¡Gracias!,ore_terra escribió: 15 Jul 2023, 22:44Pues eso está de puta madre. Sí señorStoner Wizard escribió: 14 Jul 2023, 12:27 Rescato este hilo para aportar una idea: en la grabación de un tema en 2017, estuve haciendo experimentos para intentar recrear el sonido del viento. Para ello, puse un micrófono de condensador con bastante ganancia y utilicé un tubo corrugado de plástico, el cual lo estuve moviendo con fuerza para grabar el sonido del aire que salía, haciendo dos o tres pistas de este modo.
A continuación, cogí cada pista, la saqué por una salida de la tarjeta, de ahí a dos delays en serie (Boss DD-2 primero y DD-7 después), conectados a una caja de inyección, y finalmente a una entrada de la tarjeta. Una vez ajustada la ganancia de entrada, la fui reproduciendo para volver a grabarlas en una nueva pista mientras iba manipulando sobre la marcha los potes de los delays (tiempo y feedback, sobre todo). Una vez que las tuve, las escuché, mezclé y fui haciendo fundidos de entrada y salida para aprovechar las partes que más me convencieron.
No están demasiado presentes, aunque se notan más en el principio y en el final del tema. Fue divertido e interesante. Aquí se puede escuchar el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=lsPJ_ZOMQF0
![]()
![]()
Es un sonido muy bien conseguido y queda muy elegante
Si hay algo nuevo, ya lo aportaré.