Restaurando un jazz bass del 73

Festival de briconsejos
Responder
gusycaster
usuario

Restaurando un jazz bass del 73

Mensaje por gusycaster »

Pues resulta que mi padre se encontró con un fender jazz bass en un cash converters.
Cuerpo de un jazz fechado por el neckplate sobre el 1972-73, pero creo que lo más probable por fotos que he visto por internet sea de finales del 73.
Mástil de Bazaga, un conocido luthier Catalán.
A parte del neckplate solo queda original el cuerpo y probablemente el jackplate, el resto está cambiado, el cuerpo es de aliso y de cuatro piezas, decapado y repintado seguramente por Bazaga en natural con poli.Por el zoque se adivina que el color original debía ser un sunburt.
La electrónica es desechable y las pastillas parecen ser unas dimarzio, muy típicas en los 80.

Imagen

El cuerpo no lleva golpeador y todos los bujeros fueron rellenados con madera, para dejarlo a lo Jaco, pero la verdad es que parece un colador.También hay un relleno con madera en la base del puente, a saber que le hicieron a este bajo ¿meterle un floyd rose? :tasloco:
El puente sin duda es un Schaller, muy bueno por cierto.

Imagen

Imagen

Por los colores del zoque pinta casi al 100x100 que originalmente era un sunburst.

Imagen

La electrónica es para tirar directamente a la basura.

Imagen

En esa plaquita de cobre se aprecian dos soldaduras, una nueva y otra antigua, la del cable de masa del puente, cuesta creer que esa soldadura tiene tantos años como yo.

El mástil es de Bazaga, pero está muy deteriorado y doblado, se nota que no lo han cuidado nada, aprovecharemos las clavijas que parecen buenas para otros proyectos futuros o reparaciones de bajos menores.

Imagen

el número de serie en la placa es un 39000, eso debería de fecharlo en el 73 ¿correcto?

Imagen

Pues de momento eso es todo, lo restauramos y lo convertimos en un jazz bass 64, mi padre quería algo parecido a un NOS, en vintage white.

Lo mejor el precio: 70 euros
Continuará.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
gusycaster
usuario

Re: Restaurando un jazz bass del 73

Mensaje por gusycaster »

Mi padre se encarga de la pintura y yo de los acabados finales, montaje y ajustes.
Pintado en nitro, marca valentine.
No tengo fotos de como mi padre pintaba ya que lo hacía en el curro a la hora de comer.

Aquí tenéis la foto del producto en bruto, pendiente de acabar de lijar y pulir.

Imagen

El mástil es un all parts.Con ello intentaremos hacer un jazz bass del 64 por decir un año, pintado 100x100 en nitro y con todas las chuches que llevaban.
Pastillas fender custom shop 60s
Pickguard perloid con los ceniceros.
Clavijas reverse originales.
Puente fender vintage.

Os pongo unas fotos del proceso ya que evidentemente no me puedo hacer fotos mientras le doy a la pulidora, para eso estuvo mi padre que tomó unas instantáneas de como curramos.

Imagen

Imagen

Como podéis ver un poco rudimentario, pero efectivo.

Imagen

Del cuerpo no tengo fotos ya que lo pulí en otros días, para ese menester el sistema es el mismo pero con una espuma redonda de un palmo de diámetro más o menos de esas que se usan para pulir coches, dos duros en el Leroy Merlin.
La pasta que usamos para pulir es de la marca Farecla grado 3 y grado 10, cojonuda para la nitro.
aquí el cuerpo ya listo para el montaje.

Imagen

Y por último la caja de las chuches, que se que hay más de uno que se va a poner palote viendo lo que hay dentro.

Imagen

Continuará
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Joer, que buena pinta tiene ese bajo :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

70 euros tío, 70 euros... :tasloco:

Enhorabuena por el hallazgo. :dedo:

El trabajo está siendo muy bueno, seguimos a la espera de más... :baba:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Madre mia!!!! 70 eurazos!!! eso por la zona de murcia no se encuentra en ningun cash and converts..... :mareado:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Si 70 eurillos :mrgreen: ....Yo de vez en cuando fisgo por alguna de esas tiendas....Las guitarras y los bajos suelen estar tirados de precio y alguna vez hay algún chollo camuflado o que ha pasado desapercibido ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Ojo! 70 euros con el mástil para tirar, pero un cuerpo fender del 73 es un cuerpo ya vintage, y el puente schaller nuevo ya vale más de eso, y unas pastillas dimarzio cojonudas que estan sonando y como suenan en un squier de mi padre, que también lleva el schaller.
A veces puedes encontrar chollos como este, pero en la misma tienda pedían 400 euros por una MIM stdr. del 96.
No se comieron un mojón hasta que la bajaron a 240.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

ja, es que en cash converter solo veian un bajo viejo que se caia a trozos, siesque, siesque :jeje: :jeje: :jeje: .... los hay con suerte ;) , 70 euros :poli:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Es que da igual sólo el cuerpo vale más que los 70 euros...y si es viejuno ni te cuento :mareado: :mareado:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Mox

Mensaje por Mox »

Acabo de llegar a la página y me di cuenta que es un hilo viejo, pero inconcluso. Me gustaría saber que final tuvo ese bass.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Va a ser complicado que te contesten, hace 14 años y posiblemente ya ni se pasen por aqui
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”