Helix Stomp, desactivar interruptores

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Helix Stomp, desactivar interruptores

Mensaje por DiscoLeti »

Buenas a todos.
Tengo problemas con los interruptores del Helix Stomp. Están muy juntos y además, soy muy torpe.
Cuando voy a cambiar de preset, si toco al mismo tiempo sin querer el interruptor de al lado, en vez de cambiar de preset se abre el navegador de presets y se me risca la perra.
¿Existe la posiblidad de desactivar esa función de "dos interruptores al mismo tiempo".
He estado leyendo el manual y no veo para configurar eso.
Gracias.

(Quien me habrá mandado a vender la Boss GT100 )
Última edición por DiscoLeti el 19 Oct 2024, 11:12, editado 1 vez en total.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Re: Helix Stomp, desactivar interrupotres

Mensaje por DiscoLeti »

Vale, ya di con una forma que me puede servir.
Es seleccionando la página 4 del modo de funcionamiento, o sea, en donde el interruptor 1 y 2 se comportan para subir o bajar de presets y el 3 como tap/tempo y afinador.
Eso creo que me podrá servir.  
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Helix Stomp, desactivar interrupotres

Mensaje por Blackmore »

Puedes configurar un preset por botón?

En ese caso puedes poner el mismo preset a ambos botones y aunque pises no pasa nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Re: Helix Stomp, desactivar interruptores

Mensaje por DiscoLeti »

Sí, la idea no es mala, pero como comenté, el Helix como todos saben, tiene 4 modos de funcionamiento, y en el último, modo Presets, los pulsadores funcionan como una pedalera básica, o sea, el interruptor 1 baja de preset, el 2 lo sube y el 3 solo funciona como Tap/tempo o afinador.

Si por equivocación pulsas dos interruptores al mismo tiempo no pasa nada, se queda donde estaba. Eso es lo que yo buscaba.

Aún así, me estoy dando cuenta que tanta miniaturización con chorrocientas funciones puede ser un inconveniente. A lo mejor un cacharro un poco más grande pero más holgado, sea mejor.

Por eso nunca me pillaré un Cortex. :ridi:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo tuve ese mismo problema. Lo que hice fue configurar desde el command center una función a cada botón para que haga lo que yo quiera evitando ese problema. Puse cada uno para un snapshot.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

poxo escribió: 19 Oct 2024, 23:41 Yo tuve ese mismo problema. Lo que hice fue configurar desde el command center una función a cada botón para que haga lo que yo quiera evitando ese problema. Puse cada uno para un snapshot.
Gracias, lo miraré.

Aprovechando el hilo. he oído decir que el Stomp no puede mantener el sonido de un preset cuando cambias a otro porque solo tiene un procesador y que la única forma de hacerlo es usando snapshots. Y que, en cambio, la Helix completa sí mantiene el sonido entre dos presets porque tiene dos procesadores.

¿Has oído algo de ésto?

Saludos.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Ni idea, pero tiene sentido. Yo trato apañarme con los 4 snapshots.

Puedes ampliar la botonera con un controlador midi barato como es el mwave chocolate. Yo lo tengo va de lujo.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

+1
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”