"Steve Vai es el único guitarrista que puede tocar mis partes".Fuera de sus posteriores aventuras como artista solista, el cerebro de King Crimson Robert Fripp ha anunciado la formación de un nuevo supergrupo llamado Beat. La alineación está programada para presentar a quién es quién de los favoritos tanto del rock progresivo como de músicos virtuosos como Steve Vai.
Publicando en su Facebook, Fripp dijo que el supergrupo comenzó en la mente del ex guitarrista de King Crimson Adrian Belew, diciendo: "Este es el proyecto sobre el que Adrian BeleW me llamó el otoño pasado, un proyecto que apoyo y aliento completamente, y que discutí con Steve Vai recientemente... Incluso, sugerí el nombre".
Aunque Fripp no estará involucrado en ninguno de los espectáculos de la banda, ha dado su bendición a la banda para que toque su material. La alineación incluye a otros favoritos del rock progresivo como Danny Carey de Tool detrás de la batería y el ex alumno de King Crimson Tony Levin en el bajo.
Según Fripp, Vai era la única persona que tenía en mente para llenar su ranura de guitarrista principal, explicando: "Steve Vai me preguntó qué pensaba cuando Adrian Belew me dijo que Steve sería el guitarrista. Mi respuesta: Steve Vai es el único guitarrista que puede tocar mis partes".
Puede ser interesante ver a estos monstruos si se lleva a efecto el grupo