Fender Deluxe Reverb petardea
Fender Deluxe Reverb petardea
Hola gente.
Aquí estoy dando la vara una vez más con estos amplis.
¡Qué mala suerte estoy teniendo con estos amplis!. Primero fue el Twim Amp que cascó. Lo lleve al técnico y al final solo fue una resistencia que estaba en corto y fundía el fusible. Se resolvió fácil y ahí está como un campeón.
Y ahora le toca al Deluxe Rever. Llevo apenas dos meses usándolo y el fin de semana pasada pasó algo rarísimo. Estaba tocando y de repente tuvo como una subida de volumen bestial y cascó. Miré el fusible y estaba fundido. Lo cambié y siguió funcionando. Pero volvió hacer lo mismo, solo que ahora no fundió el fusible, se fundió el piloto de encendido. Las válvulas de potencia y rectificadora encienden. Y suena. Las cuatro primeras cuerdas bien, pero la 5 y la sexta, aunque baje la ecualización a cero, distorsionan feo.
¿Será algo de válvulas?. Sé que me dirán que lo lleve al técnico, pero joder, qué pereza.
Aquí estoy dando la vara una vez más con estos amplis.
¡Qué mala suerte estoy teniendo con estos amplis!. Primero fue el Twim Amp que cascó. Lo lleve al técnico y al final solo fue una resistencia que estaba en corto y fundía el fusible. Se resolvió fácil y ahí está como un campeón.
Y ahora le toca al Deluxe Rever. Llevo apenas dos meses usándolo y el fin de semana pasada pasó algo rarísimo. Estaba tocando y de repente tuvo como una subida de volumen bestial y cascó. Miré el fusible y estaba fundido. Lo cambié y siguió funcionando. Pero volvió hacer lo mismo, solo que ahora no fundió el fusible, se fundió el piloto de encendido. Las válvulas de potencia y rectificadora encienden. Y suena. Las cuatro primeras cuerdas bien, pero la 5 y la sexta, aunque baje la ecualización a cero, distorsionan feo.
¿Será algo de válvulas?. Sé que me dirán que lo lleve al técnico, pero joder, qué pereza.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Fender Deluxe Reverb petardea
Suena a válvula.
El piloto te lo puede haber fundido una válvula que haya hecho arco entre filamentos y placa.
Los Deluxe Reverb van en unos voltajes que las 6v6 sufren. Las JJ aguantan bien y son muy recomendables por eso mismo, porque aguantan el voltaje.
Pero vamos, que yo de ti lo llevo y que lo miren, que puedes hacer una avería gorda.
El piloto te lo puede haber fundido una válvula que haya hecho arco entre filamentos y placa.
Los Deluxe Reverb van en unos voltajes que las 6v6 sufren. Las JJ aguantan bien y son muy recomendables por eso mismo, porque aguantan el voltaje.
Pero vamos, que yo de ti lo llevo y que lo miren, que puedes hacer una avería gorda.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
He oído hablar mal de las JJ a favor de las TAD y Tung-Sol pero acabas de dar un argumento sobre las JJ que no había oído a nadie.
Lo llevaré al técnico, y cuando ajuste la bias, si es posible, le pediré que me lo enfríe un poco.
Lo llevaré al técnico, y cuando ajuste la bias, si es posible, le pediré que me lo enfríe un poco.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
El asunto es que las TAD, por ejemplo, aguantan 450V de placa y 400v en g2.
Las JJ 500v de placa y 450v de g2.
Los Deluxe Reverb andan normalmente en 415-420v de placa y 410-415v de g2.
Resumiendo, los deluxe reverb exigen un huevo a las 6v6, de ahí los 22w de una pareja de 6v6, que es una burrada.
Las JJ 6v6s aguantan sin problema.
Las JJ 500v de placa y 450v de g2.
Los Deluxe Reverb andan normalmente en 415-420v de placa y 410-415v de g2.
Resumiendo, los deluxe reverb exigen un huevo a las 6v6, de ahí los 22w de una pareja de 6v6, que es una burrada.
Las JJ 6v6s aguantan sin problema.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
A mí del mío se me jodió la rectificadora. Al pavo que se lo llevé me dijo lo mismo que Blackmore, incluyendo la rectificadora en el paquete de gárgolas sufridoras
Pues ya sabes….
Menudas broncas he tenido en el otro foro por defender las JJs…
Menudas broncas he tenido en el otro foro por defender las JJs…
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Es que las 6V6 están diseñadas para sacarles 15w… no 22w
No seré yo quien diga que JJ es lo mejor, pero en este caso… aguantan y otras no
No seré yo quien diga que JJ es lo mejor, pero en este caso… aguantan y otras no
Ok. Voy a mirar para pedir unas JJ 6v6.
¿La rectificadora 5AR4 también debería ser JJ, o para ésta puede ser de otra marca?
¿La rectificadora 5AR4 también debería ser JJ, o para ésta puede ser de otra marca?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
En la rectificadora yo no me comería la olla y cogería la que más rabia te dé.
Sobre lo de enfriar el bias... con el bias frío suben los voltajes en general, cuidado!
Sobre lo de enfriar el bias... con el bias frío suben los voltajes en general, cuidado!
Entonces, ¿cuál sería la opción más razonable para un mayor margen de seguridad?, ¿el valor de referencia de fábrica?Blackmore escribió: 20 Nov 2024, 19:19 En la rectificadora yo no me comería la olla y cogería la que más rabia te dé.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
De fábrica Fender suele mandarlos tirando a fríos.
Lo ideal es... en el punto, ni fríos ni calientes. Así también te bajan un poco los voltajes respecto de fábrica.
Lo ideal es... en el punto, ni fríos ni calientes. Así también te bajan un poco los voltajes respecto de fábrica.
¿Y qué os parece las rectificadoras de estado sólido, mejor la valvular?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Las de estado sòlido son mucho màs baratas y fiables… pero en tu caso te suben aún más el voltaje.
Una cosa que puedes probar es a poner una rectificadora que te baje el voltaje. Tendrás menos volumen y más compresión usando una 5y3 por ejemplo.
https://robrobinette.com/images/Guitar/ ... geDrop.png
Una cosa que puedes probar es a poner una rectificadora que te baje el voltaje. Tendrás menos volumen y más compresión usando una 5y3 por ejemplo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Las de estado sòlido son mucho màs baratas y fiables… pero en tu caso te suben aún más el voltaje.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias BM.
Voy hacer lo que dices, pillarlas JJ de TAD en Amptek.
En cuanto a la rectificadora, voy a pedir la GZ34 (5AR4) y llevarlo a un técnico de por aquí para me las instale y ajuste la bias.
No obstante, copio y pego lo que me dijo Jorge Bueno:
"Hola Juan!!
Las 6V6 en un Deluxe Reverb trabajan con 390 V de placa. Las 6V6 Redbase de TAD aguantan 450V. Y las JJ aguantan 500V. Puedes utilizar perfectamente las 6V6 Redbase de TAD. Son las que montamos aquí en todos los amplis que llevan 6V6.
Si prefieres las JJ, TAD también las comercializa con su marca. Son estas:
https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd ... 2&id_man=2
Las TAD 6V6GT-CZ (JJ) no las tengo en stock ahora mismo pero si te interesan me llagan más a finales de la semana que viene
Saludos,"
Voy hacer lo que dices, pillarlas JJ de TAD en Amptek.
En cuanto a la rectificadora, voy a pedir la GZ34 (5AR4) y llevarlo a un técnico de por aquí para me las instale y ajuste la bias.
No obstante, copio y pego lo que me dijo Jorge Bueno:
"Hola Juan!!
Las 6V6 en un Deluxe Reverb trabajan con 390 V de placa. Las 6V6 Redbase de TAD aguantan 450V. Y las JJ aguantan 500V. Puedes utilizar perfectamente las 6V6 Redbase de TAD. Son las que montamos aquí en todos los amplis que llevan 6V6.
Si prefieres las JJ, TAD también las comercializa con su marca. Son estas:
https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd ... 2&id_man=2
Las TAD 6V6GT-CZ (JJ) no las tengo en stock ahora mismo pero si te interesan me llagan más a finales de la semana que viene
Saludos,"
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Prueba una rectificación a diodos. Hay unos cacharros que se meten donde la válvula, con sus pines y todo.
Suena más limpio y rompe menos guarro
Suena más limpio y rompe menos guarro
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Hola gente.
Pues pillé un juego completo de válvulas en Amptek, según recomendación de Jorge Bueno (o el empleado de turno, realmente no sé si es él en persona el que contesta a los emails)
También pillé el Biasmaster de TAD y con eso lo he ajustado.
Resultado:
- Suena bien, como esperaba de un Blackface: sonido dulce, bonito y glorioso. Peeeero:
- Cuando medí por primera vez con el BM, una válvula estaba a 14'6 y la otra a 10'1. Lo ajusté y se me quedó: una a 21'4 y otra a 23'7 (+ó-). ¿Esa diferencia es normal?
- Aunque todas las válvulas son nuevas, la reverb si la subo mucho acopla como una perra.
Como digo, el ampli suena bien, bonito, nítido apenas un poco de ruido casi inaudible, pero me da que no me voy a librar de llevarlo al técnico.
¿Qué opináis?
Gracias por leer.
Pues pillé un juego completo de válvulas en Amptek, según recomendación de Jorge Bueno (o el empleado de turno, realmente no sé si es él en persona el que contesta a los emails)
También pillé el Biasmaster de TAD y con eso lo he ajustado.
Resultado:
- Suena bien, como esperaba de un Blackface: sonido dulce, bonito y glorioso. Peeeero:
- Cuando medí por primera vez con el BM, una válvula estaba a 14'6 y la otra a 10'1. Lo ajusté y se me quedó: una a 21'4 y otra a 23'7 (+ó-). ¿Esa diferencia es normal?
- Aunque todas las válvulas son nuevas, la reverb si la subo mucho acopla como una perra.
Como digo, el ampli suena bien, bonito, nítido apenas un poco de ruido casi inaudible, pero me da que no me voy a librar de llevarlo al técnico.
¿Qué opináis?
Gracias por leer.