Transformador Mesa dual rectifier
-
felipe1234
Transformador Mesa dual rectifier
Hola, tengo un MESA DUAL RECTIFIER 100W MULTIWATT y necesito un transformador. Que modelo especifico necesito? de cuantos watts? tengo uno de 100w pero nose si es suficiente...Por cierto soy de CHILE y el voltaje acá es 220v
Gracias.
Gracias.
Re: Transformador Mesa dual rectifier
a qué te refieres, a un transformador porque el ampli va a 110? o a uno de los transformadores del amplificador?
-
felipe1234
me refiero a un conversar de voltaje el amp es americano de 110v en chile es 220v
El modelo que tienes es 100W o 100 VA? Si lo último, te vale.
Si no, eso es lo que necesitas: 100 VA mínimo. Te diría que más, pero dudo mucho que vayas a poner ese ampli a tope nunca
Si no, eso es lo que necesitas: 100 VA mínimo. Te diría que más, pero dudo mucho que vayas a poner ese ampli a tope nunca
-
felipe1234
Creo que el modelo es de 100W, no había escuchado que fuera de 100VA.ore_terra escribió: 27 Jul 2023, 08:00 El modelo que tienes es 100W o 100 VA? Si lo último, te vale.
Si no, eso es lo que necesitas: 100 VA mínimo. Te diría que más, pero dudo mucho que vayas a poner ese ampli a tope nunca![]()
La potencia de los transformadores se mide en VA, no en W. No obstante, si es un step down para amplis igual está especificado con la máxima potencia que admite… es difícil de decir sin verlo. Si tienes alguna foto o un enlace o algo, mejor.
Yo no conozco ese modelo ni sabria decirte, pero lo que si pienso es que si el amplificador enrega 100w con 4 tubos de 25 watios tipico en push pull, debe ser un transformador que pueda entregar la corriente necesaria para este.felipe1234 escribió: 26 Jul 2023, 19:39 Hola, tengo un MESA DUAL RECTIFIER 100W MULTIWATT y necesito un transformador. Que modelo especifico necesito? de cuantos watts? tengo uno de 100w pero nose si es suficiente...Por cierto soy de CHILE y el voltaje acá es 220v
Gracias.
Hazte una idea asi por encima que facilmente solo para las valvulas de potencia ya necesitas un transformador que entregue por lo menos 300mA a unos 450v (esto calculando asi un poco a ojo), yo calculo como minimo 150w y recomendable unos 200w.
Los consumos de las valvulas del previo las voy a ignorar por que es un consumo de risa, pero ¿y los calentadores?
¿que pasa con el consumo de filamentos? facil, si el amplificador tiene por decir algo 4 lamparas de 6L6, cada una chupa 1 amperio creo, ya tienes 4A de consumo en la etapa, luego valvulas de previo calcula que lleve 4 dobles triodos por ejemplo, ahi ya tienes 6.3v x 1.2A=7.56w+25w de la etapa de potencia (6,3v x 4A=25w)
Yo creo que un transformador para este amplificador, asi a ojo, deberia poder entregar una potencia de 250w, si tu tienes un transformador en tu amplificador de 110v y quieres sustituirlo por uno de 230v, yo lo que haria es ponerle un autotransformador a la entrada de 230v a 115v que son muy baratos, por que reemplazar el trafo te iba a salir muy caro, te lo digo por que yo ya he cambiado alguno.
Lo mejor es estudiar el modelo del ampli en concreto y mirar el consumo que entregan las salidas del secundario y con eso ya sacas por ley de ohm la potencia que necesitas de transformador.
Si quieres ir a lo seguro y no complicarte la vida, busca un forero llamado Pedro vecino que es un profesional de la reparacion de amplificadores de guitarra, lleva muchisimos años dedicandose a esto y es un profesional y una muy buena persona que de seguro te va ayudar, si no esta en este foro seguro que lo puedes encontrar en algun foro de guitarras electricas y amplificadores.
APRENDE TECNICAS DE GUITARRA RAPIDA:
WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON
WWW.MYSPACE.COM/TONYGTGUITAR
MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Estos autotrasformadores estaban muy bien de precio:
PHONOVOX 31709 Autotransformador Reversible 125-220 V, Varios Colores https://amzn.eu/d/hvGTd3K
Asegúrate que soporta la potencia necesaria, pq aquí no he visto especificaciones que indiquen y en caso de que te sirva, es interesante conectar la toma de tierra de la red al amplificador ya que estos autotransformdores son para las radios antiguas de los años 50/60.
Luego también, tienes variac de 500w y salen muy bien de precio, con eso has triunfado pq puedes meter la tensión que quieras como hacía van halen, en amazon los he visto por 50 o 60 euros.
PHONOVOX 31709 Autotransformador Reversible 125-220 V, Varios Colores https://amzn.eu/d/hvGTd3K
Asegúrate que soporta la potencia necesaria, pq aquí no he visto especificaciones que indiquen y en caso de que te sirva, es interesante conectar la toma de tierra de la red al amplificador ya que estos autotransformdores son para las radios antiguas de los años 50/60.
Luego también, tienes variac de 500w y salen muy bien de precio, con eso has triunfado pq puedes meter la tensión que quieras como hacía van halen, en amazon los he visto por 50 o 60 euros.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
No compres eso que te dice Tony.
No dan el voltaje que debería y tener que andar conectando la tierra aparte… pfff.
Aparte de no traer clavija americana…
El variac para este menester tampoco lo recomendaría. Te equivocas y chao…
Realmente lo que yo haría sería cambiar el trafo.
No dan el voltaje que debería y tener que andar conectando la tierra aparte… pfff.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
felipe1234
Por cual?Blackmore escribió: 30 Jul 2023, 16:10 No compres eso que te dice Tony.
-
felipe1234
Aqui dejo un link de la imagen por atrás del dual recifier
https://nemusiccenter.com/mesa-boogie-d ... fier-head/
Señala:
POWER FUSE
120 V 4A
60HZ.
4A
Señala:
POWER FUSE
120 V 4A
60HZ.
4A
Las soluciones que yo le he dado son economicas, si el quiere gastarse un dinero mas elevado tu opcion me parece perfectamente valida y es muy buena:Blackmore escribió: 30 Jul 2023, 16:10 No compres eso que te dice Tony.
https://www.tubeampdoctor.com/en/tad-st ... 00va?c=136
Yo arregle hace un par de años un amplificador para bajo americano que funcionaba a 125v y llevaba uno igual que este y la verdad, dentro llevaba un autotransformdor mas o menos como el que puse que cuesta como 3 veces mas economico, pero eso ya depende de lo que pueda gastarse cada uno o lo que cada uno se quiera ahorrar y es totalmente respetable brother.
Yo he usado autotransformadores para reducir de 230v a 125v y funcionan perfectamente, unicamente hay que poner un autotransformador que soporte la potencia que vaya a demandar la carga que le vayas a poner, lo de adaptar toma de tierra y clavijas es super facil, te lo metes, le pones una toma aerea schuco con toma de tierra macho a la entrada y otra schucho hembra a la salida y lo tienes hecho, la tierra a conectas al chasis del trafo, luego tmabien puedes meterlo en una cajita con tomas empotradas y quedaria la mar de chulo, le haces unos orificios para que entre el aire y de lujo compañero.
Referente al variac pues pienso por tu comentario que no sabes lo que es un variac y te has confundido con alguna otra cosa que nada tiene que ver con esto, te comento mi buen amigo del foro, es un un reostato giratorio que regula la tension de la red en la salida al voltaje que tu quieras, los hay muy chulos que llevan hasta amperimetro, el mio por ejemplo lleva voltimetro digital y soporta hasta un 1kw que esta muy bien, el mio lleva un recorrido extra que permite subir hasta algo mas de 300v, por el precio que tienen los variac, y las posibilidades que ofrecen, yo ni me lo pensaba, no pasandolo de 125v, de puta madre hermano.
Te paso una foto del mio:

pictures of indian women
Última edición por Tonygt el 30 Jul 2023, 20:52, editado 4 veces en total.
Perdoname amigo, pero no tengo claro si lo que quieres es un transformador que te reduzca de 230v a 115v por ejemplo o que se te ha quemado el transformador de alimentacion y quieres sustituirlo por otro y ponerlo ya directamente de 230v?felipe1234 escribió: 30 Jul 2023, 19:50 Aqui dejo un link de la imagen por atrás del dual recifier
Señala:
POWER FUSE
120 V 4A
60HZ.
4A
gracias.
-
felipe1234
quiero un trasnformador que reduzca de 220 a 120
pues puede ser un transformador o un autotransformador, o un variac, como el que puse yo en la foto que es un autotransformador regulable como he dicho, mira, van hallen lo usaba mucho, lo interesante de esto es que permite hacer trabajar el ampli a voltajes mas bajos de 120v y sacas sonidos alucinantes!!!
por ejemplo, si bajas el voltaje de salida a 80v o a 60v el ampli te va a sonar distinto, como mas sucio, con menos techo limpio y mas fuzzero.
Yo tengo varios amplificadores de valvulas y hay uno, el jcm800 que si lo haces trabajar a mitad de voltaje es un flipe el sonido de distorsion tan guapo que saca.
Claro que habra un limite en el que bajes y ya deje de sonar por que los calentadores de filamentos no puedan calentar los pentodos.
Ademas, un variac de 500w sale barato, por unos 50 euros en amazon los tienes, si tu estas en peru no se que precios habra por alli, pero bueno, el euro y el dolar andan mas o menos a la par brother.
por ejemplo, si bajas el voltaje de salida a 80v o a 60v el ampli te va a sonar distinto, como mas sucio, con menos techo limpio y mas fuzzero.
Yo tengo varios amplificadores de valvulas y hay uno, el jcm800 que si lo haces trabajar a mitad de voltaje es un flipe el sonido de distorsion tan guapo que saca.
Claro que habra un limite en el que bajes y ya deje de sonar por que los calentadores de filamentos no puedan calentar los pentodos.
Ademas, un variac de 500w sale barato, por unos 50 euros en amazon los tienes, si tu estas en peru no se que precios habra por alli, pero bueno, el euro y el dolar andan mas o menos a la par brother.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A ver Tony, que tengo un variac hace mil años...
Funciona? sí.
Que si el compañero se equivoca o se gira el pote sin querer puede freír el ampli? también.
Si un forero está preguntando este tipo de cosas es por que no tiene ni idea de electricidad. Así que lo de recomendarle soluciones medio DIY no lo veo yo muy adecuado.
Que se compre el step-down y que se olvide de problemas o de andar empatando cables y poniendo tierras.
Funciona? sí.
Que si el compañero se equivoca o se gira el pote sin querer puede freír el ampli? también.
Si un forero está preguntando este tipo de cosas es por que no tiene ni idea de electricidad. Así que lo de recomendarle soluciones medio DIY no lo veo yo muy adecuado.
Que se compre el step-down y que se olvide de problemas o de andar empatando cables y poniendo tierras.
Pues tienes toda la razón, aunque tenga que rascarse un poco el bolsillo, es el camino más fácil y seguro.