7 Deluxe Reverb 2x12 ¿vale la pena?

Foro enchufado
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

7 Deluxe Reverb 2x12 ¿vale la pena?

Mensaje por DiscoLeti »

Hola gente!.

Acabo de pillarme un Deluxe Reverb (¡por fin!).

Me gustan los amplis de guitarras 2x12 porque encuentro que dan un sonido más "grande". Creo que es algo normal. Más grande sonaría si fuera una 4x12, pero eso ya entra en el segmento "mamotreto" y uno ya no está para esas vainas.

Estaba pensando hacerle un mod 2x12. Pero he leído a algunos chavales que el recinto del deluxe reverb viene muy bien diseñado :nose: y que meter algo así no aporta ninguna mejoría. Que es dinero perdido. Incluso puede empeorarlo.

En cuanto a los altavoces, como todos saben, el DR trae de fábrica un Jensen C12K. Por aquí , en este foro, hay alguien que dice que los Jensen son un kk (aquí nada cae en saco roto y de todo se toma nota!), y sin embargo, a mi me encanta el sonido que dan.

He visto en foros yanquis gente que le hacen este mod, y le meten combinaciones de altavoces diferentes, por ejemplo un Tad Weber y un Eminence, etc.

Y quería preguntaros ¿qué os parece la idea?, en caso de ser positiva, teniendo en cuenta que me gusta el sonido, por poner un ejemplo, The Doors en Raider on the Storm. ¿Qué combinación de altavoces pensáis que sería buena, dos Jensen C12K estaría bien? ¿o, por el contrario, es mejor dejarlo como está?

Gracias por leer y se agradecen los comentarios y opiniones.

Saludos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: 7 Deluxe Reverb 2x12 ¿vale la pena?

Mensaje por ore_terra »

con hacer una mod a qué te refieres? hacerle un mueble 2x12? o hacerlo un cabezal y llevarlo con una 2x12?

mi DR al menos tiene los graves que tiene que tener (que no son pocos). cierto es que tiene otro cono (Jupiter condenser no sé qué modelo) y que no es un Deluxe Reverb reissue.

no hay respuesta correcta! si te haces una 2x12 no creo que te vaya a sonar peor que en combo, así que arrepentir no te vas a arrepentir.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió: 11 Sep 2024, 21:03 con hacer una mod a qué te refieres? hacerle un mueble 2x12? o hacerlo un cabezal y llevarlo con una 2x12?

mi DR al menos tiene los graves que tiene que tener (que no son pocos). cierto es que tiene otro cono (Jupiter condenser no sé qué modelo) y que no es un Deluxe Reverb reissue.

no hay respuesta correcta! si te haces una 2x12 no creo que te vaya a sonar peor que en combo, así que arrepentir no te vas a arrepentir.
Sí, la idea es hacer cabezal + pantalla 2x12.

El mío sí es un 65 Reissue.

Por tu respuesta entiendo que tienes un Jensen C12K + Júpiter. Y entiendo también que dos Jensen C12K mejoran el headroom sin perjudicar la tesitura del DR. Incluso, ¿la mejoraría?. Casi que sí.

Saludos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

2 altavoces suenan diferentes a 1 y a 4 más allá del número de los mismos.

Dependiendo como los cablees pueden sonar más brillantes: en serie, o menos: en paralelo.

Sin embargo, en un 4x12, más allá del efecto de la caja, los altavoces suenan idénticos a lo que harían en un 1x12 por su configuración serie/paralelo.

Esto es por el efecto de la inductancia en serie o en paralelo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Quizá te apetezca leer esto...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

DiscoLeti escribió: 11 Sep 2024, 21:27
ore_terra escribió: 11 Sep 2024, 21:03 con hacer una mod a qué te refieres? hacerle un mueble 2x12? o hacerlo un cabezal y llevarlo con una 2x12?

Sí, la idea es hacer cabezal + pantalla 2x12.

El mío sí es un 65 Reissue.

Por tu respuesta entiendo que tienes un Jensen C12K + Júpiter. Y entiendo también que dos Jensen C12K mejoran el headroom sin perjudicar la tesitura del DR. Incluso, ¿la mejoraría?. Casi que sí.

Saludos.
no no. yo tengo un combo normal y corriente. headroom, pues no sé. no me quejo yo de headroom en este ampli. tiene el que tiene que tener. bien es cierto que el mío (del 76, pasao a blackface) tiene menos techo limpio que un RI (tuve un RI hace tiempo). leo que tanto el C12K como el Jupiter mío tienen sensitividad parecida (99 y 99.5 dB), así que la diferencia no va por ahí.

tampoco es un ampli que me suene a "ampli pequeño". no sé si mesentiende... llena la habitación muy bien. el otro combo 1x12 que tengo, un Budda Superdrive que le pillé a fuzzman es igual: no necesito enchufarlo a una 2x12 (lo he hecho :mrgreen: ) para que esté presente. tiene graves como pa hacer palm mutes y que suenen definidos, llena la habitación también muy bien... es un 1x12 bien grande, eso sí.

lo bueno que tiene es que como vas a hacer un cabezal (aparte, entiendo. sin meterle serrucho al combo :jaja: ) todo lo que vas a hacer es reversible. prueba ambas configuraciones en el contexto de banda, y decides. y nos cuentas, con muchas fotos of course ;)
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Gracias por la información!

Después de leeros, incluso el enlace de Calambres, me da la sensación que convertirlo a 2x12 no va a suponer una mejora clara. Sí cambiar el altavoz, tal vez.

Aún así voy a seguir meditándolo, ya que tengo la experiencia con el Princeton, al que le tengo conectada una pantalla de extensión de 12" (Jensen C12K) dejándole el 10" original, de tal forma que suenan los dos. Claro, aquí SÍ que hay una diferencia clara respecto al proyecto del DR, ya que he sumado un 12" a un 10". Y la verdad es que el resultado es muy positivo.

En cuanto a los muebles, la idea es pillarlos hechos, en MojoTone, TAD, etc, ya buscaré qué puedo encontrar por ahí; y el mueble original vacío venderlo con altavoz de origen incluido, y así recupero un poco la inversión en el mod.

Gracias una vez más.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ese mueble (sin el altavoz) me podría interesar a mí si está barato…
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si es por headroom… un colega tiene una caja 2x12 para usar con un bassman con un par de Ev12L.

Pero un altavoz de 12kg a un Deluxe reverb… jajja
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Blackmore escribió: 12 Sep 2024, 18:25 Si es por headroom… un colega tiene una caja 2x12 para usar con un bassman con un par de Ev12L.

Pero un altavoz de 12kg a un Deluxe reverb… jajja
Hombre, ese altavoz, a precio de nuevo, uno sólo, cuesta lo que el mueble de la pantalla.
Y sí, sería una pantalla que en total pasaría de los 25 kilos. Paso.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

De todos modos ganar headroom a base de altavoces implica ir a altavoces eficientes… que no siempre molan con ese tipo de amplis.

Meter Jensens que son tirando a poco eficientes solo empeora el asunto.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pero si el Jensen que lleva ya tiene 99 dB
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya… aunque como los fabricantes miden diferente esas cosas a veces es complicado.

Hay Eminences que anuncian 103db’s y no suenan más que un celestion de 100db.

Yo creo que los Blue alnico son lo más eficiente que he visto en mi vida, por ejemplo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues precisamente para este caso, a mí me parece que los AlNiCo no son lo mejor para un blackface... :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A ver, es cosa de gustos.

A un amigo que le fabriqué un Princeton le puso un Blue en el sitio del Jensen y le cambió la vida, pero a mi, aunque el timbre no me disgusta, no me gusta el tremendo volumen que da el ampli así, deja de ser manejable.

Donde sí brillan es en los Tweed deluxe, pero mismo problema… volumen atroz
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

La verdad es que, no sabría explicarlo de forma técnica, solo por percepción, pero siempre he preferido los altavoces cerámicos a los alnico, y no digo nada sobre los de neomidio. Los de neomidio, más allá de su poco peso, nunca los quise ni siquiera para el bajo.

Lo digo simplemente por percepción, y no tengo argumentos técnicos para defenderlo.

De todas formas, a medida que pasan los días, y después de estaros leyendo, tengo la sensación que este mod es más un capricho que algo que tenga una utilidad real.

Seguiré mirando, y gracias por la molestia de escribir.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

He tenido recientemente ese ampli (RI de 2012) y en mi opinión la gracia está en que es un combo manejable en tamaño, peso y potencia.

Antes de lanzarte a comprar una 2x12", intenta probarlo en alguna pantalla de algún colega, aunque no tenga exactamente la combinación de altavoces que buscas, te harás una idea de como cambia el sonido y su proyección (y direccionalidad, ojo).

Por otra parte, puedes probar a cambiar el altavoz que lleva de serie. Para esa y otras pruebas pillé hace tiempo una 1x12" fácilmente desmontable, para evitar andar montando/desmontando el chasis de los combos, como te tocar hacer a veces según el ampli. Di con este artículo y casualmente tenía 3 de los 6 altavoces que ahí figuran, además del propio Jensen C12K que lleva del DR de serie.

https://guitarspeakerguide.com/best-fen ... -speakers/

A mi personalmente el Jensen C12K que lleva, probado principalmente con Les Paul me gustó en limpio, pero no para saturados. Con los otros altavoces se obtienen otros registros, según lo que vayas buscando, y la "mod" siempre es reversible (mientras conserves el original, claro). Los que más me gustaron fueron el Redback (marshalliza el tono bastante -si es lo que buscas-) y el A-Type (pierdes en sonido limpio pero ganas en overdrive).

Finalmente, comentar que después de las pruebas, para sonidos saturados el ampli no me gustó con overdrives, sino con boosters más o menos neutrales o con ecualización. En sonidos limpios ninguno de los altavoces alternativos que probé me gustó más que el que trae de casa.

Suerte con la búsqueda! :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

EL_MANCO escribió: 17 Sep 2024, 11:42 He tenido recientemente ese ampli (RI de 2012) y en mi opinión la gracia está en que es un combo manejable en tamaño, peso y potencia.
Gracias por la info. Ha sido de mucha ayuda!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pilla un Twin Reverb y déjate de mediocridades
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Eso también es verdad. Si tocas como Rafa, sin fuerza bruta como la de un twin reverb no habrá cojones a entender qué leches estás tocando y el DR se te va a quedar corto y mega oscuro.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es que Rafa no conecta el Twin Reverb a la corriente, es él mismo el que genera la electricidad con su energía tocando y le da para alimentar el ampli.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

La verdad es que por oportunidades que no sea.

Hace poco me crucé con un Super Reverb, que en mi opinión es el SONIDO, de segunda mano a buen precio, pero ya no estoy para amplis grandes, pesados y con mucho volumen.

Para un simple aficionado que soy, lo más razonable es el DR. Por eso de añadirle algún altavoz más, buscando la amplitud de matices (no de volumen) del SR.

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El DR es un ampli anémico, sin pote de medios, corto de headroom, con poca dispersión, que no llega a lo que tiene que llegar :amen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

"Sweet Home Alabama" (Lynyrd Skynyrd)
"Brown Eyed Girl" (Van Morrison)
"Pride and Joy" (Stevie Ray Vaughan)
"Hotel California" (Eagles)
"Runaway" (Del Shannon)
"Little Wing" (Jimi Hendrix)
"All Along the Watchtower" (Bob Dylan)
"Wish You Were Here" (Pink Floyd)

Todos equivocados
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Wish you were here no tiene eléctrica :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

La tiene. Pero tan poca dispersión desen que ni se escucha
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió: 23 Sep 2024, 23:54 Wish you were here no tiene eléctrica :jaja:
no, ni las otras llevan fender deluxe reverb :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »