¿Qué amplificador para disfrutar tocando en casa?
¿Qué amplificador para disfrutar tocando en casa?
No podía ser de otra manera, cada X tiempo debe salir el tema: ¿qué ampli os gusta para DISFRUTAR tocando en casa a un volumen moderado?
Insisto en disfrutar, porque en mi caso solo toco en casa, entonces o disfruto en casa o en ningún lado. Y ya sabéis eso de que la vida hay que disfrutarla, que son dos días.
He visto que hay algunas novedades desde hace cuatro o cinco años que me interesé por el tema, pero no he catao nada de nada. ¡Gracias de antemano por pasar!
Insisto en disfrutar, porque en mi caso solo toco en casa, entonces o disfruto en casa o en ningún lado. Y ya sabéis eso de que la vida hay que disfrutarla, que son dos días.
He visto que hay algunas novedades desde hace cuatro o cinco años que me interesé por el tema, pero no he catao nada de nada. ¡Gracias de antemano por pasar!
Re: ¿Qué amplificador para disfrutar tocando en casa?
Para tocar a volumen bajo el que mejor me funciona es un Laney LX15 100% analógico, totalmente usable a volumen bajo y con una distorsión muy bonita tipo Black Sabbath. Creo que me gusta algo más que el Soldano mini, aunque sin bucle de efectos ni salida para conexión a pantalla. Ambos mucho mejores para mi gusto que el microcube. Aunque todos estos más que para disfrutar tocando son más que nada un pequeño amplificador de práctica o pruebas.
Para tocar con un poco más de volumen y con mejor sonido uso un Harley Benton TUBE15, un clon del Laney Cub 12R pero con reverb de muelles (y creo que sin el problema conocido de los termistores que fallan) conectado a una pantalla externa está muy bien aunque hay que domarlo. Es más recomendable el cabezal que el combo.
Estas son opciones económicas sin modelado ni nada digital, que personalmente repudio, si no le haces ascos a lo digital hay más opciones.
He probado de válvulas pequeñitos, el TUBE5 y el Marshall DSL1CR, los encuentro muy chillones y difíciles de domar, y el sonido de este último no me gustó nada. El canal limpio sonaba anémico y el Ultra gain muy pasado de rosca y con menos dinámica de la que me esperaba.
Para tocar con un poco más de volumen y con mejor sonido uso un Harley Benton TUBE15, un clon del Laney Cub 12R pero con reverb de muelles (y creo que sin el problema conocido de los termistores que fallan) conectado a una pantalla externa está muy bien aunque hay que domarlo. Es más recomendable el cabezal que el combo.
Estas son opciones económicas sin modelado ni nada digital, que personalmente repudio, si no le haces ascos a lo digital hay más opciones.
He probado de válvulas pequeñitos, el TUBE5 y el Marshall DSL1CR, los encuentro muy chillones y difíciles de domar, y el sonido de este último no me gustó nada. El canal limpio sonaba anémico y el Ultra gain muy pasado de rosca y con menos dinámica de la que me esperaba.
Última edición por fosfeno el 09 Jun 2024, 19:04, editado 1 vez en total.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Ojo con los Joyos. Son híbridos, previo con una válvula y estapa a transistores. Valen para casa y para bolos con sus 20watts.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Un Kemper
Para casa olvídate de las válvulas.
Para casa olvídate de las válvulas.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
depende de lo que quieras, yo estoy contento con mi AC15 y mis fuzzes, overdrives, etc.
no lo cambio por un kemper
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
También me gustaba el Spark de Positive Grid, con sus mil posibilidades. Muy divertido 
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Lo blackstars y Marshalls de 1 watt con una 1x12 molan para casa.
Tengo un Fender Princeton BlackFace, que es una auténtica gozada. Es para tocar con sonidos limpios y glorioso. Sonido de alta calidad a volumen de dormitorio.
Pero no es barato, y hay opciones más asequible que también están muy bien, pero vamos, éste que tengo no lo cambio por nada.
- Retro
- usuario veterano

Otro voto para los Blackstar. Yo uso un HTR-5 y un 10AE Artist y estoy encantado. El Artist coge los pedales que da gusto 
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Tengo uno, y con fuzzes y overdrives suena a culo. Y es natural.Blutarsky escribió: 22 Abr 2024, 21:54 También me gustaba el Spark de Positive Grid, con sus mil posibilidades. Muy divertido![]()
Muy cómodo para llevar de vacaciones o tocar con cascos, pero el sonido al lado de un ampli de válvulas (A VOLUMEN CASERO) da la risa
¿Exclusivamente para casa?, Yamaha THR30, no necesitas nada más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- quico medrano
- usuario veterano

un Yamaha desos thr !!
El que más te guste y que tengas su sonido metido en la cabeza
Yo quiero una casa como la tuya ¿un AC15? Que locuraagiant escribió: 22 Abr 2024, 21:50 depende de lo que quieras, yo estoy contento con mi AC15 y mis fuzzes, overdrives, etc.
Tengo vecinos a los dos lados y 0 quejas. Con el Master es controlable y suena muy bien.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Los Vox, por lo menos en los canales normales soy hiper progresivos de volumen y se controlan con facilidad.
Yo siempre había escuchado la cantinela de que si suenan mucho y tal... y cuando compré mi AC30 lo primero que pensé fue: "pues vaya, no suena muy fuerte"
Imagino que los que dicen que suenan muy alto nunca han intentado tocar con un plexi.
Incluso un Bassman suena MUUUUCHO más que un AC30.
Todo esto a igualdad de altavoces, claro.
Luego, hay otra cosa, y es que si el AC30 tiene Blues, aparte de ser altavoces muy eficientes, hasta que no estan MUY rodados tienen un brillo taladrante muy molesto.
Yo siempre había escuchado la cantinela de que si suenan mucho y tal... y cuando compré mi AC30 lo primero que pensé fue: "pues vaya, no suena muy fuerte"
Imagino que los que dicen que suenan muy alto nunca han intentado tocar con un plexi.
Incluso un Bassman suena MUUUUCHO más que un AC30.
Todo esto a igualdad de altavoces, claro.
Luego, hay otra cosa, y es que si el AC30 tiene Blues, aparte de ser altavoces muy eficientes, hasta que no estan MUY rodados tienen un brillo taladrante muy molesto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yo uso un Laney Lionheart de 5 w y tengo que ponerle un atenuador sino no hay dios que haga vida de el.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
En mi experiencia que un amplificador de válvulas sea de menos watios no garantiza que sea más usable a bajo volúmen, esto depende más bien del diseño del mismo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Es que hay amplis de 100w que se pueden usar en casa porque tienen másteres efectivos y sacan la chicha del previo.
Pero otros tienen 5w y no hay dios.
Pero otros tienen 5w y no hay dios.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Blackstar ht1 + 1x12.
Llevo con esto años tocando en un piso y estoy encantado.
Llevo con esto años tocando en un piso y estoy encantado.
- Joaquim
- usuario veterano

Un Bugera V5.
Va con atenuador, puedes escoger 5W, 1W y 0,1W.
Y a válvulas.
Va con atenuador, puedes escoger 5W, 1W y 0,1W.
Y a válvulas.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Yo en casa tiro de un 5 y otro 15 watt. Ambos siempre con atenuador. Para todo lo demás thr 10, que bien seteado suena muy decente
Es la fin del mundo
Pues yo después de probarlo lo tengo CLARÍSIMO:
BOSS KATANA AIR, el que lleva el sistema inalámbrico, por pequeño, cómodo y sobre todo lo de pillar el jack y olvidarte de cables...no hay NADA comparable, plug and play TOTAL y además suena de puta madre.
Sin ninguna duda vamos, el puto cable en casa es odioso.
BOSS KATANA AIR, el que lleva el sistema inalámbrico, por pequeño, cómodo y sobre todo lo de pillar el jack y olvidarte de cables...no hay NADA comparable, plug and play TOTAL y además suena de puta madre.
Sin ninguna duda vamos, el puto cable en casa es odioso.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Katana 50 MKII con fx y todo el copón, tiene reducción a 0.5 wt. Perfecto
Jabato escribió: 05 Jun 2024, 19:31 Katana 50 MKII con fx y todo el copón, tiene reducción a 0.5 wt. Perfecto
Incluso el MKI suena de PM (me suena una pizquitiiiiiiilla menos brillante que el MKII, o eso me parecio a mí), aunque, en esencia, es lo mismo con algunas opciones más. Desde luego, me llegan a dar a mí esto con 12 años y lo flipo.
- rory betts
- usuario
Pues yo he probado bastante el Katana en una tienda de guitarras y que queréis que os diga, pse. El limpio muy bonito pero no lo puedes crunchear para tocar blues, y los demás canales chillones. No me da buen feeling.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Jcm 800 a todo lo que da y que se jodan los vecinos.
Eso también!
Pero de vez en cuando, no siempre.
Pero de vez en cuando, no siempre.
Mi experiencia...
Para tocar en casa ampli con un buen máster.
Lo mismo da de 5 o 50w, si no tiene un buen máster, olvídate
Yo toco en casa con un ampli de 40w y flipo como suena al 1
Además casi siempre los amplis para casa llevan altavoces de 10 o menos pulgadas y eso es una lata de gasolina sonando
Para tocar en casa ampli con un buen máster.
Lo mismo da de 5 o 50w, si no tiene un buen máster, olvídate
Yo toco en casa con un ampli de 40w y flipo como suena al 1
Además casi siempre los amplis para casa llevan altavoces de 10 o menos pulgadas y eso es una lata de gasolina sonando
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"