Cierres de correa de seguridad (una mielda)

Responder
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Cierres de correa de seguridad (una mielda)

Mensaje por ore_terra »

Alguna forma de que las tuercas de los cierres de seguridad no se aflojen? Tengo un par de éstos y es un coñazo. Da igual lo que lo apriete, e incluso da igual que le ponga doble tuerca como los de las fotos. Anoche, tuerca volando en el escenario a la que hago un poco el cabra.

Imagen
Imagen
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cierres de correa de seguridad (una mielda)

Mensaje por neo »

Son Schaller? Yo tengo de esos en una, anteriormente lo tuve en más, y apretando bien la primera vez con una llave inglesa, sin problema. Luego lo reviso cada vez que cambio cuerdas, por si acaso, pero nunca he tenido problema. Aun así, ahora solo lo uso en el culo de una 335 con bigsby porque las gomitas ahí son incómodas de poner y quitar.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen

Fallar no fallan. Y luego dicen que Eddie no era un genio. :dedo:

Yo los Schaller no los uso demasiado, aunque alguna tengo con ellos. Desde que se me cayó una guitarra en directo y me cascó un wah, siempre he usado lo mismo, de toda la vida me han ido más los DiMarzio (con Titebond en el espacio bujeril pertinente y ya). :dedo:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Que animal eres, Daniel... :periódico: ... pa las guitarras en nitro lo mehó de siempre es la cintamericana con generosidá.

Imagen
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Ahora en serio... a mí también me pasa con unos Schaller, y no conozco la solución. :nose: También se me desenrosca poco a poco el tornillo.

Llevo una llave de vaso y un destornillador en la funda de esa guitarra... no digo más. :jaja: :jaja: Menos mal que es la de reserva.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Gotita de fijador de tornillos en la tuerca? :roll:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo los aprieto con ganas con llave y me aguantan muuuuucho. Alguna vez se me ha aflojado, pero nada habitual. Y te hablo de Shaller y de los del señor “Tomás”
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Igual depende también del material de la correa no?
Yo tengo una fender con cuero vuelto de ese y no se sueltan.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo los llevo en las dos guitarras de directo y nunca me ha pasado...
La PRS lleva 20 años con ellos y solo los apreté la
primera vez... Y mira que yo hay dias que hago el cabra pero bieeeeen...
Un seven up
Sí, es de la antena

http://www.malaraza.net
Ocha S-Return
Contactar:

Mensaje por Ocha S-Return »

Hombre, pues no sé...Si la rosca que tiene el enganche te da para dos tuercas, yo intentaría, poner, tocando el cuero de la correa, una arandela plana, lo más fina posible. Arandelas las hay de dos tipos la din 125 y la Din 9021, Creo recordar. La 9021 tiene más superficie y el agujero central más pequeño. Creo que sería la ideal.

Después le pones una arandela grover

https://www.chavanel.es/img/arandela-gr ... m-5-zn.jpg

Y ya lo último la tuerca apretando a saco.

Si puedes hacerlo, no creo que se moviera en la vida. Si aprietas la tuerca a saco, vamos.

Otra opción, si la rosca de tu enganche es métrica, es ponerle una arandela 9021 y una tuerca autoblocante. Si Schaller es alemana, lo más probable que sea rosca métrica.

https://www.manxaindustrial.com/img/p/8 ... efault.jpg

La puedes pintar de negro con un rotulador permanente para que no dé tanto el cante.

Cualquiera de estas dos opciones creo que te arregla el problema. De hecho, dentro del mundo de la tornillería, sistemas de fijación, estas dos maneras son las que solucionan el problema que tu tienes.

Suerte, a ver si encuentras la solución.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ocha S-Return escribió: 23 Ago 2025, 01:16
Otra opción, si la rosca de tu enganche es métrica, es ponerle una arandela 9021 y una tuerca autoblocante. Si Schaller es alemana, lo más probable que sea rosca métrica.

https://www.manxaindustrial.com/img/p/8 ... efault.jpg
No creo que el vástago del Schaller ese sea lo suficientemente largo para que llegue a la parte de nylon de la tuerca Nylock.
Prueba, pero lo dudo...
Ocha S-Return
Contactar:

Yo, la verdad, primero probaría con la arandela Grover.

Lo de la tuerca autoblocante...Lo más jodido , creo, sería que fuera el mismo paso de rosca, si lo es " tal vez" te pase lo que comenta Calambres, pero por probarlo te habrás gastado muy poco...Más de 20 céntimos , lo dudo.

Incluso, si no te llega la rosca, puedes rebajar con una mola la base de la tuerca, no creo que tuviera que ser mucho más de 1 mm.

No sé, tendría que tenerlo todo a mano para saberlo 100 5 seguro, te digo más o menos, pero es muy probable que la pudieras poner. Todo es adaptar la tuerca a tus necesidades, que con una mola lo haces en un plis...Claro que hay que tener la mola... :jiji:

Pero vaya, yo iría a por una arandela din 9021, la arandela grover, y una de las tuercas que ya tienes. con eso te queda que no se mueve en la vida...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se, yo uso esos en las Gretsch y no se me han aflojado nunca.

Los aprieto por un lado sujetándolo con un alicate y por el otro la llave, le doy a dolor y así llevan años.

Lo único que hago es poner una gomita de esas de las birras en el pin porque así no suena clack clack cuando lo mueves.

Pero vamos, que me van fetén. Y yo, me muevo mucho
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

No me gustan. Algún día colgaré unas fotos...

Es lógico que se aflojen porque la correa queda como a un centímetro del cuerpo y, a la larga, sobre todo si la guitarra pesa...

La mejor solución, creo, para usar esos aparatos, es quitarlos de la correa, luego pones la correa en el... Eso que está atornillado a la guitarra, y entonces colocas el cacharro ese en su sitio, quedando la correa pegada al cuerpo y desapareciendo así el problema.

Sí, para eso, mejor los anillos de cerveza, pero ya que tienes instalado ese sistema tan futurista y molón pero problemático, si no quieres cambiar los... "Esos" que están atornillados a la guitarra...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hmm... Tal vez no lo he entendido bien; ¿lo que se afloja es la tuerca del trozo que va en la correa? Entonces lo mío no sirve. Apretar a lo bestia sería lo mejor.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola,
A mi se me han aflojado alguna vez, pero ha sido por que no las he apretado bien. Cuando las aprieto a conciencia, con alicate y llave, y hasta que me da la poca fuerza que tengo, no suelen volver a moverse.
Pero en tu caso, como dice Calambres, yo usaría o bien el superglue ese para roscas (aunque con el tiempo lo mismo parte) o bien una arandela grower que no debería soltarse "nunca".
ಠ_ಠ
Ocha S-Return
Contactar:

Yo uso strap locks de estos y no se me mueven nunca. Los tengo super bien apretados.

Lo que yo en esto no puedo categorizar porque yo uso las correas poco, y no me muevo. Pero " yo creo" que apretando fuerte no tiene que dar problemas.

Poner una arandela grover sustituyendo a una de las dos tuercas que tienes, impide cualquier tipo de movimiento. Has de apretar fuerte también, porque la arandela Grover, que esta hendida, tiene que quedar plana, y entonces es cuando hace fuerza hacia detrás y delante, trabándolo todo.

Además, es algo totalmente reversible. De quitar y poner. Y barato.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”