NUEVAS PASTILLAS YAMAHA PACIFICA 112X

Responder
josewilliams

NUEVAS PASTILLAS YAMAHA PACIFICA 112X

Mensaje por josewilliams »

Hola que tal?.
Mi duda es la siguiente:
Tengo una YAMAHA PACIFICA 112X y no consigo ese sonido blusero que me gustaria, me han dicho que le cambie las pastillas que seguro que mejoraria la cosa, paro no se que tipo ni marca de pastillas ponerle.
¿cual me aconsejais?.
Mi estilo como he dicho antes es blus y rock.
Me he leido la F.A.Q. de las pastillas pero no me aclaro, alguna ayuda?
GRACIAS.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para una guitarra de ese precio yo le echaría un vistazo a las GFS:
http://store.guitarfetish.com/pickups.html

Son muy baratas y dan un resultado muy bueno. Creo que tu guitarra tiene dos singles y una humbucker. Si es así y quieres un sondio más clasicote yo le pondría algo tipo PAF en el puente y unas de strato tranquilotas en mástil y centro.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

No se que presupuesto tienes... pero yo te recominendo las que tngo yo en mi Pacífica.
Una Seymour Duncan JB en el puente y dos Seymour Duncan Vintage Staggered en mástil y centro. Si no, puedes poner unas Texas Specials en mástil y centro.

:ciao:
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... o cómprate otra guitarra :hedicho:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="ore_terra":2sfqmwdn]... o cómprate otra guitarra :hedicho: [/quote:2sfqmwdn]

Muy cierto :hedicho:
ಠ_ಠ
josewilliams

Claro que si, lo sencillo es tirar la guitarra y comprarte otra, eso ya lo sabia, no era la respuesta que queria sino sobre las pastillas, para eso no necesito escribir en el foro, jejejeje, pero gracias de todas formas por la ayuda, cuando me decida a tirarla ya os aviso vale? :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Tranquilo hombre era una broma, no te pongas así :dedo:

A parte de las que te ha recomendado fraguel, mírate tambien las "Mitghty Mite". Desconozco algun proveedor en españa, pero si buscas en ebay encontrarás seguro.

Son pastillas que suenan muy bien por el precio que tienen.

Saludos!
Y no te enfades hombre ;)
ಠ_ಠ
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo he tocado durante siete largos años sólo con una sóla guitarra: ésa. El único cambio que le hice fue una seymour duncan '59 en el mástil, lo demás no hace falta cambiarlo mientras no haga falta cambiar la guitarra. O eso pienso yo..
josewilliams

jaimebcn, que estaba en tono sarcastico, perdona si lo habeis entendido mal, no toy enfadado al contrario, soy un tio muy cachondo, en el buen sentido de la palabra jejejeje, sin problemas, ademas tengo que agradeceros vuestra ayuda por aconsejarme, olk :dedo: gracias.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

josewilliams; ahí va mi interrogatorio:

¿qué defecto notas en el sonido de tu guitarra? ¿demasiada salida o muy poca? ¿falta definición en las notas? ¿es una pastilla en particular, o son las tres?
josewilliams

El problema es el siguient:
Soy novato desde hace 3 meses, toco poco, pero intento sacarle un sonido blusero que me guste y por mucho que ajueste pastillas, con amplificador ( LINE6 SPIDER2 15W), no he conseguido sacar ese sonido blusero que me gustaria.
Tambien puede que el torpe sea yo y no sea capaz todabia de sacarselo, ojo, que tambien lo he pensado mas que el cambio de las pastillas.
Lo unico es que el amigo de un colega se las cambio y le ha ido de maravilla, se que fueron unas seimor duncan, pero ya no se que modelo, y no puedo localizar al colega.
Entonces era para saber que aconsejais, es mas me decanto porque yo no sepa todabia sacarle ese sonido, o es que la guitarra y este ampli no son los propios para este estilo de musica.
¿que opinais?
EQUIPO:

YAMAHA PACIFICA 112JX NATURAL SATIN.
AMPLI LINE6 SPIDER2 15W.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Bueno, pues lo primero es localizar el problema.

Descartamos el cambio de guitarra, porque con la que tienes te va perfectamente para empezar. La toco habitualmente y es un instrumento decente.

En cuanto al ampli... bien, si tienes la oportunidad prueba a enchufarlo a un VOX AD Valvetronix de la potencia que sea, en una tienda o si lo tiene un colega, pues al suyo.
Eso podrá darte una pequeña idea de la primera mejora a la que podrías acceder si no quieres pasar directamente a las válvulas.

En cuanto a las pastillas, por supuesto que tienes mil opciones... una buena PAF en el puente de Seymour Duncan te hace el apaño (JB sería la clásica opción). En el mástil y medio, pues también te valdrían unas Duncans, pero no descartes un par de fenders.

Pero OJO; antes de nada, asegúrate de si la altura que tienen las pastillas es la que te gusta... a lo mejor modificando esa altura te llevas una sorpresa y no tienes que gastarte un duro en pastillas.

Por otra parte, puede que aún no se te haya ocurrido probar con el control de tono de tu guitarra, lo mismo por ahí ves la luz...

Dejando el material de lado, vamos a tu manera de tocar. Supongo que ya habrás tirado de estándares de blues de doce compases y de pentatónicas clásicas...
Si no es así y lo estás haciendo más o menos "a la aventura", hay muchos libros con métodos interesantes o, sencillamente, con las partituras esenciales para comenzar en esto del blues.
Además, si no tienes profesor, no está de más que alguien te dé clases... ¡no lo digo en broma!

Mucho ánimo, a seguir tocando. :dedo:
Bardo

Mensaje por Bardo »

Aupa a todos,

Yo tengo una Yamaha Pacífica 112J, y es una guitarra que, además de ser aceptable en rasgos generales, genial en relación calidad/precio/durabilidad. Llevo con ella tocando 2 años y medio. Hace poco a pasado a ser mi segunda guitarra, pero vamos, que no me planteo descartarla. Y para pincipiante se sale :D.

El único cambio que le hice pue ponerle una DiMarzio DP100 en el puente(yo toco metal y rock), y sinceramente, en ese momento descubrí la importancia de controlar la altura de las pastillas. Las que vienen de serie con la guitarra son un poco báter, no descartes cambiarlas, pero échale unas horitas jugando con la altura y tal. Esto va por gustos, si te sirve de orientación, yo ahora mismo, tengo la primera cuerda a 2,5 mm de la pastilla, y la sexta a 4 mm de la cuerda. Y suena que pa qué :sindiente:

Y bueno, si no te fias mucho del ampli, que de el sonido que buscas, pues igual con algún pedal (tipo blues breaker o así)... Ya te digo que yo de ese estilo no controlo ná :nose:

Suerte en tu búsqueda y a darle!! :dedo:
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Simbei

Re: NUEVAS PASTILLAS YAMAHA PACIFICA 112X

Mensaje por Simbei »

Hola!
Hace poco que me he registrado aunque hace más tiempo que os leo. Retomo este hilo porque estoy en una situación parecida a la de Bardo. La cosa es que tengo una Pacífica 112 (creo que V) y estoy pensando en cambiarle el humbucker. Toco principalmente blues, a nivel aficionado y en mi casa, con un ampli Fender de 38 W. Nunca he usado pedal, aunque ahora también me estoy mirando uno, pero si acaso ya os consultaré en el foro correspondiente. Bueno, a lo que iba, que el sonido del humbucker, cuando lo enchufo sólo, no me gusta nada porque me suena chillón, muy grunge. Así que únicamente lo uso junto a la pastilla central, que en mi opinión es la que le da toda la consistencia a esta guitarra. Por eso estoy planteándome ponerle un humbucker nuevo, que me dé más juego para tocar sólo con él. Dado el nivel de la guitarra, creo que me decidiré por el Seymour Duncan Standard Humbucker Jeff Beck , que supongo será la JB que dice jaimebcn. Ahora está en Musik Productiv por 64 euros. No creo que merezca la pena gastarse más para esta guitarra.
Con las otras dos pastillas estoy bastante contento. La del puente saca un sonido bastante limpio para puntear tipo acústica y la central, siendo también chilloncilla, es bastante agresiva. Combinadas, como mejor. :dedo:
Bueno, pronto me haré con otra guitarra de más nivel, porque esto del gas es un vicio de la leche :baba: , seguramente una Stratocaster, así que he descartado ponerle pastillas Fender a la Pacífica.
Salud!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

La JB es bastante cañera, si buscas blues igual no es la más apropiada, aunque a pesar de ser una pastilla de bastante salida, es bastante versátil. Para tocar un poco de todo es una pastilla estupenda, pero si buscas principalmente blues, dentro del catálogo de Seymour Duncan tal vez haya pastillas más específicas, más tipo "PAF", como las 59 por poner un ejemplo. También tienes las Pearly Gates, que en Stratos se suelen usar mucho en combinación con las Texas Specials de Fender para sacar ese sonido de blues "cabreado" tan típicamente tejano. Dentro del catálogo de GFS también puedes encontrar buenas alternativas a un precio menor que las Seymour Duncan.

No sé cómo son las single coils de la Pacífica, pero me imagino que serán pastillas de baja salida, por lo que tal vez al mezclarlas con una JB queden algo descompensadas, por eso te comento lo de probar con una humbucker más tipo PAF, que sobre el papel te dará un sonido más clásico.

En cualquier caso, todo es cuestión de probar, ya que sobre gustos no hay nada escrito.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Simbei

Mensaje por Simbei »

spadearcher escribió:La JB es bastante cañera, si buscas blues igual no es la más apropiada, aunque a pesar de ser una pastilla de bastante salida, es bastante versátil. Para tocar un poco de todo es una pastilla estupenda, pero si buscas principalmente blues, dentro del catálogo de Seymour Duncan tal vez haya pastillas más específicas, más tipo "PAF", como las 59 por poner un ejemplo. También tienes las Pearly Gates, que en Stratos se suelen usar mucho en combinación con las Texas Specials de Fender para sacar ese sonido de blues "cabreado" tan típicamente tejano. Dentro del catálogo de GFS también puedes encontrar buenas alternativas a un precio menor que las Seymour Duncan.

No sé cómo son las single coils de la Pacífica, pero me imagino que serán pastillas de baja salida, por lo que tal vez al mezclarlas con una JB queden algo descompensadas, por eso te comento lo de probar con una humbucker más tipo PAF, que sobre el papel te dará un sonido más clásico.

En cualquier caso, todo es cuestión de probar, ya que sobre gustos no hay nada escrito.
Gracias por los comentarios, no había caído en que, evidentemente, por muy conforme que esté con las single coils de la Pacífica si le meto una doble de más calibre igual queda un poco descompensada. Además de que intuyo que la guitarra no la aprovecharía del todo. Como tampoco tengo ni idea de qué pastillas lleva la Pacífica, pero mucho me temo que serán de baja salida, creo que la mejor opción va a ser probar con algunas GFS, que seguro darán un sonido más contundente. Además, por 60-70 euros podría cambiar el juego entero, en caso necesario. He visto éstas, por ejemplo:

Puente: GFS Vintage 59 Alnico Boutique PAF P'up BRIDGE H32
Singles: GFS '64 Staggers OVERWOUND Grey Bottom Strat Set I63

Todo el juego sale por unos 62 euros, o sea menos que el humbucker Seymour Duncan. Creo que con éstas será suficiente hasta que me haga con la Stratocaster, je,je. ;)
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
Francisco_Nova
Contactar:

Mensaje por Francisco_Nova »

josewilliams escribió: 16 Jun 2007, 19:20 Hola que tal?.
Mi duda es la siguiente:
Tengo una YAMAHA PACIFICA. 112X y no consigo ese sonido blusero que me gustaria, me han dicho que le cambie las pastillas que seguro que mejoraria la cosa, paro no se que tipo ni marca de pastillas ponerle.
¿cual me aconsejais?.
Mi estilo como he dicho antes es blus y rock.
Me he leido la F.A.Q. de las pastillas pero no me aclaro, alguna ayuda?
GRACIAS.
Sin dauda alguna esta guitarra YAMAHA PACIFICA 112X es muy especial para mí, al mencionarla me trajiste muchos recuerdos a mi mente; es especial porque fué mi primera guitarra y fué un regalo muy pero muy especial, me la obequiaron en color Yellow Natural Satin y pertenece a la serie Pacifika.

Me encantaba mucho porque no era normal, fué una de las que tuvo un cambio importante que incorporó un diapasón de arce y por eso esta guitarra gozaba de una excelente reputación, gracias a su excelente tono y muy buena comodidad, fué creada en los años 90 y hasta ahora sigue vigente y es muy buena, por eso me encanta y me trae muchos recuerdos de los lugares donde fuí a tocar.
Gracias por mencionarla.

Saludos cordiales: Francisco Novaventa.
Responder

Volver a “Pastillas para...”