Limpieza de una Gibson Les Paul
Limpieza de una Gibson Les Paul
Buenas compañer@s! Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí,lo siento!
Tengo una Les Paul std de 2005 y necesita unos mimos ya que la tengo en el local, el caso es que tengo que limpiarla y recuerdo que en una ocasión la limpie con un producto de Fender que me aseguraron que iba bien porque no tenían el de GHS que solía usar y la guitarra quedó como con un velo. No se nota mucho dado que el relic natural que va cogiendo queda cada vez más chulo aunque no brilla como al principio, ahora me cuesta un poco más limpiarla ya que hasta ahora no había vuelto a usar productos, solo agua y trapo de algodón...
Ayer durante su puesta a punto me vendieron un producto de GHS para limpiar instrumentos y lo usé al principio por detrás y luego por la tapa, parece que quedó bien pero me cuesta mucho y hasta que no le pasé con una gamuza seca no quedó brillante.
Estoy buscando información sobre los cuidados de Gibson y guitarras acabadas en nitrocelulosa y he visto esto...
https://forum.gibson.com/topic/26710-co ... -limpieza/
Y ahora la pregunta...
¿Utilizariais como dicen en el foro de Gibson fluido de Zippo para limpiar una Gibson?
Mal en la standard, pero con la R9 no me atrevo con nada...
En fin, he mirado un poco por el foro y no he encontrado información pero si está repetido que los moderadores me avisen y lo quitamos.
Un saludo!
Tengo una Les Paul std de 2005 y necesita unos mimos ya que la tengo en el local, el caso es que tengo que limpiarla y recuerdo que en una ocasión la limpie con un producto de Fender que me aseguraron que iba bien porque no tenían el de GHS que solía usar y la guitarra quedó como con un velo. No se nota mucho dado que el relic natural que va cogiendo queda cada vez más chulo aunque no brilla como al principio, ahora me cuesta un poco más limpiarla ya que hasta ahora no había vuelto a usar productos, solo agua y trapo de algodón...
Ayer durante su puesta a punto me vendieron un producto de GHS para limpiar instrumentos y lo usé al principio por detrás y luego por la tapa, parece que quedó bien pero me cuesta mucho y hasta que no le pasé con una gamuza seca no quedó brillante.
Estoy buscando información sobre los cuidados de Gibson y guitarras acabadas en nitrocelulosa y he visto esto...
https://forum.gibson.com/topic/26710-co ... -limpieza/
Y ahora la pregunta...
¿Utilizariais como dicen en el foro de Gibson fluido de Zippo para limpiar una Gibson?
Mal en la standard, pero con la R9 no me atrevo con nada...
En fin, he mirado un poco por el foro y no he encontrado información pero si está repetido que los moderadores me avisen y lo quitamos.
Un saludo!
welcome to the jungle
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Limpieza de una Gibson Les Paul
Alguna gibson que tuve yo tenía una pátina de mugre que con limpiadores normales no salía.
Trapito con gasolina de mechero y acabó saliendo.
Eso sí, al usar la gasolina matas un poco el brillo y si quieres gloss tienes que frotar y frotar hasta que reluzca otra vez.
Si es acabado Vos no debería notarse mucho... o nada.
Trapito con gasolina de mechero y acabó saliendo.
Eso sí, al usar la gasolina matas un poco el brillo y si quieres gloss tienes que frotar y frotar hasta que reluzca otra vez.
Si es acabado Vos no debería notarse mucho... o nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gracias compi!
Osea que sí que se usa la gasolina del Zippo...
Ah el acabado ya es vos, jajaja
Osea que sí que se usa la gasolina del Zippo...
Ah el acabado ya es vos, jajaja
welcome to the jungle
Yo pillé un productito marca gibson que fue muy bien. También con alcoholes, pero si es yinson no iba a ser malo
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
El alcohol diluye la nitro. Ni lo acerques a una Gibson!ore_terra escribió:...También con alcoholes...
Manda huevos, a estas alturas y con alcohol. ORE NO fotis noi, dicho sea con amol.
Mira que os complicais la vida, con los productos que hay clásicos para limpiar guitarras en las tiendas.
Yo he usado de Dunlop etc etc ahora tengo un bote de Fender Custom shop cleaner, vale para todos los acabados
Mira que os complicais la vida, con los productos que hay clásicos para limpiar guitarras en las tiendas.
Yo he usado de Dunlop etc etc ahora tengo un bote de Fender Custom shop cleaner, vale para todos los acabados
Joder, pues no sería alcohol. Alcohol el que llevo yo ahora.
La nitro no sufrió, eso sí sus lo puedo decir. Tampoco era un acabado gloss (la R9), pero no vimos nada raro. La limpié con el colega al que se la vendí cuando vino a por ella.
La nitro no sufrió, eso sí sus lo puedo decir. Tampoco era un acabado gloss (la R9), pero no vimos nada raro. La limpié con el colega al que se la vendí cuando vino a por ella.
No estoy en sevilla. Cuando llegue a casa busco el botecito. Igual no era ni yinson y es el dunlop desen.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
lo de la gasolina de mechero lo hace hasta el Erlewine en sus vídeos.
Ahora bien, eso no es para todos los días!!!
Es para cuando está la cosa que no sale con los productos habituales.
Ahora bien, eso no es para todos los días!!!
Es para cuando está la cosa que no sale con los productos habituales.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bueno yo es que no he dejado nunca que las guitarras dieran asco, si eres un gorrinillo no me extraña que se use el aguarrás. 

Tú es que tienes muchas. Repartes roña en porciones muy pequeñas 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Yo solo lo he usado con guitarras que ya traían la roña cuando las compré.
Creo que con mi propia roña nunca acumulé tanta... jajaj
Creo que con mi propia roña nunca acumulé tanta... jajaj
Yo en casos de roña comprada he usado pasta de pulir y trapito, directamente.
Abandon normal instruments.
Y Hendrix también.Blackmore escribió:lo de la gasolina de mechero lo hace hasta el Erlewine en sus vídeos.

Abandon normal instruments.