ToneKing Imperial Tube Preamp (como los Friedman IR)

Axe, Kemper, PÖD...
garras
usuario

Re: ToneKing Imperial Tube Preamp (como los Friedman IR)

Mensaje por garras »

Alguien lo ha probado ya?

Estoy buscando un emulador sencillo y pequeño, en formato pedal, pero que suene bien realmente.

La idea es meterlo en la pedalera y seguir usando todos los pedales analógicos que me he pilalo recientemente y que me encantan.

Normalmente los uso en un ampli monocanal de corte muy clásico, sin loop de efectos y en ese limpio que ya quiere empezar a romper pero aún no; y meto todo por el input del ampli.

Me falta pillarme un atenuador, porque los pedales de ganancia les pongo en el punto que ya sabemos que suenan bien, y eso sumado al ampli ya es mucho volumen…

Esto de buscar un emulador, simplemente es por si salgo fuera y alguna vez no me quiero llevar el ampli, y toco por PA con monitores de sala o inears, pues por llevar la pedalera analógica, directo a mesa… o si donde ensayo no me quiero quedar sordo con el ampli, poder tocar por monitores a veces con un volumen más controlado; o por si quiero grabar en casa andar evitando micros… etc…
Usea, por tener algo más de flexibilidad. Que me hago viejo y cada vez estoy más rígido.

Pero mi idea es meterlo en la pedalera y llevarlo siempre en ella, y poder conectarlo o bypasearlo con un pisotón y fuera, según si vaya a tocar con el ampli o sin él… solo necesito un emulador pequeñito que ocupe poco espacio, que tenga una buena base de sonido limpio, como mi ampli, y emulación de altavoces y micro… total para todo lo demás voy a usar los pedales, que ya tengo de too.

Y es que todo lo que veo en el mercado no tiene “bypass” total… en el tone king este , puedes bypasear las IR’s… o los efectos que trae de tremolo y reverb, pero no puedes desconectarlo del todo de la cadena, cuando quieras usar la pedalera por el input del ampli… dicen los de la marca que lo puedes usar con el ampli pero siempre que este tenga lazo de efectos, que el mío no tiene… ni quiero que tenga.

Y es muy caro para comprarlo sin saber cómo suena realmente solo escuchando youtubes…

Alguna idea o alternativa de pedalín emulador para esto que ando pensando? Barato y simple, pero que suene realmente bien, porque no me he gastado la vida en pedales analógicos que suenan increíble, para luego joder ese tono a través de una chicharra de emulador digital…

:flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

se puede saber que ampli es?

Yo del toneking ni idea, pero por si puedo aconsejarte por el tema volumen y eso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 19 Jun 2025, 14:01 se puede saber que ampli es?

Yo del toneking ni idea, pero por si puedo aconsejarte por el tema volumen y eso
George Chevelle.
Volumen y máster, graves/medios/agudos, reverb, que no me vuelve muy loco y uso una de pedal; 2 6v6, posibilidad de escoger diodos o válvula rectificadora, y posibilidad de escoger clase A o A/B.
En clase A y válvula rectificadora suena muy muy bonito, pero rompe antes, así que suelo tenerlo en clase AB y diodos, para tener más techo limpio, más pulmón y más respuesta dinámica; luego los pedales para mayores ganancias y grano, desde suaves hasta mucho más.
Por el mismo motivo, suelo tener el nivel de volumen gain de entrada suave, y en cambio el máster más abierto para hacer trabajar más las válvulas de la etapa, que me gusta más el sonido así… menos chicharra, más de todo, jajaja.
Eso sí, el limpio muy muy bonito, pero con los pedales en el punto donde suenan realmente bien, te quedas sordo, jajajaja.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Pues como me has preguntado, me ha dado por ahí y acabo de estar probándolo en clase A y válvula rectificadora… suena más orgánico y dulce, más bonito para mi gusto que en clase Ab y diodos… pero no se nota una bajada en decibelios grande, casi igual pero otro carácter…

y para mí pensándolo bien, y a pesar de lo que te he dicho antes, tiene suficiente techo limpio también en clase A y rectificadora.

No lo he probado, pero probablemente mezclando ambas cosas, es decir, clase AB y válvula rectificadora, tendrá un punto intermedio estupendo.

Cuando toco muchas horas al día, (que últimamente no suele suceder) lo suelo tener en ab y diodos, por no gastar demasiado las válvulas, que en A sufren bastante más, ya sabes; hay que ahorrar, jajaja.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Habría que ver el cacharro por dentro, pero seguramente, si es bias por cátodo, se puede hacer una mod hiper simple que te deja el ampli en 5w y es más respetuosa con el tono que los atenuadores.

Si te interesa... sácale una foto por dentro y te doy instrucciones.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 19 Jun 2025, 17:52 Habría que ver el cacharro por dentro, pero seguramente, si es bias por cátodo, se puede hacer una mod hiper simple que te deja el ampli en 5w y es más respetuosa con el tono que los atenuadores.

Si te interesa... sácale una foto por dentro y te doy instrucciones.
Vale gracias; perdona que no te haya contestado antes, ando muy liado de trabajo y otras cosillas.
Te escribo por privado o por teléfono.
Un abrazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mandar!
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”