Pues me parece una buena idea lo de la modificación interesante. Es más, yo que he cambiado el Fuzz Face que me estaba haciendo por el ULE, pensando en que no voy a tener 2 fuzes y que con el ULE ya tendría suficiente pues ahora tengo un Fuzz Face cuando le bajo el BIAS al cero.
Ya lo he hecho (tenía una R de 470 ohms) y me gusta. La otra modificación de protección no la he hecho. De momento está ajustado, no voy a tocar los trimmers y añadir la resistencia con la placa actual lo tengo que pensar. Y ahora no tengo ninguna resistencia de 1K, vamos, que no la voy a hacer de momento. No es ni versión 2.1 ni versión 2.2, una especie de ver 2.1,5
Me gustaría comentar un par de cosas que nos pasó cuando montamos el pedal. Yo había pedido dos transistores de germanio con hFE de 80 y 112 y llegaron etiquetados como tales. Rafazappa ya lo advirtió cuando enseñé el material. Pero al hacer el pedal el resultado no fue el esperado. Calambres ya vio que tenían muchas fugas, pero cuando lo enchufamos la señal que aparecía en el osciloscopio no tenía nada que ver con la que mostraba el de ULE #6 que estaba funcionando. Y todavía más curioso era que aparentemente el pote de BIAS iba al revés. Después de darle varias vueltas pensando en que habíamos cometido algún error en el montaje, procedimos a ponerle los transistores que tenía el ULE#6 y empezó a comportarse como debía
La solución fue descartar esos AC128 que había comprado y ponerle unos que el maestro Calambres seleccionó de su stock (Q1=TI 2N1305 y Q2=NKT241)
Con esos ajustamos los trimmers a oreja y ya en mi casa he resuelto un par de pequeños detalles que quedaron pendientes con los zócalos de los transistores que no hacían buen contacto.
También estoy de acuerdo con Calambres en que el asunto de los jacks de alimentación está muy claro para los que sabéis, pero los ignorantes como yo siempre acabamos metiendo la pata y nos crea quebraderos de cabeza. Yo agradezco mucho que en lo diagramas aparezca el cableado completo.
Y una fotito de las tripas. La cara la enseñaré cuando esté terminado
ULE_peq.jpg
Muchas gracias al maestro Calambres por la ayuda recibida

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.