Es una guitarra tipo Strasto que me fabrique con madera del carpintero del pueblo, tal cual, vendita ignorancia:
"- La madera mas seca que tenga",
"- No se de que es, pero ese tablon lleva ahí 20 años"
"- Me vale"
Así que por 5000 pelas, me junto 2 piezas y me dio el resto de tablon. Con eso, una sierra, y un catalogo de Zapada Jam para las piezas y accesorios, me monte la guitarra. Fue mi primera eléctrica, y se paseo conmigo en algun escenario que otro, pero claro, ni la construcion es buena, ni el harware el mejor que digamos, la pobre no esta ni pintada siquiera.
Se la regale a mi sobrino, que la ha tenido como 10 años o mas aparcada, y como no le interesa el rollo guitarril, la he recuperado y ahora le ha llegado el momento del upgrade, o no... mi corason dice SI, mi cabeza dice SEGURO? aqui es donde entrais vosotros, a ver que pensais.
Quisire dejarla con P90s, hartail, como es ya. Lo que me preocupa es el encaje del masti a la guitarra, el susodicho tablon, no era demasiado grueso, y eso hizo que en la parte donde va el mastil encajado, el talon (del cuerpo) quedara muy delgado, de 1cm, contra los casi 3cm que tiene ahi una Strato convencional, con lo que me da miedo de rotura y de estavilidad (no la recuerdo inestable, a parte de un dia en un bolo, pero estuvo en el maletero de un coche en el sol del verano unas 5h, con lo que igual no era su culpa...) No se esto si tiene solucion.
La segunda parte es pillar el hardware necesario, no quiero volverme loco, quiero que suene, y que sea medio decente, pero no unas Lollar, pa que me entendais. Pensava en unas P90 vintage de Toneraider (Madinter tiene). Necesitare clavijas de afinacion, puente hardtail, ferrules, cejuela, golpeador para 2 P90 (a poder ser negro), 2 potes y jack. Donde pillas vosotros? Gitarfetish? Crazy Parts? Rokinguer? Y pa terminar, el color que tiene me encanta, que hago, le meto aceite de almendra por un tubo y ha jugar? Po cierto, la pala es fea del cagar... Aer q apaño
Merci por leeeer mis anhelos mas profundos! besis

Esta es de Fender