Los que ponéis el wah al principio…

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los que ponéis el wah al principio…

Mensaje por cembeiro »

:jaja:
La de usos que tiene
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Jabato escribió: 17 Jul 2023, 12:11 Yo creo que todo el mundo ha tomado nota del cariño que le tiene a nuestro foro este Sr. y por lo tanto, obrara en consecuencia
Claro que si hombre!!! si quereis mi direccion os la puedo dar para que me envieis una caja de cervezas para celebrar ese cariño mutuo que nos tenemos, os envio muchos besos y abrazos a todos :lalala:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Blackmore escribió: 15 Jul 2023, 02:21
ore_terra escribió: 14 Jul 2023, 17:05
Stoner Wizard escribió: 14 Jul 2023, 12:09
Aunque si me hubiera acostumbrado a usarlo desde el principio con el pie izquierdo cuando lo compré hace más de veinte años, es muy probable que lo habría colocado en otra posición, seguramente después de la distorsión.

:rock:
coño, pues es igual es por eso que a mí me suena mejor después de las distorsiones... porque lo uso con el pie izquierdo :jaja: :jiji: podemos concluir que los wahs para zurdos suenan mejor después de los OD, y los wahs pa diestros antes :hedicho:

tampoco os entiendo a los que usáis el wah con el pie derecho... qué pasa, lleváis la guitarra taaan alta que no os molesta subir la pierna o qué??
Yo siempre lo usé con la izquierda por eso mismo. :jaja:
:jaja:

Entiendo la coña, parece un poco raro, pero os aseguro que no sé controlar el wah con el pie izquierdo (no controlo bien la pulsación ni la modulación). Para mí, lo natural y más cómodo es manejarlo con el derecho. Os cuento cómo he llegado a esta conclusión:

- La primera vez que usé un wah fue allá por el 93, un WH-10 de Ibanez. Tampoco es que tuviera mucha idea. Por aquel entonces, un colega del instituto que tocaba mejor que yo, tenía una pedalera multiefectos de aquellas con varios bancos y un pedal de volumen/wah - este último situado a la derecha, por lo que obligaba a usar el pie derecho. Cuando le presté el wah, lo conectó así: guitarra -> wah -> ampli. Sin saber nada más, vi que usaba el wah con el pie derecho (no había pedal de distorsión externo, sino el pedal de cambio de canal del ampli) y me pareció lógico, porque mi colega es diestro.

- Allá por el 98, me prestaron un wah Morley (sería el Bad Horsie, el modelo más típico) para grabar un tema de una maqueta. Usaba la distorsión del ampli, e hice lo mismo: guitarra -> wah -> ampli. Como en aquellos años también había empezado a tocar la batería, a la hora de usar el wah, estoy seguro que influyó mucho la forma de llevar el ritmo con el pedal del bombo, y me di cuenta que lo manejaba con más seguridad y precisión, y no me lo pensé. En 2001, ya me compré un wah/volumen George Dennis, lo coloqué después del afinador, pero antes de la distorsión. Además, había empezado a subirme a altura de la guitarra, porque necesitaba más comodidad para tocar.

- En 2003 me compré el Dunlop GCB-95 que sigo usando a día de hoy y que ha pasado por varias configuraciones. Viniendo de la influencia anterior, monté la pedalera con la disposición que ya tenía (afinador -> wah -> distorsión -> otros -> amplificador). Cierto es que no probé la diferencia, solamente buscaba la comodidad para accionarlo y la seguridad a la hora de manejarlo.

- Entre 2004 y 2006, utilicé una pedalera Boss ME-50 con un grupo. Este modelo llevaba los pulsadores típicos, y el pedal de volumen/wah... a la derecha. El bajista con el que tocaba en ese grupo, se compró la misma pedalera en la versión de bajo, y, al igual que yo, se veía obligado a usar el pedal volumen/wah con el pie derecho.

- Desde 2010 he ido subiendo la altura de la guitarra, para ganar en precisión y comodidad. Ahora la llevo un poco por encima de la cintura. No creo que llegue a llevarla como Tom Morello, pero si hiciera falta subirla más, lo haría. Con lo cual, manejar el wah con el pie derecho, realmente no es molestia, más o menos lo que ha comentado neo.

La mayor parte de las últimas veces que usé el wah, ni siquiera tenía la distorsión puesta. Llevo unos cuatro años sin tocar temas con wah y tampoco lo he echado mucho de menos. No lo quiero vender porque es el único que tengo y me apetece usarlo si hace falta en alguna grabación. Desde 2012, la cadena donde está, se ha quedado así: afinador -> wah -> modulador en anillo (EHX)-> Big Muff USA -> Deluxe Big Muff 70's -> EHX Microsynth -> EHX Pulsar Tremolo -> EHX Deluxe MM -> amplificador.

¿Quizá podría haber sonado mejor poniendo el wah después de la distorsión?. Podría ser, desde luego. Quizá lo pruebe en un futuro si me decido a reformar la pedalera donde lo tengo actualmente, pero tendría que pensar una forma diferente de distribuir los pedales, cables y fuentes para poder seguir manejándolo con el pie derecho, que eso sí tengo claro que es como mejor lo sé utilizar.

:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tonygt escribió: 17 Jul 2023, 21:01
Jabato escribió: 17 Jul 2023, 12:11 Yo creo que todo el mundo ha tomado nota del cariño que le tiene a nuestro foro este Sr. y por lo tanto, obrara en consecuencia
Claro que si hombre!!! si quereis mi direccion os la puedo dar para que me envieis una caja de cervezas para celebrar ese cariño mutuo que nos tenemos, os envio muchos besos y abrazos a todos :lalala:
En serio ¿qué haces aquí?. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

AMX escribió: 18 Jul 2023, 10:14
Tonygt escribió: 17 Jul 2023, 21:01
En serio ¿qué haces aquí?. :periódico:
El wah es un instrumento maravilloso y es interesante saber post o pre, aprender de genios como tu me da mucha energia. ¿me envias las birras? :lalala:
Gracias amigo, te mando un fuerte abrazo :dedo:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Quiere que le nabeen para irse a llorar al otro foro.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Hasedle un justificante al nene que lo pide a gritos, pa irlo a colgar al postpataleta
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

cembeiro escribió: 19 Jul 2023, 15:12 Hasedle un justificante al nene que lo pide a gritos, pa irlo a colgar al postpataleta
Te mando un regalito que se que te va a gustar:
https://www.youtube.com/watch?v=wrKR2BZn0WQ

agiant escribió: 19 Jul 2023, 00:10 Quiere que le nabeen para irse a llorar al otro foro.
tio, pasate por mi canal y mira el wah lloron que fabrique, llora por rumbas y bulerias primo :flores:
https://www.youtube.com/watch?v=630ut57_auA&t=8s
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pues no llevas horas improductivas ni ná :jiji: :jiji: :jiji:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

¿Son videos de Ojete Calor?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Supongo...
Desde que se ha enterado que toco el wah con la derecha solo vive para impresionarme
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

cembeiro escribió: 19 Jul 2023, 23:56 Supongo...
Desde que se ha enterado que toco el wah con la derecha solo vive para impresionarme
Yo admiro mucho a los maestros de la guitarra, por eso me fije en ti, para poder aprender :lalala:
agiant escribió: 19 Jul 2023, 23:07 ¿Son videos de Ojete Calor?
Es el video del triunfo :sindiente:
cembeiro escribió: 19 Jul 2023, 22:14 Pues no llevas horas improductivas ni ná :jiji: :jiji: :jiji:
Eres mi idolo :rock:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

A ver, una cosa es que pases del tema. Pero pa decir chorradas mejor sigue pasando, Tony
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hottia. Que cosas más raras buscáis en el Internese.
Responder

Volver a “EFECTOS”