ToneX One

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

ToneX One

Mensaje por rayosytruenos »

Imagen

Buenas!

Ya hay un tema sobre Tonex, pero creo que este modelo merece el suyo porque... Por muchas cosas.

Para resumir, antes de empezar, diré que creo que es el mayor avance desde la invención de la guitarra eléctrica y la distorsión (considero la distorsión como un defecto maravilloso de aquella tecnología primitiva). Tal vez es un poco exagerado, pero así de impresionado estoy.

No se me ocurre nada tan impactante. Cuando salieron los pedales afinadores, fue un puntazo (¿Cómo os las apañabais antes?). Después los de pinza también fueron un gran invento.

...Y llegó Kemper, que no sé si fue el primero en tener esa idea tan loca de las capturas de amplis, pero sí que fue el primero en llevarla a cabo con éxito (¿Me equivoco?). Algo también revolucionario. (Personalmente soy más de modelado, pero ese es otro tema, aunque, aún así, lo de las capturas me parece un gran invento y puede que con este aparato cambie mi opinión sobre las dos opciones. Estoy en ello).

Después llegaron otros capturadores, como ya sabéis todos.

De hecho, el Tonex "grande", que no es tan grande, tiene una tecnología bastante más reciente y, por tanto, supongo que como mínimo está a la misma altura que Kemper etc., aunque también supongo que al hacerlo se habrán preocupado de mejorar la cosa (no sé cuánto, para mí, ya lo he dicho muchas veces, todos suenan bien).

Pero es que con el One se han superado a sí mismos y a todos los demás (como siempre, es solo mi opinión).

La misma potencia que el "grande", pero en un formato muy difícil de superar.

Ahora explico un poco por encima lo que hace:

Puedes guardar 20 presets dentro (cada preset incluye el amp model, que es la captura, y puerta, compresor, y reverb, además de los ajustes que eq, volumen y ganancia).

Tiene dos modos (realmente son 3):

Modo AB; al pisar cambia entre 2 presets preseleccionados.

Modo Stomp; al pisar enciendes y apagas un solo preset, que puede ser también una captura de un pedal (imagina tener ahí 20 capturas de pedales de overdrive, distorsión, fuzz...).

Modo... ¿Edit?; ahí puedes ir cambiando circularmente entre los 3 presets (los dos del modo AB y el del modo Stomp).

Además, desde el propio aparato puedes controlar un montón de funciones, como la eq, la reverb, la puerta, la ganancia, el volumen...

Ah! Y tiene afinador!!!

Y encima, parece que el día 14 de este mes sale la ampliación del firmware, que ya incluye delays y modulaciones, todo ello con Tap Tempo (aunque supongo que tal vez el tap tempo solo funcionará en el grande, ya veremos). También parece que sale un nuevo software para el ordenador.

Hablando del software, pues me ha resultado un dolor. Hasta que me he hecho más o menos con él ha sido una tortura (y he tenido Fractal, Atomic, Kemper, Quad Cortex... En todos ellos el funcionamiento a través del pc es mucho, pero mucho más sencillo). Además se me cuelga muchas muchas veces (tal vez eso sea por mi pc y no por el software).

De la calidad relativa del sonido no voy a hablar, pero esa relación entre tamaño, precio, calidad (de construcción y sonido) y opciones, creo que lo hace realmente insuperable. Una de esas cosas que "hay que tener".

Ya sea como equipo principal o como repuesto o para ir a ensayar, grabar, usar auriculares, es una opción que no tiene competencia.

Recuerdo aquel tema en el que hablábamos de posibles equipos de repuesto/emergencia. Con esto, realmente se puede estar más que tranquilo.

Y, sí, cabe en la funda de la guitarra, cómo no.

Edito para añadir el precio: 160€, me ha costado.

https://www.ikmultimedia.com/products/t ... yo26-3--z4
Última edición por rayosytruenos el 11 Nov 2024, 18:19, editado 1 vez en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: ToneX One

Mensaje por ore_terra »

Si el chiquino tuviera midi ya hubieran caído un par
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Sí, jeje. Desde luego.

Me sorprende que la salida es estéreo, además.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Estoy bastante pez en lo que respecta a estos aparatos básicamente por el precio. Éste vale lo mismo que un ampli de modelado básico y por lo que cuentas tiene un sonido que puede ser comparable a kemper ¿Viene con presents de amplis capturados de fábrica? ¿Existe un banco online específico de capturas de Tonex para poder descargar en el aparato? ¿Se puede almacenar capturas pensados para kemper por ejemplo?

Parafraseando a "The Office", explícame su funcionamiento como si tuviese 5 años.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

El software incluido para pc tiene como 200 capturas incluidas. ¿O son 400?

La Tone Net, online, tiene unas 25.000 capturas de usuarios. Ahí se pueden subir y bajar capturas. Gratis y de pago. Para bajo también, por supuesto. En tu ordenador puedes almacenar todas las que quieras.

También hay vendedores que hacen capturas y las venden, como en las demás plataformas.

No creo que se puedan almacenar capturas en el formato de Kemper, pero si se tienen los dos aparatos, se podrá capturar uno con el otro.

La calidad, como ya dije, està, al menos al nivel de Kemper. Creo que debe ser incluso mejor, aunque seguro que yo no distinguiria unas de otras.

Y, gracias, no había puesto el precio en la primera entrada. Edito y lo incluyo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

esperando con ansias el nuevo software !!!! Yo estoy por pillarme otro grande :ay:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Es posible que yo también me pille uno.

Pero no sé si me vale la pena el grande. Si con cada pedal pudieras acceder a 2 presets me vendría muy bien, pero creo que no se puede. ¿O sí?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las capturas de Tonex son bastante mejores que las de Kemper en todas las comparativas que he visto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Me alegra mucho leer eso.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió: 12 Nov 2024, 01:31 Es posible que yo también me pille uno.

Pero no sé si me vale la pena el grande. Si con cada pedal pudieras acceder a 2 presets me vendría muy bien, pero creo que no se puede. ¿O sí?
Niet. No tiene morphing :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues me voy a intentar resistir. Si en cada banco hay 3 presets... Pues es casi lo mismo que en el One. No ando yo mucho cambiando de bancos

Para ensayar y para emergencias con el One me vale, pero, claro, el Tap tempo...

En cuanto a Tone Models, estoy enganchado a uno que se llama... Tim Pierce no sé qué más, que no creo que sea de Tim Pierce, pero que es más o menos lo que buscaba.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

hombre, lo mismo no es. tiene MIDI. le enchufas un controlador baratuno y con el firmware nuevo con los efectos tienes la hostia ahí.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Maldición!

No había pensado en eso.

¿Por MIDI los cambios de preset son instantaneos?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sí. vamos, el mensaje midi es instantáneo.

ya los cambios de preset es lo que permita el aparato. en el caso del Tonex grande el gap es imperceptible. lo que no sé es si el gap aumentará habiendo ahora efectos en los presets y todo eso.

pero vamos, el midi (por cable de toa la vida. ya las cosas bluetooth y eso, pues supongo que sí) no te va a añadir más latencia que lo que tenga el cacharro.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Interesante.

Claro, con los efectos, los presets tardarán más en cargar. Pero en el Kemper Stage la cosa iba instantánea, al menos con los efectos, pocos, que metía yo. Muy interesante.

Ya cuando lo pruebes, me dices.

Hay como 1000 millones de controladores MIDI por ahí. No me gustaría volverme loco con eso. ¿Cuál usas tú?

Yo con que haga cambios de presets ya me valdría.

He estado leyendo a gente que habla de MIDI over USB para el ToneX One, pero entiendo que si el pedal no está preparado para eso no hay nada que hacer. ¿Qué opinas?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues mira, parece que sí se puede:

https://youtube.com/shorts/f1jbu8t_77E? ... VjZcQdSfee
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si te llega un controlador midi de 4 pulsadores yo tengo un M-vave chocolate que va bien y cuesta poquísimo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues creo que con eso me vale. Gracias.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió: 12 Nov 2024, 11:19 Interesante.

Claro, con los efectos, los presets tardarán más en cargar. Pero en el Kemper Stage la cosa iba instantánea, al menos con los efectos, pocos, que metía yo. Muy interesante.

Ya cuando lo pruebes, me dices.
no, si yo no tengo pedales tonex!

no tiene por qué tardar más. no sabemos cuánta potencia de procesado "reservaron" para la implementación de efectos. además, son slots fijos y eso puede que haga más rápido el cambio (al menos eso pasa en la Boss GT1000, por ejemplo. si cambias mucho el orden es cuando se añade latencia)
Hay como 1000 millones de controladores MIDI por ahí. No me gustaría volverme loco con eso. ¿Cuál usas tú?

Yo con que haga cambios de presets ya me valdría.
yo sí me volví loco :jaja:

con el que ha dicho Blackmore te basta pa cambiar presets
He estado leyendo a gente que habla de MIDI over USB para el ToneX One, pero entiendo que si el pedal no está preparado para eso no hay nada que hacer. ¿Qué opinas?
sí que hay gente haciendo enreos "intermedios" que creo que van por mandar mensajes al pedal iguales que los que le manda la app, simulándolos con mido. no es directamente midi por usb. tengo que mirar esto más...
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió: 12 Nov 2024, 12:32 si te llega un controlador midi de 4 pulsadores yo tengo un M-vave chocolate que va bien y cuesta poquísimo.
Otro por aquí con ese controlador midi desde hace ya más de un año. Se me está empezando a oxidar en pelín en algún lado. Es lo que tiene lo barato. Funcionalmente perfecto.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

¿Se puede hacer lo del Tap Tempo con eso?

Sería the milk!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Yo tengo el Tonex a un Boss ms3 via midi, desde el boss le meto delays , modulaciones, algun overdrive...se puede marear la perdiz de muchas mangueras con el Ms 3 ,,
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

quico medrano escribió: 12 Nov 2024, 20:50 Yo tengo el Tonex a un Boss ms3 via midi, desde el boss le meto delays , modulaciones, algun overdrive...se puede marear la perdiz de muchas mangueras con el Ms 3 ,,
¿Tienes el ToneX en uno de los loops del MS3?

Parece una buena idea.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

¿Y dónde enchufais la salida?

Mesa? Ampli? FRFR?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues sí que tiene Tap Tempo.

Accessible desde el modo afinador. Igual que en el grande.

Increíble.

Empezando la actualización. Creo que va a tardar un buen rato.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Según el pc la descarga tardará 26005 horas. Eso no es nada.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Cómo pasa el tiempo, ya está.

Va muy bien. El eco suena... Suena... Suena...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

rayosytruenos escribió: 12 Nov 2024, 23:11
quico medrano escribió: 12 Nov 2024, 20:50 Yo tengo el Tonex a un Boss ms3 via midi, desde el boss le meto delays , modulaciones, algun overdrive...se puede marear la perdiz de muchas mangueras con el Ms 3 ,,
¿Tienes el ToneX en uno de los loops del MS3?

Parece una buena idea.

Hola rayos !!
Si, en uno de los 3 loops que lleva la ms 3 , en el 1 llevo un nobels pequeñajo , por si se tercia un overdrive rapido, y el 2 el Tonex.
Muy contento con esta combinacion !!
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”