Mu bonica. Cuando la ví pensé "bueno, aunque sea una Epi y tenga una SG similar, si es "baratica" lo mismo me lo planteo.." Pero, copón!! 1500 yuros ...withthc escribió: 27 Sep 2023, 07:23One trckis ponis desen……Gat-o escribió: 26 Sep 2023, 21:23 Va que esto decaeQue os parece la nueva de Bonabrassa?
https://youtu.be/BYi9D-8AxNg?si=9U8ZwFsDTmtWc7mz![]()
![]()
![]()
Gibson SG
Re: Gibson SG
ಠ_ಠ
ese precio me parece una barbaridad
Tan locossss
Si fuese japonesa aún, pero 1.500 por una china ni hablar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rafa, cómo pusiste el ABR1? No existen adaptadores, no? Rellenaste y volviste a taladrar?El Marin escribió: 22 Sep 2023, 08:11
No tiene nada que ver con ángulos ni pollas. El wraparound no tiene ranuras y las cuerdas se piran. Tuve una SG junior, lo intenté y acabé poniendo un TuneOmatic. Pasa que no logré probar un wraparound de esos con silletas... igual lo arreglaba
Héctor, Callaham, si no mal recuerdo, tiene postes que adaptan entrando en la madera como un Tune O Matic y con la parte externa que encaje un ABR- 1.neo escribió: 20 Oct 2023, 10:11Rafa, cómo pusiste el ABR1? No existen adaptadores, no? Rellenaste y volviste a taladrar?El Marin escribió: 22 Sep 2023, 08:11
No tiene nada que ver con ángulos ni pollas. El wraparound no tiene ranuras y las cuerdas se piran. Tuve una SG junior, lo intenté y acabé poniendo un TuneOmatic. Pasa que no logré probar un wraparound de esos con silletas... igual lo arreglaba
En la Les Paul Deluxe que tuve, al cambiarle el puente (tenía un Tune O Matic), le puse esos postes de conversión.
Existir existen, pero ya sabes cómo las gasta Callaham. Canela en rama pero caro.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Si, pero esto es distinto, porque es cordal. Cuando hablas de tune o matic te refieres al Nashville, verdad?
Si, un Nashville.
Pero cierto, si es del cordal a un ABR , los postes del cordal son bastante más gruesos que los del puente.
Si es una con sólo cordal wraparound, Faber creo que fabricaba esos puentes para Juniors que tienen selletas. O lo mismo ya no, no sé.
Pero cierto, si es del cordal a un ABR , los postes del cordal son bastante más gruesos que los del puente.
Si es una con sólo cordal wraparound, Faber creo que fabricaba esos puentes para Juniors que tienen selletas. O lo mismo ya no, no sé.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Yo tuve un wraparound tonepros y era bastante ancho y plano. Si las cuerdas vienen desde atrás (desde un bigsby o otro cordal) veo muy posible que toquen metal antes de llegar a la selleta.
Un tema aparte es que para ajustar la altura del puente es bastante coñazo y que uno de los dos tornillos que bloquean la pieza del puente (para que no bascule hacia adelante) falló, se separó la "cabeza" de la rosca y me oyeron cagarme en Dios desde Corea del Norte
Esa es mi experiencia con ese puente en concreto.
Un tema aparte es que para ajustar la altura del puente es bastante coñazo y que uno de los dos tornillos que bloquean la pieza del puente (para que no bascule hacia adelante) falló, se separó la "cabeza" de la rosca y me oyeron cagarme en Dios desde Corea del Norte
Esa es mi experiencia con ese puente en concreto.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues me resulta muy cómoda, la SG. Mucho más que las Les Pauls. Y suena muy bien y está muy bien hecha.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Estoy por ponérmelo de firmaKOBA escribió: 21 Oct 2023, 08:40 ... se separó la "cabeza" de la rosca y me oyeron cagarme en Dios desde Corea del Norte![]()
![]()
Las guitarras siempre fueron una excusa.
yo después de muchas muchas Les Paul en propiedad, me he quedado con una Junior, que es como una SG jejejerayosytruenos escribió: 21 Oct 2023, 12:54 Pues me resulta muy cómoda, la SG. Mucho más que las Les Pauls. Y suena muy bien y está muy bien hecha.
y tengo una SG standard negra que me encanta.
Las SG son pa tocar y gozar, las les paul pa mirar en la pared.
Última edición por Fer el 30 Oct 2023, 11:10, editado 1 vez en total.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues sí señor.Fer escribió: 26 Oct 2023, 17:54yo después de muchas muchas Les Paul en propiedad, me he quedado con una Junior, que es como una SG, una SG standard negra que me encanta.rayosytruenos escribió: 21 Oct 2023, 12:54 Pues me resulta muy cómoda, la SG. Mucho más que las Les Pauls. Y suena muy bien y está muy bien hecha.
Las SG son pa tocar y gozar, las les paul pa mirar en la pared.![]()
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Fer escribió: 26 Oct 2023, 17:54yo después de muchas muchas Les Paul en propiedad, me he quedado con una Junior, que es como una SG, una SG standard negra que me encanta.rayosytruenos escribió: 21 Oct 2023, 12:54 Pues me resulta muy cómoda, la SG. Mucho más que las Les Pauls. Y suena muy bien y está muy bien hecha.
Las SG son pa tocar y gozar, las les paul pa mirar en la pared.![]()
Con esa Junior también me quedaba yo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Son las de García?
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Le he puesto un Seymour Duncan 59 en el puente sustituyendo a la 498T y muuuuucho mejor. Más clara, definida, menos medios graves… un acierto. Incluso en terrenos hi gain.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Se me había pasado esto, sorry!
Pues sí, mi Junior es una réplica exacta de la Junior de 1958 de Fer y es una García. Fijaos en esta foto:

La de la izquierda es la maravillosa Junior de 1959 de Alfonso y la de la derecha es mi Garcia (sin tilde
Esta foto es de hace mucho, de 2009 creo recordar. Ahora el color de la Garcia ha oscurecido, pareciéndose más al original y el golpeador ha sido sustituido por otro más parecido a los originales en aspecto y grosor.
Preciosa!
La single cut, no la dc!