Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Claro, depende de qué tipo de delay o reverb. Si es algo “de ambiente” yo no lo grabaría. Si es algo que se usa para que se note (un slap, un delay oyentero pa un solo, una reverb surfera), para mí es parte del tono y sí lo grabo.
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Gracias Carbia. Tus recomendaciones siempre son valiosas y seguro que tienes razón
Tengo claro que las reverbs y delays tienen que ir siempre en el daw, porque las reverbs y delays de todas las tracks "de sonido" tienen que tener similares valores o múltiplos unos de otros o se monta una jaula de grillos acojonante
Seguiré medtando sobre ello.Pero me cuesta creer que guitar rig amplitube y otros plugins puedan superar a otras aplicaciones "dedicadas" metidas como wav desde fuera.
El helix native, supongo que es un plugin más, un softweare que crea sonidos, a diferencia de los demás sistemas, que la señal se produce fuera del ordenador y lo que entra ya está procesado.
Entonces la Fryette y eso de los load boxes lo desaconsejas para grabar?
Creo que me estoy haciendo un lío enorme
Tengo claro que las reverbs y delays tienen que ir siempre en el daw, porque las reverbs y delays de todas las tracks "de sonido" tienen que tener similares valores o múltiplos unos de otros o se monta una jaula de grillos acojonante
Seguiré medtando sobre ello.Pero me cuesta creer que guitar rig amplitube y otros plugins puedan superar a otras aplicaciones "dedicadas" metidas como wav desde fuera.
El helix native, supongo que es un plugin más, un softweare que crea sonidos, a diferencia de los demás sistemas, que la señal se produce fuera del ordenador y lo que entra ya está procesado.
Entonces la Fryette y eso de los load boxes lo desaconsejas para grabar?
Creo que me estoy haciendo un lío enorme
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
ore_terra escribió:Claro, depende de qué tipo de delay o reverb. Si es algo “de ambiente” yo no lo grabaría. Si es algo que se usa para que se note (un slap, un delay oyentero pa un solo, una reverb surfera), para mí es parte del tono y sí lo grabo.
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
¿Un plug in de estos se puede usar en varias pistas al mismo tiempo (con ajustes distintos, claro)?
Esa sería una gran ventaja de la versión software. Justificaría el precio.
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Claro, eso es muy fácil y hasta yo lo sé hacer:rayosytruenos escribió:¿Un plug in de estos se puede usar en varias pistas al mismo tiempo (con ajustes distintos, claro)?
Esa sería una gran ventaja de la versión software. Justificaría el precio.
creas una pista, le metes los plugins y la configuras como quieras: insertos, eq, lo que quieras, luego la clonas las veces que quieras en el mismo proyecto. Y hasta puedes replicarla en otros proyectos, solo tienes que guardar el proyecto como plantilla para futuros proyectos.
Y por supuesto luego en las pistas copiadas puedes retocar lo que quieras, incluso cambiar o eliminar pedales, silenciarlos, en toda la pista, solo en unos pasajes... o lo que quieras
El problema, comentando el tema de los recursos, es que si tienes un proyecto con 30 pistas (y no son demasiadas, ya que las pistas no tienen porque durar todo el tema), todas con sus plugins, el proyecto puede ser ingobernable. Ya no es solo cosa del procesador de la máquina. Es también de la memoria RAM, yo le mei 32 GB, pero ya esty arrepentido de no haberlo metido 64.
Cargar las librerías de cada pista lleva unos cuantos segundos, tengo librerías del copón, solo instalarlas en logic llevó media mañana.
Claro, si vas a grabar blues o una banda de rock en directo, poco trabajo es, pero no es mi caso.
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Yo grabo casi todo con load boxes metiendo IR de pantalla en el daw (consume un nada de recursos).Sergio escribió:Gracias Carbia. Tus recomendaciones siempre son valiosas y seguro que tienes razón
Tengo claro que las reverbs y delays tienen que ir siempre en el daw, porque las reverbs y delays de todas las tracks "de sonido" tienen que tener similares valores o múltiplos unos de otros o se monta una jaula de grillos acojonante
Seguiré medtando sobre ello.Pero me cuesta creer que guitar rig amplitube y otros plugins puedan superar a otras aplicaciones "dedicadas" metidas como wav desde fuera.
El helix native, supongo que es un plugin más, un softweare que crea sonidos, a diferencia de los demás sistemas, que la señal se produce fuera del ordenador y lo que entra ya está procesado.
Entonces la Fryette y eso de los load boxes lo desaconsejas para grabar?
Creo que me estoy haciendo un lío enorme
Para mi es la segunda mejor opción detrás de grabar con micros y previos deluxe en una habitación acondicionada.
Como la opción micros en plan bien es una ida de olla para hacer en plan casero, e implica enterrar pasta a tutiplén... las load box y los IR’s es lo único que contemplo.
Hice con un colega una prueba A/B de un Helix a línea y un ampli con load Box e IR... y molaba bastante más la opción Load box.
El tono era similar, pero el ampli real suena más grande, con más... de todo. No sé explicarlo con palabras.
Y claro, sacas partido de los amplis y pedales que tienes, manejas cacharros con potes en vez de menús.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
30 pistas simultáneas de instrumentos virtuales? te has metido a música orquestal o qué?Sergio escribió:Claro, eso es muy fácil y hasta yo lo sé hacer:rayosytruenos escribió:¿Un plug in de estos se puede usar en varias pistas al mismo tiempo (con ajustes distintos, claro)?
Esa sería una gran ventaja de la versión software. Justificaría el precio.
creas una pista, le metes los plugins y la configuras como quieras: insertos, eq, lo que quieras, luego la clonas las veces que quieras en el mismo proyecto. Y hasta puedes replicarla en otros proyectos, solo tienes que guardar el proyecto como plantilla para futuros proyectos.
Y por supuesto luego en las pistas copiadas puedes retocar lo que quieras, incluso cambiar o eliminar pedales, silenciarlos, en toda la pista, solo en unos pasajes... o lo que quieras
El problema, comentando el tema de los recursos, es que si tienes un proyecto con 30 pistas (y no son demasiadas, ya que las pistas no tienen porque durar todo el tema), todas con sus plugins, el proyecto puede ser ingobernable. Ya no es solo cosa del procesador de la máquina. Es también de la memoria RAM, yo le mei 32 GB, pero ya esty arrepentido de no haberlo metido 64.
Cargar las librerías de cada pista lleva unos cuantos segundos, tengo librerías del copón, solo instalarlas en logic llevó media mañana.
Claro, si vas a grabar blues o una banda de rock en directo, poco trabajo es, pero no es mi caso.
de todas formas, coñe Sergio, el ordenador es un pepino según nos dijiste. opino como Blackmore y no no tendría tanto miedo a sobrecargar la CPU.
otra cosa (y creo que la he escrito antes ya) es que, en el DAW, una cosa es grabar y otra mezclar. yo primero grabo todo antes de meterme a poner plugins. en tu caso, suponiendo que todo sean instrumentos virtuales, esto significaría grabar las guitarras después de haber grabado sólo los instrumentos virtuales indispensables. si lo haces así no petas la CPU con las pistas de guitarra ni de coña. ten en cuenta que en cuanto a procesado, un programa tipo BIAS, guitar rig o cosas de estas no es ni remotamente comparable a un instrumento virtual de esos que tiene librerías de gigas y gigas. enresumiendo: en ese contexto los plugins de las guitarras son tu menor problema.
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
como que pistas virtuales? he dicho yo eso? virtuales cuatro o cinco, el resto rianga rianga.
De todos modos no tengo npi, y hace 4 años, que es el tiempo de esta conversación, sabía mucho menos todavía
De todos modos no tengo npi, y hace 4 años, que es el tiempo de esta conversación, sabía mucho menos todavía
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
supongo que lo entendería así por "30 pistas" y después "cargar las librerías de cada pista". pero vamos, ya si eso en 2028 lo vemos.
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Quise decir instrumentos virtuales ¿es lo mismo? Sí, recuerdo que había algunos que se lo pensaba bastante. Ya se me pasó la tontería y sé más o menos cuáles poner, de todos modos, abuso lo menos posible y ya digo que como mucho pongo un puñaíco y que se notan poco
Por cierto, qué tal ha envejecido el Helix?
Por cierto, qué tal ha envejecido el Helix?
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
el Helix no sé, pero me comentaba un colega que estuvo currando en el Resurrection Fest la otra semana que, por lo menos de las bandas importantes, ninguna llevaba amplis y que el 90% de esas, Fractal.
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- rayosytruenos
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Hace años, ya, el de Weezer decía que iban de gira con los pods de Line 6. Decía que los amplis deberían sonar mejor, pero que por desgracia no era así. Y como todos sabemos, estos aparatos han mejorado mucho.
Aquí, los que nos movemos mucho por las islas llevamos aparatos digitales. Kemper, la Headrush MX5, que es muy apañada, mi Atomic, alguna Helix... Fractal, pocos, yo tenía uno, el AX8, pero era grande y no le sacaba partido.
Los que vienen de fuera suelen pedir Kempers o, en los casos de Carlos Raya, los Zigarros y esa onda, amplis. De todo un poco, pero sí que cada vez se ven menos Marshalls en los escenarios. Lo que sí hay casi siempre es ampli de bajo.
Aquí, los que nos movemos mucho por las islas llevamos aparatos digitales. Kemper, la Headrush MX5, que es muy apañada, mi Atomic, alguna Helix... Fractal, pocos, yo tenía uno, el AX8, pero era grande y no le sacaba partido.
Los que vienen de fuera suelen pedir Kempers o, en los casos de Carlos Raya, los Zigarros y esa onda, amplis. De todo un poco, pero sí que cada vez se ven menos Marshalls en los escenarios. Lo que sí hay casi siempre es ampli de bajo.
Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
El fin del mundo está cerca…
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE
Oes, ya vos lo dije yo, pero teneis la boina muy dura
Vended vuestros amplis y salvad vuestros espiritos
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