Gracias Ore; pues esta es mi última duda (de momento ), si lo uno o lo otro... voy comprendiendo gracias a vosotros que se puede terminar haciendo prácticamente lo mismo desde ambos caminos.. ahora, cual escoger? ... se me escapa a mi conocimiento de esto... me gustaría lo que suene mejor, de sonido más interesante, más orgánico y musical... Y que el volumen final sea más que controlable, según el sitio a tocar...ore_terra escribió: ↑07 Sep 2024, 19:42 a ver, si quieres la experiencia más parecida al ampli y pedales de toa la vida, eso es un tonex si quieres tener la opción de "cualquier ampli", o un univesal audio (como el que vendo ), o cualquiera de los amplis en formato pedal que hay. aquí todo es modular: si quieres hacer ruteos raros como yo tienes que ver cómo/con qué cacharro lo haces, etc.
en cuanto a cacharros todo en uno, yo de los que he tenido/usado el que más me gusta el es el quad cortex: es muy fácil de usar, suena muy bien y en cuanto a ruteo se puede hacer prácticamente lo que te imagines: salir a ampli real y PA (o monitores) al mismo tiempo con un sonido distinto en cada salida, salir a dos o tres amplis al mismo tiempo, usarlo a la vez para tu guitarra, el bajo del bajista y efectos vocales para el cantante...
sí querría evitar duplicar equipo, por cuestiones de presupuesto, y de esfuerzo mental y tiempo dedicado a ello... así escoger o un camino o el otro, no ambos. Siempre que sea algo compatible con mi ampli, más la posibilidad de llevarlo solo, sin ampli, a PA y usar monitor o in ears... y que valga para grabar también, ya puestos.
No quiero muchas opciones, como todos los sonidos de amplis del mundo, no 600 efectos, pero sí que lo que use suene lo mejor posible, y me deje buscar poco a poco eso que los grandes llaman "mi sonido", como dice mucho Scott Henderson por ejemplo... (dicho esto muy humildemente, pero esa búsqueda me parece interesante, se llegue más o menos.)
Ahí yo creo que sí que me podéis aconsejar cual es el camino más adecuado para eso...
gracias