Microfono para voz en estudio
-
- Administrador de la Web
Re: Microfono para voz en estudio
No creo que tenga que explicarte la diferencia entre un condenser y un dinámico, o sí?
No iba con ningún retintín la pregunta hombre. Estaba sólo empezando a llevarte de la mano por un paseo socrático pa que te dieras cuenta tú mismo que no te merece la pena gastar dinero en esas mierdas
M
M
-
Pues entonces sí que iba con trampa la pregun
O sea que no me los compre, ok
Alguna sugerencia sobre en qué tengo que gastar el dinero entonces?
Un neumann de 6000 euros sí merece la pena, no? Uno de youtuber quizá?
No vale contestar con monílabos, pero se agradecen todas las respuestas
O sea que no me los compre, ok
Alguna sugerencia sobre en qué tengo que gastar el dinero entonces?
Un neumann de 6000 euros sí merece la pena, no? Uno de youtuber quizá?
No vale contestar con monílabos, pero se agradecen todas las respuestas
Coño, pues contesta: qué ves que te falta que no puedas hacer con 2 57 y un 58?
-
Luego dicen que somos los gallegos los que siempre contestamos con otra pregunta.
Debería contestarte ¿para qué quieres saberlo?
De verdad, no entiendo tu pregunta.
¿Es para perder el tiempo todos?
¿Es un examen sobre si conozco las diferencias entre un micro dinámico y uno de condensador de diafragma pequeño y otro de condensador de diafragma grande?
La respuesta, tan obvia que hasta cuesta escribirla es "todo lo que pueda da un condenser y que no da un 57/58"
Contento?
Debería contestarte ¿para qué quieres saberlo?
De verdad, no entiendo tu pregunta.
¿Es para perder el tiempo todos?
¿Es un examen sobre si conozco las diferencias entre un micro dinámico y uno de condensador de diafragma pequeño y otro de condensador de diafragma grande?
La respuesta, tan obvia que hasta cuesta escribirla es "todo lo que pueda da un condenser y que no da un 57/58"
Contento?
Pues como no tengas un cuarto bien acondicionado, sepas ponerlos bien y un par de cosillas más todo lo que te van a dar esos es principalmente por culo
No es para perder el tiempo, coño. Si por ejemplo me dices que cuando grabas amplis de bajo con el 57 echas en falta más pegada en graves, te podría contestar que entonces el de diafragma grande ese va a ser buena opción porque aunque hasta en los micros de mierda la respuesta de frente, cerca y con volumen alto es usable casi siempre.
Si me dices que es que necesitas un par estéreo de diafragma pequeño pa grabar guitarras porque eso es lo que te dicen o has visto, te responderé que pruebes a ver con los 57 porque esos behringer los tengo y son chillones y asquerosos a medida que te alejes dos palmos de ellos (cosa muy probable con una guitarra acústica), y que la respuesta off axis no es buena (cosa que te va a joder con una grabación a dos micros de una acústica)
Etc etc etc. Las diferencias entre micros dinámicos y de condensador me dan igual; la diferencias entre micros buenos y malos no. Los micros dinámicos buenos son relativamente baratos y es una compra de la que no te vas a deshacer. Un tbone desos te va a durar dos telediarios.
No es para perder el tiempo, coño. Si por ejemplo me dices que cuando grabas amplis de bajo con el 57 echas en falta más pegada en graves, te podría contestar que entonces el de diafragma grande ese va a ser buena opción porque aunque hasta en los micros de mierda la respuesta de frente, cerca y con volumen alto es usable casi siempre.
Si me dices que es que necesitas un par estéreo de diafragma pequeño pa grabar guitarras porque eso es lo que te dicen o has visto, te responderé que pruebes a ver con los 57 porque esos behringer los tengo y son chillones y asquerosos a medida que te alejes dos palmos de ellos (cosa muy probable con una guitarra acústica), y que la respuesta off axis no es buena (cosa que te va a joder con una grabación a dos micros de una acústica)
Etc etc etc. Las diferencias entre micros dinámicos y de condensador me dan igual; la diferencias entre micros buenos y malos no. Los micros dinámicos buenos son relativamente baratos y es una compra de la que no te vas a deshacer. Un tbone desos te va a durar dos telediarios.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Los micros de condensador han de ser caros para que suenen bien. Los dinámicos no.
Yo estuve en esa tesitura y rápidamente me quitó la idea un colega que es un máster en el tema.
Yo estuve en esa tesitura y rápidamente me quitó la idea un colega que es un máster en el tema.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
Gracias señor ore terra.
Como contestación a la pregunta me basta con tu última frase, lo de los telediarios. El resto de lo que comentas, es todo cuestión de oreja.
Ya tengo noción de algunas técnicas microfónicas, tipos de micros, patrones de colocación en estéreo, etc. y, además de la teoría, en los últimos meses he estado haciendo prácticas “externas” de audición, grabación y mezcla con toda clase de micros e instrumentos, guitarras electricas y acústicas, bajo, batería y voz y hasta cuerdas.
Como se comporte en mi estudio es una incógnita, pero si algo tengo es tiempo para descubrirlo. Solo falta por decidir qué condensers pillo, porque acabo de leer en este topic que los tbone son replicas cojonudas a 1/10 del precio del micro original. Como para preguntar, no?
Y gracias Carbia
Como contestación a la pregunta me basta con tu última frase, lo de los telediarios. El resto de lo que comentas, es todo cuestión de oreja.
Ya tengo noción de algunas técnicas microfónicas, tipos de micros, patrones de colocación en estéreo, etc. y, además de la teoría, en los últimos meses he estado haciendo prácticas “externas” de audición, grabación y mezcla con toda clase de micros e instrumentos, guitarras electricas y acústicas, bajo, batería y voz y hasta cuerdas.
Como se comporte en mi estudio es una incógnita, pero si algo tengo es tiempo para descubrirlo. Solo falta por decidir qué condensers pillo, porque acabo de leer en este topic que los tbone son replicas cojonudas a 1/10 del precio del micro original. Como para preguntar, no?
Y gracias Carbia
Pero creo que lo has leído de los dinámicos, no? Hacen copias de e906, 57’s y otras cosas que tienen cierto éxito (a mí no me gustan)
También hay kits de micrófonos. Por 700 pavos o así tienes clones (estos sí, buenos) de U47’s y cosas así.
Y se pueden tunear micros baratunos cambiándole cápsulas y cosas.
Y se pueden tunear micros baratunos cambiándole cápsulas y cosas.
Pues lo cierto es que con un 57 y un 58 ya puedes hacer un montón de cosas, pero de atojársele a uno querere tener "algo más", pues compraría una de condenssador de membrana grande...todo dependiendo de presupuestos y tal, pero si no hay mucha plata, un RODE NT2 va de puta madre, por ejemplo...la marca AVANTONE también tiene cosas que por 300 y poco pavos están de puta madre ( he tenido dos de esa marca), y también me parece que los T Bone del tío Thomann son una buena compra para quien no puede plantearse cosas muy caras. Yo tengo un SCT2000 desde 2007 y lo he modificado hasta las trancas, siendo un micro con el que he aprenido muchas cosas y me ha sido y sigue siendo de mucha utilidad.
Pero inisito, si no hay intención de "repotensiar" nada y se trata de comprar un micro que haga cosas que "no hacen" un shure sm57 y un sm58, pueeeeee, toca irse a uno de condensador, y en mi opinión, un RODE NT2 es de puuuuuuta madre.
Pero como yo soy un grillao y el RODE NT2 no me va a aportar nada enm mi modesto estudio que ya no tenga, y bastante mejor, pueeee hace unos meses me pillé dos LEWITT LCT 441, y son una compra realmente ACOJONANTE. Ya los he echado a pelear con AKG 414 y, para la utilidad que yo los he comprado... en fin.,....que devolví losl AKG a su sueño ;-)
En serio... un LEWITT441 flex te vuela la cabeza cuando ves todo lo que puedes hacer.
Micro con tantas posibilidades de uso conozco muy pocos.
Por cierto:
Para dar misa van muy bien.
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Y porque no habéis visto mi trabajo como diseñador de trajes de novia, que también tengo mucho de eso en internet. ;-)
http://rubenhernandezcostura.com
Para dar misa van muy bien.
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Y porque no habéis visto mi trabajo como diseñador de trajes de novia, que también tengo mucho de eso en internet. ;-)
http://rubenhernandezcostura.com
Algo mejor que el nt2, los nt1000 que puse más arriba se encuentran de segunda mano por poco, y son buenos micros.erreaye escribió: ↑29 Ene 2024, 13:56Pues lo cierto es que con un 57 y un 58 ya puedes hacer un montón de cosas, pero de atojársele a uno querere tener "algo más", pues compraría una de condenssador de membrana grande...todo dependiendo de presupuestos y tal, pero si no hay mucha plata, un RODE NT2 va de puta madre, por ejemplo...la marca AVANTONE también tiene cosas que por 300 y poco pavos están de puta madre ( he tenido dos de esa marca), y también me parece que los T Bone del tío Thomann son una buena compra para quien no puede plantearse cosas muy caras. Yo tengo un SCT2000 desde 2007 y lo he modificado hasta las trancas, siendo un micro con el que he aprenido muchas cosas y me ha sido y sigue siendo de mucha utilidad.
Pero inisito, si no hay intención de "repotensiar" nada y se trata de comprar un micro que haga cosas que "no hacen" un shure sm57 y un sm58, pueeeeee, toca irse a uno de condensador, y en mi opinión, un RODE NT2 es de puuuuuuta madre.
Pero como yo soy un grillao y el RODE NT2 no me va a aportar nada enm mi modesto estudio que ya no tenga, y bastante mejor, pueeee hace unos meses me pillé dos LEWITT LCT 441, y son una compra realmente ACOJONANTE. Ya los he echado a pelear con AKG 414 y, para la utilidad que yo los he comprado... en fin.,....que devolví losl AKG a su sueño ;-)
En serio... un LEWITT441 flex te vuela la cabeza cuando ves todo lo que puedes hacer.
Micro con tantas posibilidades de uso conozco muy pocos.
La cápsula (no hace falta cambiarsela, pero bueno. Pa referencia) que le planté vale 99USD