¿Cómo y con qué has conseguido tu mejor tono?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Cómo y con qué has conseguido tu mejor tono?

Mensaje por Daniel »

Como buena panda de gaseosos que somos ( :jiji: ) solemos estar cambiando o renovando el equipo, si no continuamente, de vez en cuando. Este topic quiere tratar de aquella vez en la que, con un equipo más o menos fijo, buscado a conciencia, conseguimos nuestro mejor tono; esa vez que, tras tanto buscar, experimentar, mezclar, etc., sale "más o menos" lo que tenemos en la cabeza o algo muy cercano al menos.

Hay veces en las que notamos que nos falta algo, ese "puntillo" con el que no damos a la primera y nos vemos obligado a comprar algo que creemos nos lo va a dar; y lo que hace en realidad es obligarnos a cambiar cosas que no teníamos proyectado cambiarlas (:bah:). Y vuelta a empezar, ¿o no? ;) :jiji:

Otras veces es puro y sano vicio, por supuesto, no tenemos arreglo. Pero hay un momento también en el que dices [i:am30kliv]"estoy muy cerca"[/i:am30kliv] o por lo menos [i:am30kliv]"creo que no me voy a comprar nada en tres meses"[/i:am30kliv] y, aunque volvamos a caer, ponemos cierta cara de satisfacción tras el logro conseguido, la cual no tiene precio. Esa vez que en un escenario o un ensayo con el grupo has notado que se te iban los dedos por todos lados y más a gusto que una rana en un charco. ;)

Esto va sobre cómo habéis llegado al estadio más cercano de vuestro tono ideal. Sobre el equipo que habéis usado. Sobre sus parámetros incluso. Una guitarra con X maderas, X pastillas de X salida, tipo de cable, amplis, válvulas de X grado, pedales, pilas, tabaco, whisky..., ah, no, sorry..., ¿o sí lo metemos dentro del lote? :oops: :jiji:

Hala, largad vuestros secretillos, que los hay... ;)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo realmente he probado pocas cosas,con 20 años no hay mucho presupuesto para andar comprando cacharritos,pero de los mejores tono que he sacado a sido con mi 52 tal y como viene de fabrica y un conocido Tweed Deluxe de "boutique" que tengo de prestado.Tanto en limpio (este tweed tiene mas techo de limpio de lo normal) como saturando (lo llegue a poner con el volumen a tope) saca un tono que me encanta.
De lo que me di cuenta con este "cacharro" es que yo,al menos,no necesito un ampli con 20 mil potes,con 2 volumenes y 1 tono se hacen maravillas :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Por mi parte, mi tono actual. Con la paula classic (pastillas cerámicas), con mi Marshalito (combo, un 4210 valvulero) en el canal saturado con un pelo de drive y el reverb al 3/4, y unos cuantos pedales (el Jekyll del J&H, un tumescribes, un chorus de bajo -CEb2- suave y un DD3, y a veces un wah). E importante, ya que estamos con los detalles, que las valvulas lleguen a "su punto", ya me entendeis.

Un sonido perfecto para lo que yo quiero :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo lo pillé sin querer...

Compre un ampli pignose de segunda mano, un combo pequeñito pero que sin embargo eran 40W a válvulas. Lo queria para tener un ampli a válvulas pequeñito para tocar en casa. Quien me lo vendió me recomendó probarlo en una buena pantalla y así lo hice... Al poco, mi Marshall JCM 2000 (un ampli sobre el cual nunca estuve al 100% satisfecho) era desplazado por un ampli que me habia costado poco menos de 300 €...

Ese ampli, un TubeScreamer ThunderTomate y una guitarra con single coils (mi strato 25 Anniversary o mi Tele '52) y ya tengo un sonido que me hace feliz....

Aunque siempre estoy buscando como cambiarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Para mi la mejor combinación que he probado nunca es actual: Una Rickenbacker 381 y un Vox AC30 modificado y algo caliente, sin pedales, el tono es increible. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

En el estudio:

Strato + Tweed Deluxe :dedo:

Les Paul St. + Bassman & 2Alnicos Beyma de los 60 :dedo:

335 + DrZ 18W & 2 Vintage 30 :shock:

Tocándo yo:

Tele con p90 + GT Soul-O 75

Washburn HB 35 + " " "

Aunque creo que lo mejor está por venir...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Telecaster + AC15 (y yastá, como mucho un Tubescrimel por enmedio)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Pitarsky":69o7deea]Aunque creo que lo mejor está por venir...[/quote:69o7deea]

Lo mejor SIEMPRE debe estar por venir :dedo: :mrgreen:

Yo lo primero que hago para conseguir mi tono es enrollar un buen :carte: :censurado: antes de empezar a tocar, tiempla el cuerpo y el espíritu :santo: :tasloco:

En cuanto a lo meramente material :mrgreen: he redescubierto mi sonido al combinar Jamburguer Yinson + puente telecaster, con unas valvulas bien calientes y un tubescrimer (dos si se requiere un sonido algo más "cabreao" :mrgreen: ) es todo para mi. ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Con limpio/crunch:
Custom Audio OD100 con Tyler o Fender Masterbuilt

Con mas gain:
Cornford MK50 con Tyler

Y un G-Force por el bucle que tendria un delay y un pelin de reverb.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Solo decir que de momento ya han aparecido 2 Tweed Deluxe en la lista...

Ande andan los bogner y los bad cat? :burla:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="psycho_boy":29e3i3pl]Solo decir que de momento ya han aparecido 2 Tweed Deluxe en la lista...

Ande andan los bogner y los bad cat? :burla:[/quote:29e3i3pl]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Eso es injusto!!!
Espero que el mio este en la VISA esperando a ser rellenada y algun ahorrillo :jiji: :jiji:
Última edición por Pitarsky el 24 Ago 2006, 09:53, editado 1 vez en total.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="Pitarsky":2ido7hpl][quote="psycho_boy":2ido7hpl]Solo decir que de momento ya han aparecido 2 Tweed Deluxe en la lista...

Ande andan los bogner y los bad cat? :burla:[/quote:2ido7hpl]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Eso es injusto!!!
Espero que el mio este en la VISA esperando a ser rellenada y algun ahorrillo :jiji: :jiji:[/quote:2ido7hpl]

Las Visas se pueden rellenar? :shock: Yo pense que solo eran para gastar :mrgreen:
walter
usuario

Mensaje por walter »

Para limpio, mi telecaster conectada a la reverb fender y a mi vibrochamp.

Para saturado, mi strato 62RI con pastillas Harmony design conectada a un Tweed deluxe.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="psycho_boy":9ilb7i2b]Solo decir que de momento ya han aparecido 2 Tweed Deluxe en la lista...

Ande andan los bogner y los bad cat? :burla:[/quote:9ilb7i2b]

Aquí llega un Bogner :burla:

Mi mejor tono después de haber tenido miles de pedales por delante, por el loop, por todos lados y haber enchufado varias guitarras en mi ampli, ha sido lo más simple.

Kramer Nightswan con JB en puente + Cable + Bogner Ecstacy canal 3 estructura de baja ganancia y el gain al tope, EQ B:5 M:6 T:7 P:7 (aprox), sin nada en el loop pero activado con el master a tope + 4x12 V30.

Ese es el mejor sonido que he sacado al ampli después de un año con él, logro una gran presencia en el local, mucho empuje y empasta genial con mi compañero.

La única pega el ruido de la púa (creo que debo cambiar de púa para los solos, uso una púa que en rítmicas metaleras define muy bien, pero en los solos se nota mucho el ataque).

Posiblemente ahora vuelvan a caer pedales :jiji: un HBE Dos Mos, como booster para los solos (que ahora tengo "poca" ganancia) y un delay, posiblemente el Vintage Delay de TCelectronics. Pero más que nada es por GASeoso :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Otro tono muy bueno que recuerdo fue con el Koch Twintone con un poco de overdrive, un Guv'Nor 2, y una Strato que me prestaron que estaba muy bien. Con ese ampli, fue el mejor tono que saqué. Un tono roquero, que entonces tocaba rock, pero ahora soy un jivi :mrgreen:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues que sean dos. :mrgreen:

El mejor tono sin nada mas que un cable entre guitarra y ampli, se lo llevan de los Bogner, el Ectassy y el Metropolis( Stratsound :dedo: ), y de los Cornford, Harlequin, Hurricane y MK-50.

Para limpio cierto DR.Z ( Pere :dedo: )

Y como "jugete" :sindiente: y salvando las distancias con los nombrados el pepifon valve junior head que me acabo de pillar. :nose: todavia no me lo creo lo que da de si.

Edito de nuevo y añado: el pepifon acompañado de algun pedalillo y con cajas 2x12 o incluso 4x12.De los varios altavoces con que lo he probado, para mi gusto lo mejor los 2 vintage 30 del twuin reverb del Marin

Saludos
Última edición por mixolidio38 el 24 Ago 2006, 11:22, editado 1 vez en total.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Con un Marshall Major de finales de los 60 a toda castaña con unos tubescreamer y mi Les Paul.

El sonido!!! :dedo: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Lo mio son dos historias curiosas:

1- Tono curioso numero uno: En el salon de mi casa, con un Marshall JMP con todos los controles a tope pasado a traves de una caja de carga a un g-force y de ahi a la etapa de un OD100 con una 2x12 Mesa con C90.
Absolutamente glorioso y perfecto. El problema es que duró una hora y se fundió el ampli y nunca volvio a sonar asi tras el arreglo.
2 - Tono curioso numero 2 - Custom audio OD100 pasado por una 2x12 Fender de bajo de los 60, con dos conos de 15" que use en un momento de necesidad. Lastima que el limpio no sonaba muy alla, pero el sucio era brutal.

Para todo lo demas: Lo mismo que el anterior con un Memory Lane al bucle y una buena pantalla
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no me como mucho la cabeza

recuerdo un día con el Hiwatt a la 2x12 con GH12s del 73, un FD2 y mi strato del 76

Ese día sonaba muy bien

Pero tampoco soy un obseso del tono

La Trucha--FD2--Fat Boost--´66Pro Reverb y soy moderadamente feliz :cama:

Más que un tono muy puro o refinado necesito energía y rocanrol, soy un poco rianga rianga :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="XotaDelica":3o1z0z1a]La Trucha--FD2--Fat Boost--´66Pro Reverb y soy moderadamente feliz :cama:[/quote:3o1z0z1a]

Leche! y sin fat boost! qué delisia...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

para tipo les paul:

R8 + blackface (vol 10, hi 8, lo 8) + 2x12 jensen alnicos
(si acaso un fat boost de fulltone para solos)

para tipo strato

strato gallagher + blackface (vol 10, hi 8, lo 8) + 2x12 jensen alnicos
(si acaso un fat boost de fulltone para solos)
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ostia, no me compre ayer una strato Gallagher de milagro.
Suena tan bien como la pintan?
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote:zrypg9cv]
Suena tan bien como la pintan?
[/quote:zrypg9cv]

no.... mucho mejor.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder, pues por 1500 lerus que la vendia uno que conozco (americano, of course)
Cagon tal. Creo que ya la ha vendido. Es que esta hecha un asco y eso me echaba para atras. :mrgreen:
Lo que leo es que las pastillas son excelentes, cosa rara en Fender. Sabes cuales son?
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

pues creo que son las mismas que monta la time machine del 60. por lo menos eso dicen ellos.

1500 es un precio cojonudo.

el relicado es exageado y artificial. vale que es exagerado porque la plantilla era la del propio rg pero resulta artificial a la vista. ademas el cromado no esta relicado en consonancia.

el mastil es mantequilla pura. un 60 con m-j y el radio 9.5. a mi personalmente me echaba para atras el tamaño de trastes de la Time machine
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":1k2xjk2j]1- Tono curioso numero uno: En el salon de mi casa, con un Marshall JMP con todos los controles a tope pasado a traves de una caja de carga a un g-force y de ahi a la etapa de un OD100 con una 2x12 Mesa con C90.
Absolutamente glorioso y perfecto. El problema es que duró una hora y se fundió el ampli y nunca volvio a sonar asi tras el arreglo.[/quote:1k2xjk2j]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es el "sonido definitvo que sólo puedes oir una vez"

Para llevar la contraria a todos, a mi lo que me sigue gustando más es mi acústica, con la púa tortis, cuerdas puestas hace dos días y haber estado dándole con ganas toda la semana....
Glorioso... :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

LO más cerca que he estado de correrme con el tono fue cuando me fu a probar los Diezel con la Paula... lo del VH4 enchufado a una cja Engl era simplemente encantador, daban ganas de darle un abrazo al ampli... :cama:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

Voy a poner varias opciones q me han flipado a lo largo del tiempo:

En plan barato:

Maison les paul con classic 57 y herrajes gold plated + epiphone electar tube 15

En plan stratico:

Zion radicaster con duncans simples vintage y doble en el puente rio grande BBQ + carlton camel

En plan neil young y guitarra experimental:

W. Jansen custom con fralins twangmaster conectada a un mesa booguie F50 + roland space Echo conectado al loop de efectos y la salida del Echo conectada a un Marshall JCM slash con caja booguie 2 x 12 con el retardo ajustado casi al instante.

En plan high gain:

Brunetti MC 2 + Robin medley

Koch multitone + Caja booguie 2 X 12 rectifier + jansen custom

Limpio crsitalino:

Parker custom hardtail + brunetti MC2

Y quizás lo mejor:

Melancon Custom Artist + George thundercat a toda leche con los volumenes al 10 y EQ plana (casi siempre pongo la Eq plana en todos los amps o al 30% cada canal dependiendo de ampli y guitarra)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Dr. Strangelove":1svtiodj]pues creo que son las mismas que monta la time machine del 60. por lo menos eso dicen ellos.

1500 es un precio cojonudo.

el relicado es exageado y artificial. vale que es exagerado porque la plantilla era la del propio rg pero resulta artificial a la vista. ademas el cromado no esta relicado en consonancia.

el mastil es mantequilla pura. un 60 con m-j y el radio 9.5. a mi personalmente me echaba para atras el tamaño de trastes de la Time machine[/quote:1svtiodj]
Si, a mi de esa guitarra lo que me gusta es el radio 9,5" y los trastes ,medium jumbo, lo de Rory me da igual, como si es Perico de los palotes signature. :mrgreen: Me echa para atrás el relicado excesivo y eso de que lleve 5 aperzels y un Gotoh :tasloco:
El mastil está relicado por detras? Es decir, esta sin acabado, sin el pegote de barniz? Eso le sumaria 100 minipuntos al GAS :hedicho:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote:1mhc9qot]
Me echa para atrás el relicado excesivo y eso de que lleve 5 aperzels y un Gotoh
[/quote:1mhc9qot]

por lo visto se le jodio uno y lo cambio por uno que tenia por ahi en algun cajon... a mi me mola mas como rula el gotoh :jeje:

[quote:1mhc9qot]
El mastil está relicado por detras? Es decir, esta sin acabado, sin el pegote de barniz? Eso le sumaria 100 minipuntos al GAS
[/quote:1mhc9qot]

pues nada, esto es un suma y sigue (ten cuidado, no sigas preguntando): relicado sin el pegote del barniz y con un tono grisaceo con esputo de rg certificado con prueba de adn :lol:

el tacto del cuerpo desnudito es bastante gozoso por cierto
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Dos opciones muy simples:

Navigator strato con el Tweed deluxe o el Tweed Pro
Tokai GT p90 con el 18w a partir del 5 y a cantar....

Suficiente para mí. Si acaso el Maxon a mayores con los dos Tweed y el Sobatt DB-2 con el 18w.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”