pastosa.
Si quieres un sonido clásico lo suyo sería que fueras o a por la Seth Lover o a por las Antiquity. La Seth y la Antiquity en teoría son parecidas, la diferencia es que la Antiquity tiene las bobinas asimétricas y el imán envejecido, a parte del precio claro. Según el propio Duncan: La Seth Lover suena como hubiera sonado una PAF en 1957. La Antiquity suena como sonaría una PAF ahora.
Última edición por faltat el 24 Ago 2006, 12:09, editado 1 vez en total.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Si tienen que ser Duncan, yo me quedo con la Seth Lover en calidad-precio. La antiquity no la he probado aunque debe ser del mismo tipo.
Personalmente le meteria unas WCR o Lindy Fralin, o unas Suhr SSV
Personalmente le meteria unas WCR o Lindy Fralin, o unas Suhr SSV
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote:2wzerl8i]
[/quote:2wzerl8i]
yo tuve esa combinacion y me parecio muy hard rock.... no tan clasica pero desde luego muy "entendible" si es lo que buscas. la jazz una autentica delicia y la jb muy definida
La antiquity no la he probado aunque debe ser del mismo tipo.
las antiquitis suenan de maravilla. son un autentico extasis musical. pero ojo!!! tienen poquisima salida y suenan antiguas de ganas. en una cata reciente que hice con otro forero estuvimos comparando pastis y las antiquity son muy muy clasicas, muy sureñas con ese regustillo viejo.
a que quieres que suenen?
yo tuve esa combinacion y me parecio muy hard rock.... no tan clasica pero desde luego muy "entendible" si es lo que buscas. la jazz una autentica delicia y la jb muy definida
La antiquity no la he probado aunque debe ser del mismo tipo.
las antiquitis suenan de maravilla. son un autentico extasis musical. pero ojo!!! tienen poquisima salida y suenan antiguas de ganas. en una cata reciente que hice con otro forero estuvimos comparando pastis y las antiquity son muy muy clasicas, muy sureñas con ese regustillo viejo.
a que quieres que suenen?
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
En teoría la diferencia que hay entre la Seth Lover y la Antiquity tiene de ser equivalente a la diferencia que hay entre las Gibson Classic 57 y Burstbucker #2.
La Classic 57 al ser de bobinado simétrico suena más redonda y con algo más de cuerpo, sin embargo la Burstbucker #2 tiene más dinámica, un carácter un poco más single coil, menos cañera, vamos.
La Classic 57 al ser de bobinado simétrico suena más redonda y con algo más de cuerpo, sin embargo la Burstbucker #2 tiene más dinámica, un carácter un poco más single coil, menos cañera, vamos.
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote="Dr. Strangelove":16x5z6k0]pero la burstbucker y la antiquity se parecen en el caracter y poco mas, porque la BB tiene mucha mas salida y es mucho mas rabiosa que la Ant.
creo que ninguna de las dos van poteadas...[/quote:16x5z6k0]
Bueno, con eso no quería decir que las pastillas se parecieran, simplemente que, partiendo de una como base, el cambio debe ser "proporcional". jejejeje...
De todos modos a mi las Burstbucker #1 y #2 me suenan bastante vintage, eso sí, como comentaba, no he probado las Antiquity.
Las Burstbucker no vienen enceradas cuando las compras "aftermarket", sin embargo vienen enceradas cuando vienen puestas en las historic de a partir de 2003 o 2004.
creo que ninguna de las dos van poteadas...[/quote:16x5z6k0]
Bueno, con eso no quería decir que las pastillas se parecieran, simplemente que, partiendo de una como base, el cambio debe ser "proporcional". jejejeje...
De todos modos a mi las Burstbucker #1 y #2 me suenan bastante vintage, eso sí, como comentaba, no he probado las Antiquity.
Las Burstbucker no vienen enceradas cuando las compras "aftermarket", sin embargo vienen enceradas cuando vienen puestas en las historic de a partir de 2003 o 2004.
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote:3u09lf4q]
sin embargo vienen enceradas cuando vienen puestas en las historic de a partir de 2003 o 2004.
[/quote:3u09lf4q]
a la cama no te iras..... las bb suenan vintageras y tal pero tienen muuu mala leche. lo cual no contradice a lo anterior. pero es que lo de las antiquity es acojonante
sin embargo vienen enceradas cuando vienen puestas en las historic de a partir de 2003 o 2004.
[/quote:3u09lf4q]
a la cama no te iras..... las bb suenan vintageras y tal pero tienen muuu mala leche. lo cual no contradice a lo anterior. pero es que lo de las antiquity es acojonante
[quote="Dr. Strangelove":2lt1mjhj]a la cama no te iras..... las bb suenan vintageras y tal pero tienen muuu mala leche. lo cual no contradice a lo anterior. pero es que lo de las antiquity es acojonante[/quote:2lt1mjhj]
A qué te refieres cuando dices lo de que tienen mala leche??
Que tienen más salida y saturan antes el ampli, por ejemplo??
Ay que me va a entrar el GAS por las antiquity...
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote:3jhy9pu4]
[/quote:3jhy9pu4]
a que suenan asi:
por ejemplo. mas claro imposible
creo recordar que las antiquity tenian una salida de 7,algo... las bb ni idea. por hacer comparaciones que son completamente subjetivas el sonido de las bb es al de las ant. como el de angus young a jimi page. creo recordar que a ti te iba mas el rollo angusyouniano. no se me gasifique ud!!
a que suenan asi:
creo recordar que las antiquity tenian una salida de 7,algo... las bb ni idea. por hacer comparaciones que son completamente subjetivas el sonido de las bb es al de las ant. como el de angus young a jimi page. creo recordar que a ti te iba mas el rollo angusyouniano. no se me gasifique ud!!
[quote="Dr. Strangelove":29krvi4a]
a que suenan asi:
[/quote:29krvi4a]

Ok, entendido entonces
creo recordar que las antiquity tenian una salida de 7,algo...
Acabo de mirarlo en la web:
La del mástil 7.8K, y la del puente 8.52K
http://www.seymourduncan.com/products/a ... #humbucker
La burstbucker #1 mide también 7.8 y la #2 8.3. De todas maneras con las Antiquity puedes pedir bobinados custom que van de 7K a 10K, y además estamos con lo de siempre, si dos pastillas son iguales y solo se diferencian por la resistencia está claro que la que tenga más resistencia tendrá más salida, pero en el caso de las BB y las Antiquity que deben parecerse como un huevo y una castaña la resistencia no te dice mucho
el sonido de las bb es al de las ant. como el de angus young a jimi page. creo recordar que a ti te iba mas el rollo angusyouniano[/quote:29krvi4a]
Es que a mi me gustan todos estos tonos, quizás entre el tono AC/DC y el Zeppelin sí me gusta más el AC/DC
De todos modos para mi el tono PAF solista #1 es el de Paul Kossof
[quote="Dr. Strangelove":29krvi4a] no se me gasifique ud!![/quote:29krvi4a]
Amigo, creo que ya es tarde para esto :periódico:
Gracias por tu respuesta!
a que suenan asi:
Ok, entendido entonces
creo recordar que las antiquity tenian una salida de 7,algo...
Acabo de mirarlo en la web:
La del mástil 7.8K, y la del puente 8.52K
http://www.seymourduncan.com/products/a ... #humbucker
La burstbucker #1 mide también 7.8 y la #2 8.3. De todas maneras con las Antiquity puedes pedir bobinados custom que van de 7K a 10K, y además estamos con lo de siempre, si dos pastillas son iguales y solo se diferencian por la resistencia está claro que la que tenga más resistencia tendrá más salida, pero en el caso de las BB y las Antiquity que deben parecerse como un huevo y una castaña la resistencia no te dice mucho
el sonido de las bb es al de las ant. como el de angus young a jimi page. creo recordar que a ti te iba mas el rollo angusyouniano[/quote:29krvi4a]
Es que a mi me gustan todos estos tonos, quizás entre el tono AC/DC y el Zeppelin sí me gusta más el AC/DC
De todos modos para mi el tono PAF solista #1 es el de Paul Kossof
[quote="Dr. Strangelove":29krvi4a] no se me gasifique ud!![/quote:29krvi4a]
Amigo, creo que ya es tarde para esto :periódico:
Gracias por tu respuesta!
Gracias a todos por las opiniones y los comentarios...
¿Las Alnico Pro II estarán bien?
Se supone que tienen una salida más comedida...
Me gusta tocar muchos estilos, pero prefiero que la ganancia
pueda controlarla yo con el amplificador en lugar de depender
tanto de la salida de las pastillas.
Gracias de nuevo!
¿Las Alnico Pro II estarán bien?
Se supone que tienen una salida más comedida...
Me gusta tocar muchos estilos, pero prefiero que la ganancia
pueda controlarla yo con el amplificador en lugar de depender
tanto de la salida de las pastillas.
Gracias de nuevo!
A mi las A2Pro no me gustaron, para mi les faltaba chicha... Ya sé que Slash las usa pero de buenas a primeras no suenan así, para sonar a Slash tienes que bajar bastante el control de tono. Para mi es una pastilla que le faltan medios.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Mirad estas.
Creo que valen más la pena si el presupuesto alcanza.
[url:1qqms8fl]http://www.crcoils.com/New_PIckups/Cros ... s_set.html[/url:1qqms8fl]

Creo que valen más la pena si el presupuesto alcanza.
[url:1qqms8fl]http://www.crcoils.com/New_PIckups/Cros ... s_set.html[/url:1qqms8fl]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Yo creo que lo que tienes que hacer es "analizar" la [i:1fkl3tjm]Tone Chart[/i:1fkl3tjm] de Seymour Duncan -por ejemplo- en relación al tono actual de la guitarra y a lo que quieres sacar de ella. Dependiendo del tono actual de la madera tienes que ir buscando las que no sólo le cuadren, sino que la complementen y destaquen, incluso. Por ejemplo, notas que tu guitarra tiene los bajos muy marcados y te suena algo oscura: pues puede que una pastilla X con un puntillo más que otra en los bajos te suene un poco "fofa", tendrías que buscar una con esas frecuencias más recortadas y cierto extra de brillo para compensarla (no tiene por qué ser así, evidentemente). Y una cosa que se suele pasar por alto y con lo que se le suele sacar todo el jugo a las nueva configuración de pastillas: no descartes jugar con los valores de potes y condensadores para cada pastilla. Un determinado valor de condensador puede con la del mástil no sonar bien, aunque sí lo haga bien con la de agudos y al revés, al igual que los valores de los potes, que pueden matizar mucho la respuesta de la guitarra en relación al tono de la madera. El poteado -o no, en caso de esas antiguallas, ja, ja- si tiene cubierta, tipo de bobinado como decís, etc. Parece que no pero todos estos detallitos se pueden o no cargar el tono de una guitarra, por sí solos no representan casi nada pero en bloque, si están bien seleccionados pueden hacer de ella una guitarra "triunfadora".