una ayudita por favor
mi iMac de 2013 está muriendo, y me estoy replanteado comprar otro. Y me ha asustado de los precios de los actuales; no voy a entrar a comentar las políticas de Apple ni cómo va el mundo actual, porque entonces no acabamos.
Así que vamos "al brodo" como se diría en italiano:
tampoco tengo ampli de eléctrica ahora mismo, Ni emulador digital de ningún tipo; solo uso mi ampli acústico Aer, para tocar en limpio con españolas de nylon y hollowbody de jazz, y hasta con una strato SSH cuando toco en limpio limpio.
Para jugar con overdrives o distorsiones, efectos ,etc, uso el ordenador y el software S-Gear ( que tengo conectada la tarjeta a un buen ampli hifi en casa con 4 altavoces (dos pares), una pareja de Bose 802 de los de antes, y otro pareja grande, de 3 vías, de Hifi) En casa tengo un espacio grande (unos 45m cuadrados) insonorizado y sin vecinos; puedo darle volumen, y se lo doy, sin sangrar los oídos vaya, pero ya por salud...
Y me estoy planteando renovar y/o comprar equipo, que me sirva tanto para directo como para grabar , es decir:
1. un Mac (me he acostumbrado los últimos 11 años y ya no vuelvo a Pc... tampoco quiero entrar a discutir eso, que sería muy largo...)
2. un emulador digital tipo Kemper, Cortex, Fender Tone master, etc ...??????????
3. alguna pantalla ( o dos para el delay en stéreo
4. igual me toca renovar mi tarjeta de sonido (tengo una Steinberg UR22, que no sé si será compatible con los nuevos chips de Apple que no son intel...) Las Universal Audio son estupendas por lo que os oigo comentar, pero caras... no sé qué hacer...
5. o quizá pasar de emuladores digitales y pillarme un combo de verdad, que me tiene enamorado ,que ya lo conozco "in the real life"
Total... que todo eso es muchísimo dinero, y tengo que escoger entre unas opciones u otras, todo no lo puedo comprar...
A día de hoy a veces pienso que quizá un portátil y un buen software de emulación y buena tarjeta, y si tengo que tocar alguna vez fuera de casa, pues me llevo el portátil con un controlador midi para usar el software en directo y cambiar de presets, etc... y me evito tener que gastar más en emuladores caros, o en amplis... pero no sé yo esa opción ... a mí el SGear me suena bien, pero como un ampli no... ahora, sonará mucho peor que un emulador externo al ordenador...?
usea... que si no tuvierais nada de equipo, qué os pillaríais a día de hoy que cubriera las opciones de directo y grabación en casa, con el mejor sonido posible, el tono es de lo primero para mí (limpios de lujo, desde jazz con hollobodies hasta limpios strato; y saturación hasta el sustain y tono precioso de las baladas de Gary Moore, por ejemplo, o Timmons o el violin tone de Johnson... mucho más no uso yo... ni sé tocar eso
Y con la intención de que dure usable satisfactoriamente 10 años al menos, y si son más pues mejor, que no estoy para tirar dinero cada 2 años.
Tampoco comprar equipo baratero que luego no suene bien, que soy mu quisquilloso yo con el tono... Ni el más caro pensando que va a sonar mejor que tooó... que a veces no es así, ya sabemos... En fins.
Ya son muchas vueltas en este foro, he leído muchas opiniones , etc; veo que algunos de vosotros cambiáis mucho de emuladores digitales; otros, o los mismo, habéis tenido muchos amplis, y pedales analógicos, etc... yo no puedo permitirme ahora invertir cambiando tanto como antes , y ando un poco perdidillo...
Se agradecen las opiniones...
ciao