Problema Vibración Yamaha FGX5

Responder
Picuetino
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2024, 08:41

Problema Vibración Yamaha FGX5

Mensaje por Picuetino »

Hola! Gracias a todos por este foro, he aprendido mucho en estos años leyendo vuestros post =). Os quería hacer una consulta.

Tengo una Yamaha FGX5 nueva (Elixir 0.12 80/20 y bajada la acción por Luthier) con la que en cuestión de sonido estoy más que contento.
Tuve un problema con la primera unidad que compré. Al tocar determinadas notas y al pulsar en determinadas zonas con determinadas cuerdas (normalmente cuerdas D y A) la zona de atrás donde se enchufa la guitarra emitía una vibración que se oye y que es muy molesta.

La mandé a garantía y me dijero que faltaba una arandela de silicona en la zona del portapilas y que por eso emitía esa vibración. La pusieron y al poco tiempo se me levantó la tapa por la parte de atrás, igualmente, por la parte por donde se enchufa la guitarra.
Bien, devolví esta guitarra y me la cambiaron por otra unidad nueva hace un par de meses y mi sorpresa es que, después de estos dos meses tocando, la guitarra nueva vuelve a vibrar por el mismo sitio que la otra y casi con las mismas notas y cuerdas. Cuando saco el portapilas, suena más, y es odioso. :censurado:
Os quería preguntar si a los poseedores de la FGX5 os pasa lo mismo o habéis notado algo o es un defecto conocido de este modelo o qué puede pasar. Me parece rarísimo que a dos unidades diferentes les pase lo mismo. Es una vibración súper molesta.
Estoy muy contento con la guitarra pero es que me está dando un TOC cada vez que voy a tocar esas notas/cuerdas, que en cuanto oigo la vibración me dan ganas de estampanarla xD.
Me gustaría saber si a los que tenéis este modelo de guitarra os pasa algo así.

Gracias. Saludos.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”