Gran decepción con Marshall DSL1CR

Foro Marshall
Responder
fosfeno

Gran decepción con Marshall DSL1CR

Mensaje por fosfeno »

Hola, recientemente ha llegado a mis manos un Marshall DSL1CR que compré encandilado por el hecho de verlo anunciado como "Completamente diseñado a válvulas".

La primera impresión fue de un producto un poco de plastiquete rebrilloso, con una rebaba en el logo de Marshall cuyo plástico daba sensación de mala calidad a simple vista. Le di un pase a esto ya que se trata de un producto relativamente económico para ser supuestamente 100% válvulas, lo que más me importa es el sonido y el circuito.

Al encenderlo y apagarlo da un pequeño petardeo aunque el volumen esté bajado. Lo primero que noté es un limpio con muy poco cuerpo y un reverb completamente insulso, lo cual perdoné ya que sabía que éste era digital y siempre puedo desactivarlo y usar uno de pedal gracias al bucle de efectos. Por más que regulo me resulta imposible conseguir un sonido ni totalmente limpio ni con ligero crunch regulando con el volumen de la guitarra y que suene bonito con mayor o menor ganancia.

Paso ahora al canal Ultra Gain y aquí la cosa mejora, aunque me resulta difícil conseguir un tono bonito y crujiente con musicalidad, tengo que subir ganancia y volumen de guitarra antes de que empiece a ser ruidoso. Después de media hora jugando con él me quedo con una sensación de insatisfacción e insustancialidad. Es cañero pero como artificial.... aunque mejor, es una sensación similar a un microcube en Brit Combo con un tubescreamer. No traga bien el tubescreamer, como que distorsiona más pero no da más caña real.... no suena realmente bronco.

Total que me da por buscar por internet en foros extranjeros y llego a la conclusión - corregidme si estoy equivocado - de que la versión DSL1C (la que aparece en la web de Marshall) sí que es 100% válvulas, con las dos válvulas necesarias para la etapa de potencia, mientras que la reedición DSL1CR sólo tiene una y un mosfet. Ahora me cuadra todo. También vi un comentario donde dicen que la señal pasa por el circuito digital de reverb, por lo que es posible que sea convertida de analógico a digital y vuelta a analógico, aunque le he visto las tripas y no puedo asegurar esto.

En cualquier caso no me gusta nada su sonido y de vuelta para la tienda que va.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gran decepción con Marshall DSL1CR

Mensaje por ore_terra »

hola

el DSL1CR tiene 1 x ECC82, 2 x ECC83 según la descripción de thomann. yo tuve un par de marshallitos de esos que sacaron del 50 aniversario y tenían una configuración parecida. 1 ECC82 y 1 ECC83, si mal no recuerdo.

si está enfocado a sonidos high gain y a limpios modernetes igual se queda un poco rana porque pa esto suele hacer falta bastante headroom. y un cacharrito con un altavoz de 8" y 1 W (o 0,1) evidentemente no va a mover aire suficiente.
fosfeno

Mensaje por fosfeno »

Los de 50 aniversario sí que son buenos por lo que leo, sin embargo los DSL1CR tienen sólo 3 válvulas: 2 de previo y 1 de potencia. [strike]Por lo que le faltaría una de potencia que cambian por un mosfet[/strike] Parece ser que el diseño de esta versión CR es single ended.

En mi caso esto no creo que sea problema de altavoz sino de la amplificación en sí.

Si aún lo tienes sería interesante si pudieras echarle un ojo para contar cuantas tiene. Si es 50 aniversario debería tener al menos 4.
Última edición por fosfeno el 28 Ene 2024, 10:39, editado 1 vez en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no... los 50 aniversario, por lo menos el JTM y el JMP que fueron los que yo tuve, tenían una de previo y una de potencia. También se decía entonces que los de rollo moderno eran un poco un "paná"

ya no los tengo :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

fosfeno escribió: 17 Ene 2024, 11:15 Los de 50 aniversario sí que son buenos por lo que leo, sin embargo los DSL1CR tienen sólo 3 válvulas: 2 de previo y 1 de potencia. Por lo que le faltaría una de potencia que cambian por un mosfet.

En mi caso esto no creo que sea problema de altavoz sino de la amplificación en sí.

Si aún lo tienes sería interesante si pudieras echarle un ojo para contar cuantas tiene. Si es 50 aniversario debería tener al menos 4.
Te armas la picha un lío con las válvulas.

En potencia llevan una válvula, porque las ecc83 o 82 son válvulas dobles, es decir, llevan dos válvulas dentro de un mismo envoltorio, por eso solo te hace falta una para hacer funcionar una etapa de potencia push-pull.

Otra cosa es que podría el ampli ser single ended, para lo cual obviamente solo hace falta una válvula de potencia simple, como en un Fender Champ por ejemplo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

En tu presentación decías que tenías un ampli HB de 15W, la verdad es que aunque lo desconozco ambos amplis, no creo que el marshallito vaya a aportarte nada respecto del que tienes. Supongo que el de 15W se te hace demasiado volumen para casa, igual no tiene master, no sé, pero quizá te resulte mejor, si es ese el caso, un yamaha thr que te va a resultar más versátil sobre el HB que tienes.

edito:

acabo de ver que el HB que tienes lleva master y además es conmutable a 1W
¿qué problema tiene, qué te movió a por el marshall?
Abandon normal instruments.
fosfeno

Mensaje por fosfeno »

Gracias por la aclaración, Blackmore. Soy ignorante en cuanto a electrónica de válvulas, lo del inversor de fase mosfet lo vi en este hilo. Lo que sí se es que a mi no me suena bien, no me transmite como el HB... este último suena cojonudo a más o menos ganancia y me permite jugar con el volumen de la guitarra, lo difícil es hacer que suene mal, a diferencia del Marshall. Uno me deja satisfecho al tocar y con una sonrisa en la cara (aunque sea un muñón) y el otro frustrado.

Exactamente JMLA... lo pedí porque éste atenúa hasta 0.1W y el TUBE15 no tiene Master, aunque he conseguido domesticarlo reduciendo el volumen con un pedal EQ conectado al bucle de efectos. De esta forma en vez de ajustar volumen entre 0.9 y 1.1 lo puedo mover de 1 a 2 sin molestar a nadie y obteniendo un sonido satisfactorio. Y no es más ruidoso que el DSL1CR.

Gracias por la sugerencia del THR aunque veo que es un emulador, prefiero el sonido de válvulas reales.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Engánchalo a una pantalla 1x12 y me cuentas. Ese cono de 8” es un cagarro.

Algo parecido me pasó a mi con un blackstar ht-1. Fue ponerle una pantalla externa con conos grandes… y ¡magia!
fosfeno

Mensaje por fosfeno »

Seguro que mejora con un altavoz 1x12 decente, de todas formas lo he devuelto. Estoy convencido de que lo que me desagrada de este ampli va más allá de la calidad del altavoz que monta de serie.

Otra parte que me da mala espina es el selector de canal. En vez de ser un simple interruptor es un pulsador que activa un mecanismo electrónico que cambia de canal. Buscando por foros (marshall dsl footswitch problem) encuentro muchos usuarios que tienen problemas con esto. Por no hablar de los problemas de circuitería que comentan en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=vxPs5YP5vv4

Prefiero un circuito análogico bien documentado y lo más simple y reparable que sea posible. No quiero un amplificador con salida de auriculares ni efectos digitales (si quisiera eso usaría una pedalera digital), tan sólo que suene bien.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A ver, no tiene nada que ver un JCM2000 100w con el renacuajo este, sus diseños están separados por DÉCADAS.

Lo de que el cambio de canal sea electrónico y no mecánico es súper habitual, pues no siempre se puede cambiar de canal con un switch analógico.

Si quieres algo simple y reparable seguramente no sea barato.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fosfeno

Mensaje por fosfeno »

Encontré un vídeo donde muestran las 2 válvulas de potencia en el modelo del 50 aniversario versión cabezal (minuto 2:06), con un total de 3 ECC83 para el previo y 2 ECC82 de potencia, así como algunas otras diferencias:

https://youtu.be/j7zep3iMkqU?t=126
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Tengo la versión cabezal de este combo. Para casa estoy encantado. Eso sí, hay que ponerle una 5751 en previo y pasarlo por un 12" (o4x12" en mi caso :burla: )
fosfeno

Mensaje por fosfeno »

Yo lo probé solamente a volumen de dormitorio y con las válvulas y el altavoz 8" que trae de serie.
Última edición por fosfeno el 29 Ene 2024, 11:14, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Que no es single ended.

Es push-pull.

Ya te expliqué más arriba que las válvulas ECC son DOBLES. Van dos válvulas dentro de un envase. Con lo cual con una sola unidad, haces una etapa push-pull.
fosfeno

Mensaje por fosfeno »

Gracias por la corrección, ya lo he quitado. Lo vi en esta reseña del foro Marshall.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Tengo la versión JTM que trae válvulas2X ECC82 y ECC83? MARCA mARSHALL (una china y una rusa. Cambiarlas por Siemens da mucho mejor sonido, ahora estoy probando con dos FRT y una Tungsram ya os contaré.) .Probaré tb una 5751 RCA de los 60 como dice megma a ver que sale de ahí.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Willie escribió: 30 Ene 2024, 22:41 Tengo la versión JTM que trae válvulas2X ECC82 y ECC83? MARCA mARSHALL (una china y una rusa. Cambiarlas por Siemens da mucho mejor sonido, ahora estoy probando con dos FRT y una Tungsram ya os contaré.) .Probaré tb una 5751 RCA de los 60 como dice megma a ver que sale de ahí.
Va muy pasado de ganancia este ampli. Con la 5751 bajas ganancia y ganas definición, como mínimo en el dsl
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Yo he tenido dos, un jmp 50 aniversario y el dsl1 , el normal, y mejoraron mucho con cambio de válvulas, Jj en mi caso.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Yo tuve el JMP aniversario, y era 'double single ended', con dos válvulas de potencia y otra en el previo; se las cambié y le puse unas NOS, y mejoró un montón.
Ahora lo tiene Ricardo 'Steeledge', a ver si se pasa por aquí.
Es cierto que cuando lo enchufas a una pantalla grande sorprende por lo bien que suena, con el cono de 8" es normal que suenen acartonados.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “Marshall”