Montando una strato barata

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
adrian
Mensajes: 104
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Montando una strato barata

Mensaje por adrian »

¡Uenas compañeros!

Me quiero montar una strato lo más barata posible pero que sea decentilla. Para llevarla por ahí sin que me de miedo que le pase algo :armario: ¿Dónde me recomendáis pillar las partes? Creo que la haría HSS, que tengo algunas pastis por ahí muertas de la risa.

Dudo especialmente de cuerpo, mástil y electrónica. Me molaría hardtail, cuerpo de arce o fresno. ¿Alguna recomendación para pillar partes baratas pero decentes?

¿Y pastis baratas pero resultonas no cerámicas?

¡Gracias de antemano por pasar!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Montando una strato barata

Mensaje por Blackmore »

si la quieres hardtail no quieres una strato...


Pero aparte de eso, pilla una Made un México usada, te va a salir más barato al final...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Montando una strato barata

Mensaje por EngendrixX »

Depende del presupuesto. Una mexicana usada o una classic vibe usada si quieres gastar aún menos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Montando una strato barata

Mensaje por rayosytruenos »

Pienso que montar una strato barata no vale la pena. O sea, comprar todos los materiales buenos y montarlos uno mismo saldrá más barato, tal vez, que comprar una ya hecha de ese mismo nivel.

Pero para tener una decente y barata, hay algunas Squier que están muy bien y no creo que uno pueda montar una igual de buena por menos dinero.

Ahora, si te apetece hacerlo tú, es muy entretenido.

Las hardtail me gustan mucho.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6010
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Montando una strato barata

Mensaje por quico medrano »

te envio un privado !!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9033
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montando una strato barata

Mensaje por Daniel »

rayosytruenos escribió: 06 May 2024, 04:13 Pienso que montar una strato barata no vale la pena. O sea, comprar todos los materiales buenos y montarlos uno mismo saldrá más barato, tal vez, que comprar una ya hecha de ese mismo nivel.

Pero para tener una decente y barata, hay algunas Squier que están muy bien y no creo que uno pueda montar una igual de buena por menos dinero.

Ahora, si te apetece hacerlo tú, es muy entretenido.

Las hardtail me gustan mucho.
Lo suscribo con todos los rayos y truenos del mundo. :hedicho:

Últimamente he "visitado" mucho todas las opciones, así que lo tengo fresquísimo. Ojo, que antes no pasaba, de diez años para acá sí que merece la pena una guitarra barata pero mas allá de esos diez años, 150 pavos de guitarra solían ser truño-truño. Hoy día no, hoy por esas cifras tienes una guitarrilla más que estupenda y hasta modificable por relativo poco precio (las cejuelillas, algo de electrónica o hardware, cosillas así). Con lo que, si encima quieres divertirte un poco, hasta te quitas algo de mono. :dedo:

Para que te salga más barato, paradójicamente te tienes que ir a precios de piezas mucho más caros como para que te saliera por tres perras. Eso sí, si te lo montas bien tú mismo o pagas montaje y ajuste a quien sepa de verdad, te sale una bicha probablemente bastante mejor que la gama correspondiente. Y encima del color que quieras, la madera que quieras y demás.

No es incompatible llegar a un nivel CS o incluso MB si me apuras por menos de la mitad de dinero. No tienen magia en los dedos ni nada de eso. La magia la tienen los economistas de la empresa. :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Montando una strato barata

Mensaje por Blackmore »

La magia es tener 30 cuerpos delante y saber escoger el bueno para hacer la MB.

Si yo compro un cuerpo… pues puede salir mejor o peor. (Aunque dependiendo a quien se lo pilles, tienes más garantías.)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
adrian
Mensajes: 104
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: Montando una strato barata

Mensaje por adrian »

¡Muchas gracias a todos por pasar! Pues chequeando, efectivamente tenéis razón y por más que busco no hay nada decentillo que merezcla la pena por encima de una classic vibe de segunda pata o algo así. Lástima que los envíos de guitarfetish sean tan caros. Algo así aquí sería la leche.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4050
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Montando una strato barata

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues eso, sin complicaciones, estamos hablando de un presupuesto de classic-vibe de segunda mano. A por ella sin pensarlo mucho, no va a encontrar nada mejor ni más vistoso. Con un buen ajuste tienes guitarra para dar y tomar.
Carri
Avatar de Usuario
fosfeno
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ene 2024, 14:28

Re: Montando una strato barata

Mensaje por fosfeno »

En cuanto a electrónica yo le he puesto unas pastillas City Limits de Tonerider a mi Squier bullet y me parecen muy buenas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”