Equipo desde cero, si pudierais qué haríais?

Axe, Kemper, PÖD...
garras
usuario

Re: Equipo desde cero, si pudierais qué haríais?

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 07 Sep 2024, 19:42 a ver, si quieres la experiencia más parecida al ampli y pedales de toa la vida, eso es un tonex si quieres tener la opción de "cualquier ampli", o un univesal audio (como el que vendo :jaja: ), o cualquiera de los amplis en formato pedal que hay. aquí todo es modular: si quieres hacer ruteos raros como yo tienes que ver cómo/con qué cacharro lo haces, etc.

en cuanto a cacharros todo en uno, yo de los que he tenido/usado el que más me gusta el es el quad cortex: es muy fácil de usar, suena muy bien y en cuanto a ruteo se puede hacer prácticamente lo que te imagines: salir a ampli real y PA (o monitores) al mismo tiempo con un sonido distinto en cada salida, salir a dos o tres amplis al mismo tiempo, usarlo a la vez para tu guitarra, el bajo del bajista y efectos vocales para el cantante...
Gracias Ore; pues esta es mi última duda (de momento :mrgreen: :sindiente: ), si lo uno o lo otro... voy comprendiendo gracias a vosotros que se puede terminar haciendo prácticamente lo mismo desde ambos caminos.. ahora, cual escoger? ... se me escapa a mi conocimiento de esto... me gustaría lo que suene mejor, de sonido más interesante, más orgánico y musical... Y que el volumen final sea más que controlable, según el sitio a tocar...

sí querría evitar duplicar equipo, por cuestiones de presupuesto, y de esfuerzo mental y tiempo dedicado a ello... así escoger o un camino o el otro, no ambos. Siempre que sea algo compatible con mi ampli, más la posibilidad de llevarlo solo, sin ampli, a PA y usar monitor o in ears... y que valga para grabar también, ya puestos.

No quiero muchas opciones, como todos los sonidos de amplis del mundo, no 600 efectos, pero sí que lo que use suene lo mejor posible, y me deje buscar poco a poco eso que los grandes llaman "mi sonido", como dice mucho Scott Henderson por ejemplo... (dicho esto muy humildemente, pero esa búsqueda me parece interesante, se llegue más o menos.)

Ahí yo creo que sí que me podéis aconsejar cual es el camino más adecuado para eso...

:nose: :poli:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Bueno, pues tras meditarlo y ver opciones y un montón de videos de youtube, y releer vuestros consejos aquí, me he decidido por hacerme poco a poco una pedalera analógica, lo más analógica posible, para mi ampli monocanal, sin lazo de efectos, bastante limpio y con 2 6v6, como plataforma principal; y luego ya veré si necesito como complemento un tonex, un emulador de IR's formato pedal o lo que sea para ir directo a PA.

en principio me decanto más por algo que interactúe con el mismo ampli, para controlar su volumen final, seguramente un atenuador bueno, con salida de línea, (con IR's incorporadas??... eso no lo pillo bien aún) para poder sonar por el ampli con la etapa de potencia trabajando bien abierta, y además ir a una PA en directos si hiciera falta, por esa salida de línea, o incluso grabar sin micro.

Ya me diréis de lo que se puede conseguir en el mercado qué os parece mejor de esto...

Hay un video extenso de Rabea que combina el Quad Cortex con amplis valvulares, pero él lo hace por el return del lazo de efectos, bypasseando el previo de los amplis, porque usa la emulación de amplis+cabinas del Quad cortex también... no sé suena bien, pero hay algo ahí que no me acaba de cuadrar o convencer del todo...

https://www.youtube.com/watch?v=EOl6Bm6mrUQ

y además mi ampli tendría que llevar todo por el frente al no tener lazo... y enchufarle a un valvular para luego solo usar efectos del Cortex, (y seguir saturando con pedales?), pues no sé yo...
alguien me ha comentado que si es por los efectos, los del QCortex no es de lo mejor del cacharro; las emulaciones sí, pero lo efectos no tanto...que para eso me pillara un line6 HX stomp que los efectos son más convincentes y vale mucho menos...

y para pillarme un Line6, pues igual mejor me quedo en el mundo analógico y voy escogiendo poco a poco la pedalera...

si no os importa voy a seguir preguntándoos pidiendo ayuda por aquí, aunque se trate de pedales de efectos... es por no abrir más topics...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo he ido con el QC y ampli. todo por el input. suena bien. todo por el input, incluyendo capturas de pedales de overdrive, coñe. que pa eso las puedes hacer con el QC. QC, un pedal de expresión y ya está.

un HX stomp vale mucho menos porque es un cacharro que hace muchas menos cosas. efectos mejores? pues depende del estilo de música que vayas a hacer esto va a tener valor añadido o no. los del QC están bien, pero no son taaaaan avanzados como los de otros cacharros. eso no significa que suenen mal.

de atenuadores con o sin IR hay un par de topics con Blackmore como estrella invitada donde tienes toda la info. asegúrate de que te los has leído bien.
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 10 Sep 2024, 18:12 yo he ido con el QC y ampli. todo por el input. suena bien. todo por el input, incluyendo capturas de pedales de overdrive, coñe. que pa eso las puedes hacer con el QC. QC, un pedal de expresión y ya está.

de atenuadores con o sin IR hay un par de topics con Blackmore como estrella invitada donde tienes toda la info. asegúrate de que te los has leído bien.
cuando usaste el QC con el ampli todo por el input, usaste también las emulaciones de amplis y altavoces? se podría hacer sonando bien con mi ampli? en limpio total del ampli supongo

sí, me pasaste el enlace de esos dos topics; los leí ... son muy extensos y me pierdo un poco, pero los releeré con más atención y calma poco a poco.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Niet. Lo he explicao más arriba: señal spliteada en el QC justo antes del bloque de ampli. Señal A (sin ampli) al ampli de verdad. Señal B (con ampli) a mis in ears.
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 10 Sep 2024, 19:49 Niet. Lo he explicao más arriba: señal spliteada en el QC justo antes del bloque de ampli. Señal A (sin ampli) al ampli de verdad. Señal B (con ampli) a mis in ears.
Ok, gracias, perdona sin :dedo: ... estoy mayor.

pues ya me haces dudar, había decidido ya el camino como el otro tuyo, pedales, etc...

parecido a como has hecho tú con el QC, hasta se podría hacer una configuración en stereo, si se lleva una señal al ampli, sin emulaciones de amplis, y otra, en lugar de a in ears a una pantalla FRFR potente... digo si se quieren usar efectos stereo como algunos delay que hay de diferentes velocidades, etc...y oírlos ensayando en casa.

aunque lo de los pedales analógicos me sigue tentando mucho... hay que jod...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Con el QC se puede hacer de todo
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 10 Sep 2024, 22:50 Con el QC se puede hacer de todo
bueno, gracias Ore. Sí, además ya he visto que mucha gente se está pasando a él desde amplis... o al menos lo usan en sistemas combinados.

Como soy bobo, al final me he decantado (de momento) por pillarme algunos pedales analógicos, (y quizá luego me meta en un buen atenuador con salida para grabar también...)

De momento me he pedido el cali76 Fet compresor de Origin, su Revival Drive hot rod (buscaba algo Marshall modificado que pudiera tener mucho grano y sustain, sin sonar muerto o demasiado comprimido-plano, para que me funcionara con el ampli en limpio...), y un clon de Klon, el J.Rockett Archer plateado (el "normal", no la mod de Beck).

con eso, y mis Ibanez TS808 reissue, Box of Rock vexter (y un micro amp de mxr), espero cubrir todas mis deseos saturacionales :sindiente:

me quedo con ganas de probar más cosas en este ampli... un blues driver, un crunch box, el nuevo SH9 de Henderson, o el Vemuram de Landau, o el de siempre Maxon SD9; incluso un Rat, o un buen fuzz... pero todo no puedo tener.

Espero haber acertado con ellos porque es mucha pasta... me tienen que funcionar con el ampli en limpio... de clon estuve a punto de pillar el Warm Audio que me sonaba muy cálido en las demos, o el Wampler Tummus... )

Ahora estoy mirando chorus y univibe. En principio intentando evitar las opciones digitales; si me podéis ayudar a elegir ...

de Univibe estoy mirando: Jam Retrovibe, J. Rockett Univibe, FullTone mini DejaVibe mk2... pffff, muy caros todos pero son los que mejor me suenan (en demos de youtube)

de chorus: Boss CE-2 Waza, Providence Anadime, MXR Analog chorus M234, y Tone City Angel Wing, mucho más barato que los anteriores, pero que me suena bien en demos..., muy cálido y corposo

con eso, el carbon copy que ya tengo, un wah, y quizá una buena reverb (el ampli tiene, pero me gustaría algo más configurable en longitud, profundidad y mezcla, en tipo muelles y Hall también, sin muchas opciones pero buen sonido sin chupar tono si es digital) pues va a cubrir mucho mas de lo que sé, o me apetece tocar-jugar... me gustan los delay sutiles en stereo, a distintas velocidades, tipo Andy Timmons... pero algo así ya me complicaría tener qué... otro ampli para escuchar el estéreo...? pfff...
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo con la Helix HX Stomp, la más pequeña de la familia, voy igual que ore_terra, con la señal spliteada justo después de los pedales. Mando una señal al input del ampli y la otra con emulación al in-ear o PA.

Suena como la hermana mayor, da el pego, no es cara… Y si un dia me peta el ampli tengo con que tirar.
garras
usuario

Mensaje por garras »

poxo escribió: 13 Sep 2024, 00:20 Yo con la Helix HX Stomp, la más pequeña de la familia, voy igual que ore_terra, con la señal spliteada justo después de los pedales. Mando una señal al input del ampli y la otra con emulación al in-ear o PA.

Suena como la hermana mayor, da el pego, no es cara… Y si un dia me peta el ampli tengo con que tirar.
Pues sí, eso mu mien :palmas: muy inteligente: práctico, y calidad/precio imbatible.

algo así voy a hacer yo, pero menos inteligente, con pedalicos analógicos... total, casi todo el tiempo toco en limpio mr proper, a lo Julian Lage, que lleva un booster limpio puesto siempre, el Strymon Flint, ahí, tiraos en el suelo, y el Fender al 2,5.

yo quiero algo asina, con un chorus o univibe a mayores como mucho para el limpio, y luego con los pedales de overdrive hacerme un "canal dos" para jugar a ser rockero de vez en cuando (que no soy :mrgreen: )
garras
usuario

Mensaje por garras »

Estoy pillando pedales analógicos y diseñándome una pedalera… me podéis ayudar a escoger la reverb? Sería de lo último en mi cadena de efectos, aunque quizá meta un compresor al final, ya veré… estoy dudando entre la Golden reverberator de UA o la Mercury X… que vale el doble, no sé si me merecerá la pena. Lo que busco es el mejor algoritmo posible en sonido hall sobre todo, y que no chupe tono a la guitarra que le llegue… porque todo lo digital que pruebo siento que me degrada algo el tono de lo analógico que le llega…. Un buen sonido spring o plate tampoco l desprecio vaya. La mercury la ponen muy bien , pero es muy cara; hace muchas más cosas que la UA claro, que tampoco está mal tener más opciones, pero si no va a sonar mejor, no me interesa. Hecho de menos las reverbs de unidades de rack de estudio de hace años, como las Lexicon; y un amigo mío tenía varios H3000 de Eventide, hace 35 o 40 años ya, que tenían unos algoritmos estupendos también de reverb… algo así en formato pedal ????….
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Neunaber inmerse.

Suena que te mueres.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 05 Oct 2024, 12:43 Neunaber inmerse.

Suena que te mueres.
vale gracias!
joe, esto es una locura... otra más a contemplar, mi vi a volver loooco :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: :tasloco:

pero gracias :lalala: ya había oído alguna buena crítica de esa marca. sí...

pena de no vivir en Londrés o asín... mi oído tiene mu buena capacidad crítica, que a veces parezco bobo preguntando tanto :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: pero eso de escoger sin poder probar y/o comparar antes es una putada...

en fin, e lo que hay.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

El digitech polara tiene algoritmos de lexicon y suena muy bien. Está descatalogado pero por ciento y poco lo encuentras de segunda
diferenciart

Mensaje por diferenciart »

Nota del moderador:

Has entrado tres veces en el foro y las tres para hacer spam. Aquí no toleramos esas cosas.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”