Os vi a de pedir ayuda , aún a riesgo que me me vaciléis como al chaval del cambio de cuerdas total del foro de guitarra española
Eber, os cuento:
mi gas de pillarme una nueva guitarra , que toda excusa es buena, viene de los siguientes antecedentes:
1) me acaba de llegar a casa una Oswald guitars stratocaster, con las medidas y specs concretas que yo le pedí, que han sido muchas y muy específicas después de tantos años de comprar y vender , normalmente perdiendo dinero, buscando una eléctrica que me hiciera estar a gusto viniendo de la clásica. Para que sus hagáis una idea, el nut width es de 46mm, y la distancia entre cuerdas en el puente de 57mm, usea 11,21mm entre cuerdas, usea, el puente Gotoh cojonudo más estilo vintage que hace Gotoh; y ya puestos se la pedí de tiro corto tipo Gibson, 24,75, para poder ponerle cuerdas gruesas, que la pulsación de mi mano derecha tocando con dedos agradece mucho y a la vez no morirme con los bending. y muchos otros detalles más, muy fuera de lo "standard". por ejemplo el peso (2,8 - 2,9 kilos) , pastillas y sonido muy vintage de muy poca salida, etc, etc...
Se la habría encargado a Vegarelics, que algunos de por aquí de los que me fío sin dudar de su criterio me hablaron maravillas, pero él no me hacía esas frikadas de specs que yo quería.
Pues bien, quizá si quedo con mi amigo de aquí al lado y la comparo con su vegarelics, pues me podría gustar más el sonido de la suya... o quizá no, no lo sé, pero lo que sí sé seguro es que después de más de 10 años perdiendo tiempo y dinero probando guitarras, lo que yo buscaba eran esas medidas concretas de mástil sobre todo, porque me deja tocar con mi técnica de dedos de toda la vida, incluso con saturación, a lo Mateo Mancuso, y como pez en el agua oigan; y que le den a las puítas de los coj... cuánto tiempo perdido...
El precio imbatible por cierto, por la calidad de materiales y del trabajo, y lo concreto de las specs.
2) Esa sensación con la Oswald strat, me está llevando a querer una guitarra con cuerdas de nylon (para tocar amplificado) con specs muy concretas y fuera de lo "standard" también dentro del mundo de la guitarra clásica o flamenca.
3) "Necesito" ( el GAS, ya sabéis
4) lo que pasa que ya puestos en buscar comodidad, pues querría medida concretas de mástil en ancho de cejilla y en separación de cuerdas en el puente, y que tuviera más trastes de los normal fuera de la caja; tipo Godin multiac, pero sin esos 3 kilos que pesan; y sonando más natural, las Godin me suenan latosas... vaya, quizá una guitarra tipo TELECASTER muy hueca, con cuerdas de nylon; el sistema de amplificación ya sé yo cual ponerle, que lo tengo en una de mis clásicas y es lo mejor que he probado; ninguno suena como mi micro Neumann con una buena guitarra de concierto, y menos como la guitarra sonando a pelo en acústico... pero si quieres amplificar, que yo quiero, es lo que hay. Ibanez ha sacado una guitarra barata parecido a esto que comento, pero me suena a lata en todos los YouTube... y flipo que la peña de los videos dice que suena del carajo de bien... yo no entiendo nada; es un poquito desesperante... para qué tantos años trabajando y buscando una pulsación de la mayo calidad posible, y enseñándosela a los chavales, si luego al mundo mundial le da igual mierda que oro... menos mal que me voy a jubilar en breve, cerraré el kiosko y a TPC.
5) en fin, que si sabéis quien se metería conmigo a hacerme uan guitarra así, y que no me pida de a 4000, pues se agradecen ideas y ayuda.
Buenos días, y buena suerte.