¿Hablamos sobre el calibre de las cuerdas?

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Hablamos sobre el calibre de las cuerdas?

Mensaje por rayosytruenos »

withthc escribió: 30 Ene 2024, 13:39

Dicen que se rompen menos.
¿En serio? No he leído nada de eso, de hecho pensaba que sería más bien al revés y me preocupaba que se rompieran con demasiada facilidad, pero resulta que al hacer bendings me da la sensación de que las cuerdas son más elásticas y de que no las estoy forzando (tanto) y por lo tanto no se van a romper fácilmente.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Gibbons y los que usan 7s y 8s eso dicen
Gat-o
usuario

¿Hablamos sobre el calibre de las cuerdas?

Mensaje por Gat-o »

Pues yo llevo tiempo en las electricas con este calibre híbrido 9-46, y tan feliz, eso si, en acusticas 12... Ahora me he pillado un juego de Thomastik bronze a ver q tal... Las Martin se apagan a la de nada Imagen Imagen
Yo soy de pastillas de soltero
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las de bronce se apagan rápido por la propia naturaleza del material.

Yo llevo phosphor-bronce, pero no me importaría probar el níquel.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Debe haber tantas respuestas y combinaciones sobre el tema de cuerdas, como guitarristas. Y creo que hasta el momento, el comentario más repetido es el de que se ha ido cambiando con el tiempo. No parece haber preferencias que se han mantenido inalterables desde que cada cual empezó a tocar la guitarra.

En eléctrica afinación estándar, mayormente 10/46. Pero he usado 8, 9, 9'5, 10, 11 y 12. Al principio por probar y aprender; después por pura necesidad. En la barítono de 6 va con 14-68. Los bajos 50-100 flats en uno, 45-105 en otros dos y creo que 45-130 en un 5 de escala 34". En la mandolina, ni me acuerdo. En clásicas y flamencas, alta tensión. En las de 12 no recuerdo pero dos tipos diferentes. En acústicas 12 y 13 Martin fósforo/bronce 80/20

Aparte del tacto, sonido y durabilidad, es una cuestión de sensaciones cuando tocó con ellas. Han de ser las apropiadas y debo sentirlas así. Por ejemplo en 10/46 para eléctrica,, unas Pyramid con recubrimiento no las pongo ni loco pero nickel/acero y puro nickel , sí. A mí me sirve y no le doy más vueltas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Yo ahora le meto pyramid 9-42. Cuando se me acaben igual pillo 8s a ver que tal.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo iba, siempre con 10-46. Hace un año cambié a 09-46 y encantado.
11 llevo en una Parlor para entreterme, y en una Godin medio jazzera con P90, no recuerdo el nombre ahora.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo toda la vida con 10s

Hace bastantes años que empecé con el slide y solía poner un juego de 10s pero la primera 11. Luego pasé a poner las tres primereas de juego de 11s y las entorchadas de juego de 10s. Ahora en un grupo toco el 80% del repertorio al Slide así que ya me pasé todas las guitarras a 11-48 y me acostumbré a ellas, no noto tanta diferencia con 10s.
Mantengo 10s en un par de guitarras de perfil mlderno y tengo una con 16-64 afinada en Do.
Me encanta Gibbons y me gustaría saber cómo cojones hace para usar el slida con 8s :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

vaista escribió: 04 Feb 2024, 11:30 Yo toda la vida con 10s

Hace bastantes años que empecé con el slide y solía poner un juego de 10s pero la primera 11. Luego pasé a poner las tres primereas de juego de 11s y las entorchadas de juego de 10s. Ahora en un grupo toco el 80% del repertorio al Slide así que ya me pasé todas las guitarras a 11-48 y me acostumbré a ellas, no noto tanta diferencia con 10s.
Mantengo 10s en un par de guitarras de perfil mlderno y tengo una con 16-64 afinada en Do.
Me encanta Gibbons y me gustaría saber cómo cojones hace para usar el slida con 8s :nose:
Pues lo habrá conseguido... Con mucha práctica, digo yo :jiji:

Supongo que para tocar slide será hasta hasta mejor (más fácil) con cuerdas gordas. Claro que di por hecho muchos años que 10 era mi calibre, así que...

Yo ya me estoy haciendo con las 09 y, por ahora, muy bien.
diego-ramirez67

Mensaje por diego-ramirez67 »

Gat-o escribió: 30 Ene 2024, 18:25 Pues yo llevo tiempo en las electricas con este calibre híbrido 9-46, y tan feliz, eso si, en acusticas 12... Ahora me he pillado un juego de Thomastik bronze a ver q tal... Las Martin se apagan a la de nada Imagen Imagen
Como las Dadario no he encontrado nada parecido. A mi gusto por encima de Elixir que pierden brillo pronto.
fosfeno

Mensaje por fosfeno »

Al par de meses de usar calibre híbrido 09-46 tocando a diario ahora noto las cuerdas bajas como chicle, por lo que me paso a 10-46 D'Addario.

Eso sí, Elixir nunca más, he puesto unas optiweb y no me gusta nada como suenan, plasticoso y muerto desde el primer momento. Espero que no duren tanto como dicen porque estoy deseando cambiarlas.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”