Gibson SG

Foro Gibson
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por El Marin »

JMLA escribió: 21 Sep 2023, 11:35 :dedo: cómoda y gamberra, One trick pony!
Lo que es no tener ni idea y muchos prejuicios. No son las flechas, es el indio
JMLA escribió: 21 Sep 2023, 12:43 Pues no creo que sea la guitarra más versátil. Como solista se queda corta respecto de una les paul, y el sonido es más comprimido que en las fender habituales
LO MESMO
quico medrano escribió: 21 Sep 2023, 16:13
Alguien a colocado una Vibrola a una sg ??' visualmente queda muy molona, y quiza ayude a que no cabezee tanto a tocarsentado.
Si la quieres de adorno, fale, pero para usarla pilla un Bigsby
neo escribió: 21 Sep 2023, 16:24 Alguien ha probado un bigsby B3 en una SG con wraparound? Qué tal?
MAL

Yo lo hice.

No tiene nada que ver con ángulos ni pollas. El wraparound no tiene ranuras y las cuerdas se piran. Tuve una SG junior, lo intenté y acabé poniendo un TuneOmatic. Pasa que no logré probar un wraparound de esos con silletas... igual lo arreglaba

Blackmore escribió: 21 Sep 2023, 19:36 Creo que no usaron más porque el cabeceo es un dolor
Que cabeceo? Las SG no cabecean es un MITO o es que estáis contrahechos
JMLA escribió: 21 Sep 2023, 19:55 tengo claro que la SG es la menos versátil
No, no lo tienes claro, jajaja

REPITO: No son las flechas, es el indio
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

JMLA escribió: 22 Sep 2023, 00:44
agiant escribió: 21 Sep 2023, 21:59
Este tampoco vale, supongo
Vale lo mismo que éste:
Imagen
y que éste
Imagen

lo típico, vamos :jaja:

Esto sí es representativo
Imagen
:jiji: :jiji: :jiji:
¿Cuántos guitarristas hay que se limiten a un modelo de guitarra? Muy pocos. Lo gracioso es que uno de ellos es el guitarrista más popular que toca SG :ridi:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

No tiene nada que ver con ángulos ni pollas. El wraparound no tiene ranuras y las cuerdas se piran. Tuve una SG junior, lo intenté y acabé poniendo un TuneOmatic. Pasa que no logré probar un wraparound de esos con silletas... igual lo arreglaba
Con wraparound con silletas va bien. A mí me pasó lo mismo en una LP junior con un stop tail desos afinaos (y me acuerdo que cuando pregunté aquí la respuesta de rafa fue que se me movían las cuerdas sólo y exclusivamente porque no le ponía las cuerdas gordas que él sí usaba… el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio :jaja: :jaja: )
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

agiant escribió: 22 Sep 2023, 08:45

¿Cuántos guitarristas hay que se limiten a un modelo de guitarra? Muy pocos. Lo gracioso es que uno de ellos es el guitarrista más popular que toca SG :ridi:
:nose:
¿Pero eso significa que la SG es una guitarra que sirve para todo?
Si te refieres a AY, no es que necesite mucha paleta de sonidos, solo hace una cosa y la hace muy bien, tanto él como guitarrista, como su SG que además es ideal para su estatura. Eso significa lo que dije, "One-trick-pony" que no es en absoluto peyorativo, lo mismo que "versátil" tampoco es necesariamente mejor. Más diccionario y menos álbumes de fotos. :burla:
Abandon normal instruments.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió: 22 Sep 2023, 08:11
JMLA escribió: 21 Sep 2023, 11:35 :dedo: cómoda y gamberra, One trick pony!
Lo que es no tener ni idea y muchos prejuicios. No son las flechas, es el indio

maldita hemeroteca:
Tú mismo hace 10 años hablando de tu SG:
El Marin escribió: 13 Nov 2013, 11:39 Pues suena de puta madre... Como decirlo. Ha perdido la caña burra "porquesí" de las pastillas Gibson. Que me mola pero particularmente me llega a cansar. Son lo que se llama "one trick pony" un pony que sólo sabe hacer un puto truco. Eso si, lo hace bien.

:amen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

¿Cuál es ese truco?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Home, ahí estaba hablando de las pastillas [de mierda], e implícito está que al cambiárselas la guitarra deja de serlo.

Vamos, precisamente lo contrario.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

tbs escribió: 22 Sep 2023, 11:15 ¿Cuál es ese truco?
Es una expresión, no puedes traducir literalmente, especialmente si la palabra "truco" tiene un matiz peyorativo que no está en "One-trick-pony".

Es una guitarra agresiva, con medios y sonido comprimido, por lo que funciona muy bien en determinados contextos, además de cómoda (ligera, delgada, escala, acceso a trastes altos...) No descubro nada que no sepas. Pero es más fácil imitar una SG con una 335 que sonar a 335 con una SG.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 11:15 Home, ahí estaba hablando de las pastillas [de mierda], e implícito está que al cambiárselas la guitarra deja de serlo.

La guitarra empieza a ser más versátil a la vez que pierde parte de aquello que la hace reconocible. Lo mismo si a una strat le pones humbuckers, puede resultar de PM, pero deja de poder sonar "a stratocaster"
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

La que has liado, rayosytruenos :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

JMLA escribió: 22 Sep 2023, 12:02
ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 11:15 Home, ahí estaba hablando de las pastillas [de mierda], e implícito está que al cambiárselas la guitarra deja de serlo.

La guitarra empieza a ser más versátil a la vez que pierde parte de aquello que la hace reconocible. Lo mismo si a una strat le pones humbuckers, puede resultar de PM, pero deja de poder sonar "a stratocaster"
Y una mierda :jaja: :jiji:

O sea que a mi SG, que le cambié las pastillas que traía y le puse unas custom buckers pa hacerla más versatil desen, también le he quitao aquello que la hacía reconocible?? No…

La que has liao tú, macho. Que te enrocas como si esto fuera otro foro :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

y ya que estamos:
JMLA escribió: 21 Sep 2023, 12:43 Pues no creo que sea la guitarra más versátil :nose: como solista se queda corta respecto de una les paul, y el sonido es más comprimido que en las fender habituales.
en un instrumento en el que todo lo que va del jack pa fuera lo que hace básicamente es aplicar compresión a la señal, yo diría que la compresión va a depender muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco del tipo de pastilla que tenga la guitarra, e infinitamente más de a lo que la enchufes.

lo mismo con lo de que se pueda quedar corta. joder, pues sube el ampli, o mete un pedal. anda que no hay guitarristas haciendo el burrísimo con guitarras con singles y con pastillas de baja salida compartiendo escenarios con tíos con LP...
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 12:14

O sea que a mi SG, que le cambié las pastillas que traía y le puse unas custom buckers pa hacerla más versatil desen, también le he quitao aquello que la hacía reconocible?? No…

Vale, pues me enrocko.
Lo veo, que tu strat con 3 posiciones es más versátil que con 5 :reñir:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 12:21 y ya que estamos:
JMLA escribió: 21 Sep 2023, 12:43 Pues no creo que sea la guitarra más versátil :nose: como solista se queda corta respecto de una les paul, y el sonido es más comprimido que en las fender habituales.
en un instrumento en el que todo lo que va del jack pa fuera lo que hace básicamente es aplicar compresión a la señal, yo diría que la compresión va a depender muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco del tipo de pastilla que tenga la guitarra, e infinitamente más de a lo que la enchufes.

lo mismo con lo de que se pueda quedar corta. joder, pues sube el ampli, o mete un pedal. anda que no hay guitarristas haciendo el burrísimo con guitarras con singles y con pastillas de baja salida compartiendo escenarios con tíos con LP...

Claro que de señal para afuera puedes hacer muchas cosas, el 90% del sonido, pero entonces para qué cambia tanto de guitarra Bill Frisell (por poner un ejemplo ya citado) y no Angus Young?
Yo creo que es porque AY no necesita cambiar su sonido en nada, y para él la SG es One-trick-pony: solo le pide una cosa a su guitarra y la hace perfectamente.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

JMLA escribió: 22 Sep 2023, 11:57
tbs escribió: 22 Sep 2023, 11:15 ¿Cuál es ese truco?
Es una expresión, no puedes traducir literalmente, especialmente si la palabra "truco" tiene un matiz peyorativo que no está en "One-trick-pony".

Es una guitarra agresiva, con medios y sonido comprimido, por lo que funciona muy bien en determinados contextos, además de cómoda (ligera, delgada, escala, acceso a trastes altos...) No descubro nada que no sepas. Pero es más fácil imitar una SG con una 335 que sonar a 335 con una SG.

Algo one trick pony se refiere a algo que es excelente haciendo una cosa pero bastante mediocre en el resto.
Es decir, sólo sabe hacer un truco, una cosa.

Niego la mayor. En mi opinión es una guitarra muy versátil.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Por poner un ejemplo actual y no hacer referencia a los típicos. Este señor no podría trabajar con un one trick pony de esos

Imagen
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Una guitarra que falla mucho, porque si necesita llevar 7 iguales de backup...

:jiji: :jiji: :jiji:

broma aparte, el modelo de KD es bastante especial, 3 humbuckers todas divisibles, volumen maestro independiente, etc... ¿quizá eso sea la prueba de que para pedirle versatilidad hace falta ayuda?

Por cierto, mola mucho KD y esa guitarra.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

JMLA escribió: 22 Sep 2023, 12:24
ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 12:14

Vale, pues me enrocko.
Lo veo, que tu strat con 3 posiciones es más versátil que con 5 :reñir:
No sé qué tiene que ver… pero vamos, mi strat no necesita ser versátil. Si quiero otra cosa cojo otra guitarra.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El que es one trick pony es Angus, no la guitarra cohone 😂
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 13:20 mi strat no necesita ser versátil. Si quiero otra cosa cojo otra guitarra.
¡exacto!
¡pero eso es lo que me gusta de las SG normales y lo que quise decirle a rayosytruenos!
Y ahora hablemos del milenarismo
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Cambiando (solo un poco) de tema y dejando ya los ponys y los tricks.

Por si es de interés, cuando dije lo de que la SG no llegaba a dónde llega la les paul, me refería a ésto (aunque salvando las diferencias entre esos jamones y los míos)

https://youtu.be/G6ECSvpvnKw?t=614

10:14 sobre sustain 335, sg
11:40 les paul burst
12:40 “try to get your SG to do that”
15:10 “I love SGs but”
por si hubiera dudas, TB también suena como quiere con SGs
https://www.youtube.com/watch?v=iWmht0G-I18
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Para pedirle ultra versatilidad necesita ayuda, como todas. El payo negro no es tonto como tampoco lo era Zappa.

Aquí habéis puesto a Iomi, precursor. A Angus, uno de los mejores fraseos rock. Derek Trucks, sin palabras. Añado si no se ha dicho a Townsen.
Se ha puesto la foto de la señora cuyo nombre no recuerdo que tocaba blues gospel. Se ha hablado de Frissel, nombras a Kriegel

Tu mismo dices "Eso sí: cómoda, cañera, adictiva, perfecta para rítmicas, empasta bien en cualquier banda...
Si la tuneas como Zappa vale que sí que vale para todo :burla"

:jaja:

:flores:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

JMLA escribió: 22 Sep 2023, 13:48 Cambiando (solo un poco) de tema y dejando ya los ponys y los tricks.

Por si es de interés, cuando dije lo de que la SG no llegaba a dónde llega la les paul, me refería a ésto (aunque salvando las diferencias entre esos jamones y los míos)

https://youtu.be/G6ECSvpvnKw?t=614

10:14 sobre sustain 335, sg
11:40 les paul burst
12:40 “try to get your SG to do that”
15:10 “I love SGs but”
por si hubiera dudas, TB también suena como quiere con SGs
https://www.youtube.com/watch?v=iWmht0G-I18

Pero macho, eso lo dice un día y otro te hace el mismo video con una Jaguar. Tú mismo lo dices, suena como quiere
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

JMLA escribió: 22 Sep 2023, 10:47
Tú mismo hace 10 años hablando de tu SG:
El Marin escribió: 13 Nov 2013, 11:39 Pues suena de puta madre... Como decirlo. Ha perdido la caña burra "porquesí" de las pastillas Gibson. Que me mola pero particularmente me llega a cansar. Son lo que se llama "one trick pony" un pony que sólo sabe hacer un puto truco. Eso si, lo hace bien.

:amen:
Hace 10 años podría pensar eso. ahora NO :amen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 13:21 El que es one trick pony es Angus, no la guitarra cohone 😂
Eso es

No son las flechas, es el indio
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió: 22 Sep 2023, 14:35
ore_terra escribió: 22 Sep 2023, 13:21 El que es one trick pony es Angus, no la guitarra cohone 😂
Eso es

Te veo entonces con una stratocaster, total, si es el indio.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ore_terra escribió:El que es one trick pony es Angus, no la guitarra cohone Imagen
Y las tres o cuatro cabezas marshall que lleva enchufados, a eso le pones un single y pita (en el buen sentido) que no veas, que se lo digan a blackmoore. No necesita humbuckers desos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

JMLA escribió: 22 Sep 2023, 14:46
El Marin escribió: 22 Sep 2023, 14:35
Eso es

Te veo entonces con una stratocaster, total, si es el indio.
:meignorais:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Half trick pony :love:

Imagen
JMLA
usuario veterano
usuario veterano