Fender Tone Master Pro
Re: Fender Tone Master Pro
Todos los amplis no son iguales. Pero si lo fueran, los de rafa serían siempre más iguales que los de los demás 
- rayosytruenos
- usuario veterano

Cuando no puedo llevar mi ampli y no sé lo que me voy a encontrar, prefiero el modelador.
Para tocar con mucha frecuencia en sitios de todo tipo, en las condiciones en que voy ahora, y con inears, también. No me vale la pena cargar tanto y con esto siempre tengo un sonido consistente sin reventar las orejas a nadie y sin tener un volumen grande en el escenario.
Lo digo basándome en mi experiencia propia.
Cuando voy a hacer un bolo puntual con un grupo original, y según donde sea, me planteo llevar ampli o usar lo que haya allí.
Para mí sé trata de ser práctico e ir ligero.
Con unos 60 bolos al año, me parece mucho mejor así.
Para tocar con mucha frecuencia en sitios de todo tipo, en las condiciones en que voy ahora, y con inears, también. No me vale la pena cargar tanto y con esto siempre tengo un sonido consistente sin reventar las orejas a nadie y sin tener un volumen grande en el escenario.
Lo digo basándome en mi experiencia propia.
Cuando voy a hacer un bolo puntual con un grupo original, y según donde sea, me planteo llevar ampli o usar lo que haya allí.
Para mí sé trata de ser práctico e ir ligero.
Con unos 60 bolos al año, me parece mucho mejor así.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mi, con unos 100, me parece mucho mejor el ampli
Hasta voy con ampli con el acústico también. Llevo un Fishman Loudbox de esos y regulo mi sonido, me vale de monitor y le mando al del FOH la linea de DI y le digo que deje todo plano que ya ecualizo yo
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Maremíay le mando al del FOH la linea de DI y le digo que deje todo plano que ya ecualizo yo
- rayosytruenos
- usuario veterano

Me parece muy bien, Rafa. Todos contentos.
¿Coges muchos aviones? La mitad de mis bolos son en otras islas, así que 50 aviones al año. Factura 50 veces tu Twin Reverb (y págalo) y después hablamos de lo resistente y práctico que es. Tal vez me tenga que tragar mis palabras.
¿Coges muchos aviones? La mitad de mis bolos son en otras islas, así que 50 aviones al año. Factura 50 veces tu Twin Reverb (y págalo) y después hablamos de lo resistente y práctico que es. Tal vez me tenga que tragar mis palabras.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Tengo un bassman de finales de los 60, es decir, va camino de los sesenta años.
Tampoco conozco ningún caso de un cacharro digital roto por el uso. Quizá porque la gente sabe que son cacharros caros y delicados y los tratamos con cuidado, los llevamos en bolsas acolchadas pijas y están más tiempo sobre una mesa que en el suelo. Son cacharros para hacer música, no para hacer el burro en un escenario.
Pero que el kemper no me va a durar sesenta años es algo sobre lo que no tengo la menor duda.
Creo que más que durabilidad aquí la cuestión es la obsolescencia.
Y luego están los gustos, nada nuevo aquí... lo raro sería que un tío que prefiere una ruidosa y guay Harley Davidson antes que una cómoda y pija Honda Goldwin prefiriese un Quad cortex antes que un Twin Reverb.
Tampoco conozco ningún caso de un cacharro digital roto por el uso. Quizá porque la gente sabe que son cacharros caros y delicados y los tratamos con cuidado, los llevamos en bolsas acolchadas pijas y están más tiempo sobre una mesa que en el suelo. Son cacharros para hacer música, no para hacer el burro en un escenario.
Pero que el kemper no me va a durar sesenta años es algo sobre lo que no tengo la menor duda.
Creo que más que durabilidad aquí la cuestión es la obsolescencia.
Y luego están los gustos, nada nuevo aquí... lo raro sería que un tío que prefiere una ruidosa y guay Harley Davidson antes que una cómoda y pija Honda Goldwin prefiriese un Quad cortex antes que un Twin Reverb.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Cierto.
El Bassman ya habrá pasado por el taller alguna vez, ¿no?
Los aparatos digitales actuales, en efecto, aún no han llegado al máximo nivel y algún día estarán obsoletos. Ah; siempre suenan igual.
El Bassman ya habrá pasado por el taller alguna vez, ¿no?
Los aparatos digitales actuales, en efecto, aún no han llegado al máximo nivel y algún día estarán obsoletos. Ah; siempre suenan igual.
-
Sergio
El bassman ha sufrido algun cambio de válvulas y es cierto que por dentro está muy modificado, con elementos nuevos y tal, pero desde 2004 o así que lo tengo creo que solo una vez lo vio no sé si Carbia.
El dia que se estropee el Kemper supongo que habrá que reciclarlo. Aquí nadie encuentra quién arregle cosas digitales
El dia que se estropee el Kemper supongo que habrá que reciclarlo. Aquí nadie encuentra quién arregle cosas digitales
- rayosytruenos
- usuario veterano

Digo yo que el fabricante.
A mi no se me ha roto ninguna. Cruzó los dedos, aunque siempre llevo un repuesto; otra de las ventajas de estos aparatos.
A mi no se me ha roto ninguna. Cruzó los dedos, aunque siempre llevo un repuesto; otra de las ventajas de estos aparatos.
claro. el coñazo es que esto no es soldar y desoldar cacharros con lo cual no lo puede hacer "cualquiera". Pero servicios técnicos los hay, y funcionan bien en el caso de kemper e incluso quad cortex por lo que se lee, así que reparar se pueden reparar.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Normalmente esas reparaciones son PCB vieja fuera y PCB nueva al canto.
No compensa el tiempo y los medios que llevaría reparar una placa de esas.
Realmente el fabricante te cobra bien por venderte un envoltorio bonito, una pantallita, las horas que le ha echado... pero lo que es la PCB entera, una vez entrada en proceso industrial, cuesta una miseria.
No compensa el tiempo y los medios que llevaría reparar una placa de esas.
Realmente el fabricante te cobra bien por venderte un envoltorio bonito, una pantallita, las horas que le ha echado... pero lo que es la PCB entera, una vez entrada en proceso industrial, cuesta una miseria.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ya ya. la cosa es que la reparación "exista" o no. al final lo que cuenta es poder reparar el cacharro si se jode.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
La putada de ese modus operandi es que a largo plazo no habrà reparación.
Pero claro, no sé yo si estos cacharros suelen durarle al comprador ese largo plazo.
Pero claro, no sé yo si estos cacharros suelen durarle al comprador ese largo plazo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

No creo que estén hechos para durar siempre porque son muy conscientes de que la tecnología tiene aún bastante que mejorar. Como los teléfonos móviles. ¿Para qué vas a hacer uno ultra resistente si se va a quedar obsoleto más pronto que tarde? Eso es solo para militares y así. Como las válvulas de especificaciones militares, como los ordenadores que llevan a la guerra y todo eso.
El truco de los aparatos estos digitales está el cuidarlos bien y venderlos a tiempo. Con los amplis de válvulas y con los pedales no tengo prisa.
El truco de los aparatos estos digitales está el cuidarlos bien y venderlos a tiempo. Con los amplis de válvulas y con los pedales no tengo prisa.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pues la verdad es que no, en avion no. Pero voy en furgoneta y el ampli va a pelo, sin flightcase. En realidad a los bolos (desde hace tres años) me llevo un Marshall Origin 50 que pesa mucho menos y como tiene 5W/20W/50W me vale para cualquier sitio. Como lo tengo, suena como un Bassman, en serio. Pero aunque no vaya en aviones, se ha comido viajes a Cazorla, a Málaga, a Bilbao, a Ourense... y los que le quedan
Yo si, ya te digo que me he cargado los footswitch de más de una pedalera. Son famosos los fallos del selector de los SuperChamp XD y NO HAY reparación. De verdad, quien pollas le va a meter mano a una pedalera de esas que es todo integrados y pantallas táctiles?.Sergio escribió: 24 Oct 2023, 13:04 Tampoco conozco ningún caso de un cacharro digital roto por el uso
También me he cargado los potes y los footswitch de guitarras y amplis y pedales analógicos, pero eso los arreglo YO en un plis
Joer, pues mi iPhone5, que me costó 60£ en Gumtree ( el walapós inglés) en 2013 sigue funcionando ferpectamente. El truco, de 1º de iPhone: NO SE ACTUALIZA NUNCArayosytruenos escribió: 24 Oct 2023, 23:23 Como los teléfonos móviles. ¿Para qué vas a hacer uno ultra resistente si se va a quedar obsoleto más pronto que tarde? Eso es solo para militares y así. Como las válvulas de especificaciones militares, como los ordenadores que llevan a la guerra y todo eso.
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Es cierto que no hay que actualizar el iPhone?
Cuando vengas a Bilbao avisa joer
- rayosytruenos
- usuario veterano

Rafa, claro que puede funcionar perfectamente (y ahí nos das la razón a los que pensamos que los cacharros digitales ya son fiables), pero ahora son más rápidos, con mejores cámaras, la batería ya no te durará tanto (es cuestión de tiempo y no son fáciles de cambiar. ¿La has cambiado?), etc y, en la línea de Apple, seguro que ya hay muchas apps que no puedes instalar. Además, los que tienen un iphone que no sea el último modelo son unos cutres.
(Yo tampoco actualizo (nunca) los móviles).
(Yo tampoco actualizo (nunca) los móviles).
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Pues con un iPhone 5 no tienes whatsapp.
La batería en un 5 se cambia en 15 minutos y es barata (lo he hecho en varios 5, 5s, se...) pero vamos, yo sin whatsapp no trabajo.
La batería en un 5 se cambia en 15 minutos y es barata (lo he hecho en varios 5, 5s, se...) pero vamos, yo sin whatsapp no trabajo.
Una batería de 2013 de un iphone 5 no dura una mierda después de 10 años. Yo como Blackmore. He dejao de usar un 5S que tenía por ahí pal curro hace relativamente poco y la batería se ha cambiao unas pocas de veces. Ese es el tamaño perfecto pa un móvil… pena que no sigan haciendo el SE ese en ese tamaño.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Me alegro de que se pueda cambiar la batería.
Yo también siempre busco un móvil pequeño, pero son muy lentos.
Sí, sin WhatsApp, no, gracias. La de llamadas que se ahorra uno. Gran invento.
Yo también siempre busco un móvil pequeño, pero son muy lentos.
Sí, sin WhatsApp, no, gracias. La de llamadas que se ahorra uno. Gran invento.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
ore_terra escribió: 25 Oct 2023, 13:27 Una batería de 2013 de un iphone 5 no dura una mierda después de 10 años. Yo como Blackmore. He dejao de usar un 5S que tenía por ahí pal curro hace relativamente poco y la batería se ha cambiao unas pocas de veces. Ese es el tamaño perfecto pa un móvil… pena que no sigan haciendo el SE ese en ese tamaño.
Yo me he pasado al SE moderno. Algo más grande, pero bueno, bien.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo sí tengo wasap desenBlackmore escribió: 25 Oct 2023, 12:51 Pues con un iPhone 5 no tienes whatsapp.
No necesito apps raras, el wasap, la cámara, el teléfono y poco más. Realmente lo que sí tengo son 250 Gb de música. Por mi curro, cuando andas por el monte a saber donde, es frecuente no tener cobertura y no rulan espotifais ni cosas desasrayosytruenos escribió: 25 Oct 2023, 11:45 en la línea de Apple, seguro que ya hay muchas apps que no puedes instalar. Además, los que tienen un iphone que no sea el último modelo son unos cutres.
La pila? se la he cambiado, sí un par de veces, y la pantalla que se me ha cascado y
Joer, estuve tocando en el Shelter como parte de un festi que tocaron Dr. Feelgood y los Bo Dereks en el Santana. Vamos a volver, ya avisowiththc escribió: 25 Oct 2023, 10:24 Es cierto que no hay que actualizar el iPhone?
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
… y yo pasé al 6 que es igual, y de ahí al 11Blackmore escribió: 25 Oct 2023, 15:34ore_terra escribió: 25 Oct 2023, 13:27 Una batería de 2013 de un iphone 5 no dura una mierda después de 10 años. Yo como Blackmore. He dejao de usar un 5S que tenía por ahí pal curro hace relativamente poco y la batería se ha cambiao unas pocas de veces. Ese es el tamaño perfecto pa un móvil… pena que no sigan haciendo el SE ese en ese tamaño.
Yo me he pasado al SE moderno. Algo más grande, pero bueno, bien.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Hay apps cojonudas, como Moises, por ejemplo. Shazam, también.
Si no conocéis Moises, echadle un vistazo.
Joder, tengo 918 canciones de Frank Zappa en el móvil.
Si no conocéis Moises, echadle un vistazo.
Joder, tengo 918 canciones de Frank Zappa en el móvil.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Rafa si tiene whatsapp y 250gb de música no tiene iphone 5, bàsicamente porque no lo hay de más de 64gb 
-
Sergio
Y para usar whatsapp el minimo son 2 GB de RAM, y el iPhone 5 solo tiene 1 GB, hay que irse al 6 SBlackmore escribió: 25 Oct 2023, 22:07 Rafa si tiene whatsapp y 250gb de música no tiene iphone 5, bàsicamente porque no lo hay de más de 64gb![]()
Por otro lado para almacenar 250 GB de música hay que irse al iPhone 11 pro, ya que incluso con los 256 GB que se ofrecía por primera vez con el 7 no habría sitio para el sistema operativo.
Supongo que no ser cuidadoso con los pedales, guitarras, etc., es perfectamente coherente con no ser cuidadoso con las versiones del iPhone.
Rafa, eres un tipo raro y especial, los ejemplos y experiencias que cuentas son perfectos... a sensu contrario
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Yo sigo imaginándome a Rayosytruenos con un Twin Reverb a cuestas de avión en avión, de isla en isla, que es lo mismito que llevarlo en el maletero a Cuenca.