Stratocaster Plus (80s/90s)

Foro Fender
Responder
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Stratocaster Plus (80s/90s)

Mensaje por agiant »

Quería preguntar por estas strats con las Lace Sensors y la cejuela de metal, el puente... Me tienen intrigrado. La cuestión es que hay varios artistas que me molan que usan este modelo y el Ultra (entiendo que la única diferencia es la humbucker en la posición del puente): Bob Mould, Dough de Built to Spill, las Breeders, ...

Como eran comunes durante los noventas, y sois más viejos que un bosque, seguro que las habéis tocado y tenéis opinión sobre ellas... me interesan todas las opiniones menos la que ya me sé (que es para gayers porque tienen mucho plástico y muelles y blah blah :ridi: ).

¿Son muy diferentes de una stratocaster tradicional? ¿Salían buenas?

Imagen
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster Plus (80s/90s)

Mensaje por Jabato »

No solo las hemos tocado, las hemos tenido. A mi me sonaba de cine de hecho, me acuerdo de ella y la echo de menos bastante. La mía era una Strat Plus de Luxe, llevaba tres singles la Red la blue y la silver y el puente era era uno que sacaron que se llamaba floyd rose de fender

Imagen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

La ultra tenía diapasón de ébano y una laminilla de arce flamed, amén de la Dual Red en puente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La mía llevaba una chapa de ash muy bonita, El Elías tuvo la Ultra en esa época, sonaba también muy bien
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Yo tuve una plus también, la del roller nut , creo que era 96 o 97… lace sensor gold , que cambié por boutiques pero conservé…. Etc etc etc

Si , sonaba muy bien y el mástil era ultracomodo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo tuve la plus y varias plus de luxe (tres o cuatro)
Busqué la ultra pero nunca vi ninguna a precio adecuado, y cuando la vi, no me encajaba

La plus de luxe era bastante mejor que la plus a secas. La cejuela del mastil era la fender roller nut LSR, que en teoría aligeraba la fricción de las cuerdas y mejoraba por tanto la afinación. el puente ya te digo que era de mejor calidad, las maderas solian ser de fresno en lugar del aliso de las plus a secas, tenían más empaque y peso. Y las pastillas etran tricolor en lugar de las 3 gold, y una de ellas, la red en el puente, tenia mucha más salida. Cuando me hice una strato a medida la hice pensando en la plus de luxe. Estoy encantado
Responder

Volver a “Fenderforo”