Por eso te lo dije, no iba por ti, tranquilo.
Es cierto que todo está inventado, pero lo que sí pienso es que no está todo del todo refinado, que es distinto.
En ese prototipo ya tuvo en cuenta la distinta tensión de muelles respecto de su contraria, las cuerdas, eso está clarinete. Y luego con el claw pues no sé, quizá quiso dejar con él más "abierto" el sistema, permitiendo ajustar más finamente cada lado según las tensiones contrarias de las cuerdas. No me termina de entrar que el claw fuera yo qué sé..., sólo para meter el cablecito negro y ya. Desde luego, fue un adelantado a su tiempo viendo lo que vendría despúes con las cuerdas Slinky de Ernie Ball, Burton, Leslie West, las cuerdas de banjo y demás.
En cuanto al diseño del puente de ese prototipo es prácticamente igual, salvo el cajetín más pequeño en la madera y poco más, no hubo cambios mayores. Eso es para lo que es, aparentemente. Yo lo que sé es que como todo, el que quiera pues eso, cuestión de probar y ver/escuchar. Sí te puedo decir que hará no sé..., 25, 30 años que lo uso tras haber visto durante años decenas de cuchillas de puente con distintos tipos de mellas/daños según la tensión y forma con que fueron ajustados. Y las mías, que lo llevan hecho, llevan algunas ya décadas con el mismo hardware y ni gota de desgaste. Ni un solo tornillo cambiado.