La colección de Jeff Beck

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

La colección de Jeff Beck

Mensaje por Jabato »

Se subasta en Cristhies ( o como se escriba). Hay como ciento y pico piezas entre amplis y guitarras.

https://www.christies.com/en/auction/je ... ion-30401/

Última edición por Jabato el 19 Ene 2025, 16:51, editado 2 veces en total.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: La colección de Jeff Beck

Mensaje por quico medrano »

Buenas historias de cada guitarra !!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

quico medrano escribió:Buenas historias de cada guitarra !!!
Eso es lo más interesante
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En cuanto pueda me lo veo. Gracias, Antonio. :flores:

Y es que para mí es un "regalito" ver estas cosas así de primera mano. Aportan mucha información que pocas veces se ve, o se ve desde muy lejos en fotos cuando están en activo. Suponiendo que no las hayan tocado a posteriori, estas fotillos e historia suelen ser una fuente directa, sobre todo de los ajustes o particularidades de cada guitarrica. Es decir, si sale alguna Strat con el puente así levantadísimo debería ser señal de que les habrán quitado el polvo si acaso y puesto cuerdas para la foto, pero que las han dejado más o menos tal cual las usaba. :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Eso que dices creo que se puede obsevar en la Oxblood, por la roña que lleva, incluso puede verse la inclinacion de las humbuckers , un poco mas alejadas en las cuerdas primas ;)
Gracias Antonio, que no te las di antes !! sorry !! :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

quico medrano escribió:Eso que dices creo que se puede obsevar en la Oxblood, por la roña que lleva, incluso puede verse la inclinacion de las humbuckers , un poco mas alejadas en las cuerdas primas ;)
Gracias Antonio, que no te las di antes !! sorry !! :dedo:
De nada Quico y Dani, un abrazo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:flores:

Joer con el tito Jeff, he mirado así seis o siete fotos muy por encima porque para leer y eso me faltan horas en el día, puto tiempo de los cojones. Pero he visto una Strat blanca con puente moderno que el tío lo tenía levantadísimo no, lo siguiente, éste es (era, DEP) mucho peor que yo, ja, ja... :mrgreen:

Mira que yo también lo llevo así flotante en toda Strat que se me ponga a tiro pero es que eso ya no es normal, la leche. En fotos así de escenario lo medio ves, pero no sabes cuánto exactamente lo llevaba levantao. Mis puentes llevan la nota al aire de la tercera cuerda (sol) a la del tercer traste, lo cual ya es un salto más o menos potentorro y que al menos a mí me da la manejabilidad y el tacto de puente que me gusta. Pero macho, así a ojo por las fotos éstas diría que lo lleva a casi el doble de donde lo pongo yo, suputamadre, la tercera así se le tendría que ir ya como a más de dos tonos por arriba (a no ser que le hayan puesto cuerdas más gordas sin tocar muelles en la casa de subastas ésa, esté mal ajustao y lo hayan dejado así).

La sombra de mi Jeff Beck es muy alargada, gracias a él vengo ajustando así mis guitarras desde el instituto. :flores: :jiji: :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

He leído la info de alguna de las guitarras y está interesante.
Daniel: debería tener por ahí una vieja guitar player con un artículo del técnico de Beck y era demencial como llevaba el puente de las stratos.
Es la fin del mundo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder y yo que tire montones de revistas del Guitar Player y el Guitar World. Me acuerdo de esa rewiew
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió: 21 Ene 2025, 12:17 Joder y yo que tire montones de revistas del Guitar Player y el Guitar World. Me acuerdo de esa rewiew
Aqui lo mismo...intentente regalarlas a algun alumno, pero ni asi...para que, si lo tenemos todo en el movil... :llanto: :llanto:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

rafazappa escribió: 21 Ene 2025, 11:29 He leído la info de alguna de las guitarras y está interesante.
Daniel: debería tener por ahí una vieja guitar player con un artículo del técnico de Beck y era demencial como llevaba el puente de las stratos.
Había un numerillo de la revista en la que salía la Strat verde hospital ésa con la firma grabada "a destornillador" de Little Richard, y que tenía no sé cuantos agujeros en el culo del cuerpo, en el pin de la correa. Ahí llevaba yo ya años con el puente un "poquito" levantado, lo justo para que tirara para atrás y hacer el Hank Marvin y esas cosas. No era ni mucho menos nuevo para mí pero le metería medio tonillo, tres cuartos o así. :jiji:

Pero cuando lo vi en la revista dije "éste lo lleva más arriba que yo y eso es Palabra de Dios", así que le metí tono y medio en total. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Lo malo es que ahora ya me conozco, tengo que hacer mis cálculos con las fotos a ver adónde llegaría en circunstancias reales, porque como me den las silletas, lo mismo le damos "una marcha más". :mareado: :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La mayoría de la colección son strats y medio modernas pro lo que van a sacar menos pasta que si fueran Gibsons pero vamos, va a ser un pastón igualmente. Me ha llamado al atención la cantidad de guitarras que le hizo Fugijen de regalo a ver si las tocaba en directo (como Bernie Marsden también) y seguro que son guitarras excelentes aunque posiblemente pesadas (época de los 80, ya se sabe).

Hay alguna cosilla asequible por si alguien quiere pujar y llevarse un recuerdo de este genio que iba mucho por libre, es más un guitarrista de guitarristas que de un grupo famosete.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La oxblood se ha vendido en 1.047.000. Pavers en la subasta
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

La oxblood era la 59? O la teleca co humbugs?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ninguna de las dos, es una 54 Les Paul
DiscoLeti
usuario

Mensaje por DiscoLeti »

Qué locura. ¿En serio existe gente que paga 500.000 pavos por una Teleca?.

No me lo termino de creer.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso es poco, creo que se ha vendido por mucho más.

Una subasta de instrumentos y equipos de música del guitarrista británico Jeff Beck en Londres recaudó el miércoles más de 8 millones de libras (unos 9,8 millones de dólares), incluido más de un millón por la famosa guitarra "Oxblood" Gibso...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Tengo que ver ese vídeo hoy mismo. Gracias!

Qué grande, Jeff!
DiscoLeti
usuario

Mensaje por DiscoLeti »

Me acabo de enterar que existe una Fender Princeton Reverb II, con dos canales y salida de linea!!!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Muchas guitarras inesperadas.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”