Vox Ac15 Dudas,cuestiones,datos,...

Foro Vox
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

los nuevos ac15 y ac30 ¿que?

alguien los ha probado?

Mediocridad o han logrado sonar como los ac ingleses?

Porque por ejemplo el cabezal Ac30...joder...si copian el diseño...y no escatiman con la calidad de las piezas deberia sobar igual no? :santo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Todo depende del dinero que estés dispuesto a pagar... Hay muchas marcas boutique que fabrican réplicas idénticas (en el circuito, claro) a los antiguos. Los nuevos están hechos en china... no se. Que alguien que los conozca opine.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Yo probe un ac300cc chino 1x12, me parece excelente, suena ac30 por todos lados, tiene algunas cosas diferentes, como la reverb a estado solido, el "linkeado" de canales se hace con un switch :shock: , y de look tienen algunos cambios menores, que algun detallista se daria cuenta que tienen el "look valvetronix".
Pero en si el ampli muy bueno. :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Los Vox SIEMPRE con Alnicos es el SONIDO ..sin duda
Y el AC15 que hacía Marshall NADa tien que ver con el AC15 Original ..se parec mucho mas el Wand Wired de Combo que han sacado con 3 El84 en la etapa , Trémolo a VALVULAS ...dos canales independientes ..y lo único que el Altavoz es de Celstion pero no Alnico ..eso si 2000 Coquitos del ala ..pero como suena ...
Gelillo el Single de Groove Tubes ..ya te lo decía ...desde hace tiempo y a ti que te "Encanta" probar cambiar ...tienes "posibilidades Tonales Infinitas " ... y a un precio ...ja jaja ....
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Y referente a los NUEVOS Vox ..yo estoy ya muy mal acostrumbrado ..mal no suenan para nada ,pero a Vox no suenan para nada tampoco ...y cuando digo Vox es JMI Jennigs Musical Instruments hasta el 66 .. ..no Vox Produts ..eso es "OTRO " Vox .
...la cosa volvió a su cauce "mas o menos"... en los 90´s con los TBX .

Lo que si.... NO... he probado es los NUEVOS con Alnicos ..con los altavoces Whaferdale 2x12" ....suena mucho mejor que muchos amplis del mercado Y MAS A ESE PRECIO ..QUE AL SER CHINOS podrían salir como los Valve King de Peavey que un 100 WATTs 2x12" son menos de 600 Euros ...pero ........ Vox hay que pagar MARCA ...VOX y las ilusiones de que KORG ...da a los que "sueñan con ese sonido de los 60´s" ....
Ya se sabe el Marketing "Rules "

Lo dicho estoy muy mal acostumbrado casi 20 años tocando con uno bueno 3 --- que tienen casi 40 años
Tambien he de decir que en cabezal si lo enchufas al Cabinet eso siempre de Alnicos cambia bastante a ser el Cabinet abierto o cerrado ...eso si
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Hombre alberto esque un vox del 66 aparte de que es muy chungo de encontrar...ademas valen una pasta...por el tema del vintage,excased de ellos,que fueron un sonido clave,ect.ect..

Lo mas asequible en la segunda mano...y mas facil de encontrar son los AC de finales de los 90.

Pero claro de precio andan usados como los nuevos chinos en tienda o incluso mas caros. merece la pena ese desembolso?

Porque hasta ahora a poca gente he escuchado (o leido) opinar mal de los chinos....no son como los antiguos esta claro...pero...se aproximan a los de los 90 ingleses que es a lo que muchos podemos aspirar?

En definitiva para mucha gente poco "sibarita" merece la pena pagar lo mismo por un made in england de finales de los 90 que por un made in china nuevo actual?

Porque si las diferencias son sutiles...es para pensarselo.. :baba2:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Por cierto,para los que tengais un vox ac15 britanico

no tiene salida de altavoz externo?

Estoy hablando con un tio que tiene un TBX y me dice que no..que solo salia de linea...juraria que lei que tenian salida de altavoz externo no? O son solo los chinorris? :mrgreen:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Angel..la cosa es facil ...
O suena a Vox o no ....

No es cuestión de pasta ..ni de sibarita ...

hace 15 años los Vox o te los regalaban llévate este trasto viejo de aqui ... o los encontrabas por 30.000 pelas 75.000 pelas y ya la lechee...en 135.000 ptas ....y eran Vox Vox ..de los 60´s ..pero "molaban mas " los Triaxis , Racks de 56 unidades ....neveras "Balay" que te cuidaban ..bien... la espalda ....
todo está bien los racks..lo vintage peroo...
En Su justa medida ...

Suerte con..... la "Busqueda del Tono ..."

En busca del transistor perdido ......
En serio ...ya te lo dije en privado.... es complicado ...super precio con super tono ...o bueno se paga....lo dicho en su justa medida ..sin pasarse

Pero al final compra vende compra vende ...y cuanta pasta se deja por el camino ????
Lo dicho Angel ..que la fuerza del Cátodo te acompañe ...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="gelillo":28npfb1u]Por cierto,para los que tengais un vox ac15 britanico

no tiene salida de altavoz externo?

Estoy hablando con un tio que tiene un TBX y me dice que no..que solo salia de linea...juraria que lei que tenian salida de altavoz externo no? O son solo los chinorris? :mrgreen:[/quote:28npfb1u]

El que yo miré no tiene salida Gelillo, si quieres pantalla externa has de anular el cono que lleva el combo.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Por detrás lleva tres entradas de jack, una para el pedal que conmuta el trémolo y la reverb, otra es una salida de línea, y la otra la del altavoz,.....que puede ser interno o externo ( va a 8 ohmios), pero no puedes poner los dos sin hacer "apaños".
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Al´s Music Factory":3v2934uy](...) Pero al final compra vende compra vende ...y cuanta pasta se deja por el camino ????
(...)[/quote:3v2934uy]

Eso es, ese, [b:3v2934uy]Al's[/b:3v2934uy]berto, es el Quid de la cuestión..... [b:3v2934uy]Gelillo[/b:3v2934uy].... mi consejo..... ¿Quieres un VOX AC15? ¿Lo tienes claro? ¿tienes claro como suena? ¿SI? pues búscate uno majo.... el de [i:3v2934uy]la otra vida [/i:3v2934uy]parece majo...... asegúrate antes que de verdad es lo que quieres y ya con el tiempo lo puedes ir ajustando a tu gusto y estilo si hiciera falta... a la larga es mejor símplemente porque al final se forma una especie de "relación" tetraunívoca personal e intransferible entre tu y tu ampli y tu guitarra y tu grupo.... ese es "Tu tono", "tu sonido", lo que todos andamos buscando y solo unos pocos encontramos o encuentran....

A por ello y suerte!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Os pillaríais un AC15 CC nuevo de trinca por 500€?

Más o menos me valdrá pa casa (aunque en casa uso el guitar Rig :burla: ) y alguna tocata externa?

Es que no tengo ampli en Berlín :nose:

Decidme algo

Si me lo pillo tendré que cambiarle el altavoz por un Blue Alnico, no?

gracias majetes, que dios os lo pague :santo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

xota,

para tocar en casa vas sobrao, tienes desde limpio cristalino, hasta un crujido leve a un crunch bastante majo (aunque bastante light). No sé cómo andará el CC, yo tengo uno británico, pero para tocar en casa tienes de sobra (con el volumen a tope, el master no lo paso del 2 y ya es bastante).

por lo que he leído los chinos son muy majos y yo estoy encantadísimo con el VOX, y por ese precio yo no me lo pensaba

:dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gracias hereremano, lo que me faltaba, que encime me animen :bah:

a ver a ver... ahora en serio, thanx! :dedo:
a mí me molan las Gibson

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jejeje, no problemo :dedo:

yo creo que para tocar en casa, si no vas a hacer grabaciones "pofesionale" o tocar a volumen no hace falta que le cambies el altavoz...

amos, que no te dejes la pela en algo que no vas a exprimir y creo que no vas a notar, quizás sí te vendría bien dejarte los dineros si lo vas a sacar a pasear, que es cuando lo vas a notar.

:cama:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

pilla 2 y me mandas 1 :mrgreen:
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo tengo un Tweed Deluxe y mi hermano tocando la bateria me come... pero tambien tengo un George tipo DC30 que lo pongo en 15 watt y entonces da lo justo y necesario para tocar con bateria claro que es un 2 x 12. Luego me enchufo al Twin y entonces soy yo el que me lo como. Yo creo que mínimo para tocar con bateria 20 watt.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ojo walter, el AC15 son 15w clase A, que dan muuuuuuucha chicha :sindiente: :cama:
walter
usuario

Mensaje por walter »

Ya..., he tenido un laney v30, es tambien en clase A no? aun asi me parece poco 15 watt
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sip, yo tengo un Vc30 (que ahora está cascao....) y en los ensayos pasarlo por encima del 5 era pedir una tinitus a gritos.

15w clase A son unos 30 de los de toda la vida, maomeno. Ya te digo que en los ensayos el Vox a la mitad suena más que sobrao. Y puesto a tope es ensordecedor. (quizás en un bolo medio ya se quedaría corto, pero para garitos pequeños da de sobra... eso sí, sin limpio! :mrgreen: )
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

A ver chicos una cosilla que igual le interesa a alguien, el AC30 y su hermanito pequeño AC15 NO son clase A pura, hay por la web algunas páginas que lo explican, no tengo ahora mismo las direcciones
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Efectivamente, son Fixed Bias
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="XotaDelica":2gndyzlf]Os pillaríais un AC15 CC nuevo de trinca por 500€?

Más o menos me valdrá pa casa (aunque en casa uso el guitar Rig :burla: ) y alguna tocata externa?

Decidme algo

gracias majetes, que dios os lo pague :santo:[/quote:2gndyzlf]

Xota, donde se compran por 500€??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Blackmore":2eqda8hw][quote="XotaDelica":2eqda8hw]Os pillaríais un AC15 CC nuevo de trinca por 500€?

Decidme algo

gracias majetes, que dios os lo pague :santo:[/quote:2eqda8hw]

Xota, donde se compran por 500€??[/quote:2eqda8hw]

Aléjate!!

Buitre!!!

:amx:

un tipo en Alemania, no sé cuántos tiene, yo me pienso animar pero.. ayer tuve un ataque de GAS y tengo que hacer cuentas :tasloco:
a mí me molan las Gibson

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si tiene más de uno avísa que puede interesarme :baba2:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Capi":3o1j4j39]A ver chicos una cosilla que igual le interesa a alguien, el AC30 y su hermanito pequeño AC15 NO son clase A pura, hay por la web algunas páginas que lo explican, no tengo ahora mismo las direcciones[/quote:3o1j4j39]

jode, no tenía ni zorra :tasloco:

yo lo he puesto al lado de un Park de 15w casi a tope (que tralla de cojones) y el VOX se lo come al 3, amos que me da la impresión de que el VOX tiene una salida increible.

Joer, no tocaban los Bitels con AC15s? Juraría que Rory Ghallagher también tocaba con AC15s
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Los bitels no tocaron con Ac-50 y Ac-100 cretino??
Rory galagher ni idea sarli, pero me la pela un poco la verdad :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Escri Ramone":17mpypq8]Los bitels no tocaron con Ac-50 y Ac-100 cretino??
Rory galagher ni idea sarli, pero me la pela un poco la verdad :mrgreen:[/quote:17mpypq8]

jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajaj

que pasaaa julaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai (sigo con el msn jodío... :llanto: )
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y a quien coño le importa con que tocaban esos maricones? Ein? :burla:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Por cierto, quien quiera saber cómo carayo suena un AC15 calentito tocado con una Gibson semihueca con minihumbuckers, que escuche cualquiera de los dos discos de los Kings of Leon. El guitarrista rítmico lo usa en todas las canciones (y en todos los conciertos)...
Responder

Volver a “Vox”