Tonex Pedal
Re: Tonex Pedal
Ahí van 12 compases que grabé ayer con esas dos capturas que comento en el mensaje anterior. La guitarra es una Tele LSL
https://on.soundcloud.com/MMuFdhsrY6B9o4fU6
https://on.soundcloud.com/MMuFdhsrY6B9o4fU6
Me he bajado tus capturas del toneking DI, pero como no me he aclarado para añadirle la pantalla (no me he leido manual ni visto tutos) pues he pasado del tema y he encontrado el matchless....ya no he dejao de tocar y comprobar que esta captura no me hacia las cosas "raras" que otras si.
Buenas sensaciones asi de primeras.
A ver si me hago mas al manejo del trasto y sobretodo, a ver si hay suerte y el tema capturas se pone al nivel de kemper, no digo de calidad, que tambien, si no de "comunidad".
Como esta peña no se curre algo que deje entrar a los que venden capturas....
nos comeremos mucha morrallita.
A ver si me hago mas al manejo del trasto y sobretodo, a ver si hay suerte y el tema capturas se pone al nivel de kemper, no digo de calidad, que tambien, si no de "comunidad".
Como esta peña no se curre algo que deje entrar a los que venden capturas....
Ya hay gente que vende capturas y se pueden importar como presets. De momento, ninguno de los que me gustaban en el Kemper.minicoco escribió:Me he bajado tus capturas del toneking DI, pero como no me he aclarado para añadirle la pantalla (no me he leido manual ni visto tutos) pues he pasado del tema y he encontrado el matchless....ya no he dejao de tocar y comprobar que esta captura no me hacia las cosas "raras" que otras si.
Como esta peña no se curre algo que deje entrar a los que venden capturas....nos comeremos mucha morrallita.
Yo también tengo ganas de sacar un rato para probar esas capturas que comentas, pero tengo que aprender a poner pantallas
Últimamente saco poco tiempo y el que saco, toco. Pero a ver si lo encuentro!
Últimamente saco poco tiempo y el que saco, toco. Pero a ver si lo encuentro!
Exportaré los presets y te los paso para ver si se te importan bien con la pantalla incluida.
Los de Amalgamaudio y Tone Junkie (que venden profiles para Kemper y QC) tienen cosas subidas al Tone NEt y algunas están bien.
https://www.tone.net/tonex/top10
Es más fácil buscar en la web que en el plugin.
Los de Amalgamaudio y Tone Junkie (que venden profiles para Kemper y QC) tienen cosas subidas al Tone NEt y algunas están bien.
https://www.tone.net/tonex/top10
Es más fácil buscar en la web que en el plugin.
hay un MTStudios que tiene alguna cosilla chula. el "64' Vox AC30 Adv" lo tengo en favoritos. también le pillé un Plasma Gamechanger desos
también tengo un "Vibroverb Juicy" de amgradmd.
de UrZeiT he pillao UR Sixtyfour Vibro y UR Old dry Princeton.
también tengo un "Vibroverb Juicy" de amgradmd.
de UrZeiT he pillao UR Sixtyfour Vibro y UR Old dry Princeton.
Me suenan muy raros los que ha subido. Y yo diría que oigo el Kemper ahí detrás...ore_terra escribió:vaya mojona el AC30 de tone junkie...
Genialwahwahman escribió:Exportaré los presets y te los paso para ver si se te importan bien con la pantalla incluida.
Lo del yonky este....tambien lo probe asi por encima, y....pos meh...
Se ve que si no le mete las reverbs y delays y movidas que añade en el kemper para tocar en las iglesias yankis....pos no resulta...no se, es primera impresion sin rascar mucho...
Bastante mejor los deluxe reverb del yonki, sip, bastante mejor.
Se ve que si no le mete las reverbs y delays y movidas que añade en el kemper para tocar en las iglesias yankis....pos no resulta...no se, es primera impresion sin rascar mucho...
Bastante mejor los deluxe reverb del yonki, sip, bastante mejor.
- quico medrano
- usuario veterano

Aqui un novato
...Ayer recibi mi pedal Tonex ( en Auvisa Mataro les queda una unidad...)
De entrada los sonidos del pedal, pos, ni fu ni fa,,,,algun clean, que tuve que retocar reverb, eq , etc etc... cacharreè un poco con los mandos, menus etc, para comprobar que todo estaba Ok. trastear el pedal no es muy complicado la verdad.
Hasta el sabado no lo enchufare al Pc y enfrentarme al sofware, del cual mucha gente echa pestes, y eso da un miedo terrible
Algun consejo , los que estais ya puestos ???
Enga macus , salut!!
De entrada los sonidos del pedal, pos, ni fu ni fa,,,,algun clean, que tuve que retocar reverb, eq , etc etc... cacharreè un poco con los mandos, menus etc, para comprobar que todo estaba Ok. trastear el pedal no es muy complicado la verdad.
Hasta el sabado no lo enchufare al Pc y enfrentarme al sofware, del cual mucha gente echa pestes, y eso da un miedo terrible
Algun consejo , los que estais ya puestos ???
Enga macus , salut!!
La gente es muy exagerada... El software hace cuatro cosas y, con el pedal, sirve para copiar capturas del ordenador al pedal y al revés.quico medrano escribió:Aqui un novato...Ayer recibi mi pedal Tonex ( en Auvisa Mataro les queda una unidad...)
Hasta el sabado no lo enchufare al Pc y enfrentarme al sofware, del cual mucha gente echa pestes, y eso da un miedo terrible![]()
El software no está mal. Creo que ya lo puse arriba: el principal problema que tiene es que parece una app de iPad. Tiene muy pocas opciones
Ahí tenéis. La pantalla es un IR, podéis desactivarlo o poner el que os de la gana.
R de canal Rhythm con el valor del volumen y L de Lead con los valores para volumen, tono y mid-bite.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... share_link
Así suena los presets empezando por el de volumen 3 con mi Tele. Está mu mal tocao. Hay bendings que han hecho llorar al niño Jesús.
https://soundcloud.com/pacomata/tonex-king
R de canal Rhythm con el valor del volumen y L de Lead con los valores para volumen, tono y mid-bite.
Así suena los presets empezando por el de volumen 3 con mi Tele. Está mu mal tocao. Hay bendings que han hecho llorar al niño Jesús.
- quico medrano
- usuario veterano

Cuando controle el tema, sin duda seran probados, merci tio !"!!!wahwahman escribió:Ahí tenéis. La pantalla es un IR, podéis desactivarlo o poner el que os de la gana.
Vaya huevos... el Sadites este, que vende unas capturas horribles, ha convencido a los de IKM de que ajusten los niveles de entrada del plugin y del pedal y ahora que lo tenía bien medido y capturaba y me sonaba al mismo nivel de gain que el ampli, se me ha descojonado todo. El nivel de entrada que tenía antes en el plugin ahora suena con demasiado gain y el pedal no me atrevo a probarlo...
EDITO: el plugin parece que no. Si sumo algo pasado por las dos versiones e invierto una, no se anulan completamente, pero es muy muy pequeña la diferencia. Con el pedal si que os cambia mucho y, de hecho, os pone por defecto +7.5!
EDITO: el plugin parece que no. Si sumo algo pasado por las dos versiones e invierto una, no se anulan completamente, pero es muy muy pequeña la diferencia. Con el pedal si que os cambia mucho y, de hecho, os pone por defecto +7.5!
He estado probando las capturas del toneking y he notado un efecto extraño al dejar las notas largas pulsando suave, sobre todo en los que más gain tienen, será por eso?wahwahman escribió:Vaya huevos... el Sadites este, que vende unas capturas horribles, ha convencido a los de IKM de que ajusten los niveles de entrada del plugin y del pedal y ahora que lo tenía bien medido y capturaba y me sonaba al mismo nivel de gain que el ampli, se me ha descojonado todo. El nivel de entrada que tenía antes en el plugin ahora suena con demasiado gain y el pedal no me atrevo a probarlo...
Si quieres hacerte una idea del gain que debe tener cada preset, aquí paso por ellos y voy tocando con la Tele. En el Pedal tengo que poner el TRIM IN a +8 para igualar al plugin con mis presets.neo escribió:He estado probando las capturas del toneking y he notado un efecto extraño al dejar las notas largas pulsando suave, sobre todo en los que más gain tienen, será por eso?wahwahman escribió:Vaya huevos... el Sadites este, que vende unas capturas horribles, ha convencido a los de IKM de que ajusten los niveles de entrada del plugin y del pedal y ahora que lo tenía bien medido y capturaba y me sonaba al mismo nivel de gain que el ampli, se me ha descojonado todo. El nivel de entrada que tenía antes en el plugin ahora suena con demasiado gain y el pedal no me atrevo a probarlo...
https://www.youtube.com/watch?v=N4nhIM25Fqg
Última edición por wahwahman el 13 Abr 2023, 21:44, editado 1 vez en total.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Habéis probado el Neural Amp Modeler?
Es un plugin gratuito que en las demos parece estar al nivel del Tonex.
yo me lo bajé, pero mi sitema operativo es muy viejo al parecer jajaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Tengo las mismas capturas hechas con el NAM. Suena igual de bien, pero solo va a 48 KHz y funciona bien con amplis DI, sin pantalla. El proceso de captura es más rápido con el mismo ordenador que hago las del Tonex y puedes usar Google Colab para ejecutarlo si no tienes una tarjeta gráfica potente.Blackmore escribió:Habéis probado el Neural Amp Modeler?
- quico medrano
- usuario veterano

A los buenos dias amiguetes !!!
Vale , Tonex conectado al ordenador...y como me imaginaba ,varias cosas , muchas..
Sonar, suena salgo por una Headrush 108
1 mucha latencia
2 La lucecita, que esta al lado del tonenet ( superior derecha ) siempre esta en rojo.
3 Solo veo unos pocos presets de usuario.
4 para que coño sirve el amplitube 5... si solo quiere tener amplis en mi pedal ???'
Si que el boton Tonenet ( superior derecha ) se enciende y se apaga
Me di de alta, registre el producto...abri sesion en tone.net...
En fin,sabia que me iba a encontrar con estas historias
gracias a Minimoco, que me ayudo a registrar el pedal...ni eso encontraba.
De antemano doy las gracias por vuestra ayuda....el que resuelva mis problemas se gana unas cuantas cervezas !!!
Vale , Tonex conectado al ordenador...y como me imaginaba ,varias cosas , muchas..
Sonar, suena salgo por una Headrush 108
1 mucha latencia
2 La lucecita, que esta al lado del tonenet ( superior derecha ) siempre esta en rojo.
3 Solo veo unos pocos presets de usuario.
4 para que coño sirve el amplitube 5... si solo quiere tener amplis en mi pedal ???'
Si que el boton Tonenet ( superior derecha ) se enciende y se apaga
Me di de alta, registre el producto...abri sesion en tone.net...
En fin,sabia que me iba a encontrar con estas historias
gracias a Minimoco, que me ayudo a registrar el pedal...ni eso encontraba.
De antemano doy las gracias por vuestra ayuda....el que resuelva mis problemas se gana unas cuantas cervezas !!!
- quico medrano
- usuario veterano

Me contesto a mi mismo algunas dudas...
La lucecita ya sale en verde...no se como lo hice
He conseguido cargar algunos tonos de usuarios uno de un tal wahwahman...
...muy chulo !!!
pero ha sido un poco a ciegas, pues lo que salia del pc, enchufado a la headrush, pues se paecian a un huevo a una castaña...toqueteando el pedal en modo live, pues he conseguido que suene bastante convincente
Todavia me lio, cuando estoy en Tone net , luz encendia, luz apagada...
La latencia, continua siendo un problema tocacojones...
Supongo que en el " global settings " lo que tocas ahi, se queda para todos los presets , no ??'
Alguna sugerencia ??' como lo seteais ??? sobretodo tema de volumen y el "trime in" ese...
Seguiremos informando
Pd...hay que estar siempre logueado en la web Tone.net, para buscar y descargar presets ?? de momento lo he echo asi
La lucecita ya sale en verde...no se como lo hice
He conseguido cargar algunos tonos de usuarios uno de un tal wahwahman...
pero ha sido un poco a ciegas, pues lo que salia del pc, enchufado a la headrush, pues se paecian a un huevo a una castaña...toqueteando el pedal en modo live, pues he conseguido que suene bastante convincente
Todavia me lio, cuando estoy en Tone net , luz encendia, luz apagada...
La latencia, continua siendo un problema tocacojones...
Supongo que en el " global settings " lo que tocas ahi, se queda para todos los presets , no ??'
Alguna sugerencia ??' como lo seteais ??? sobretodo tema de volumen y el "trime in" ese...
Seguiremos informando
Pd...hay que estar siempre logueado en la web Tone.net, para buscar y descargar presets ?? de momento lo he echo asi
eber
la latencia: en el software, audio settings, y abajo pone buffer size. eso, cuanto más bajo menos latencia pero también más potencia requerida del ordenador. ve probando.
la latencia: en el software, audio settings, y abajo pone buffer size. eso, cuanto más bajo menos latencia pero también más potencia requerida del ordenador. ve probando.
- quico medrano
- usuario veterano

Gracias Ore, lo probe al minimo que permite los settings, y tb tenia latencia
Ire probando a veure que pasa
Pero aun asi, he conseguido cargar algunos buenos amps....el cacharro promete !!
Pero aun asi, he conseguido cargar algunos buenos amps....el cacharro promete !!
Esta es la pega mas gorda que le veo al cacharro.
Me desespera no poder trastear directamente el pedal en tiempo real desde el software y tener que estar que guardo, que copio, que pruebo, que vuelvo, que edito, que luego no me suena igual por tarjeta que por pedal....
Como os apañais vosotros con eso?
https://www.youtube.com/watch?v=--YLUAKQGKo
https://www.youtube.com/v/--YLUAKQGKo[/youtube]
Me desespera no poder trastear directamente el pedal en tiempo real desde el software y tener que estar que guardo, que copio, que pruebo, que vuelvo, que edito, que luego no me suena igual por tarjeta que por pedal....
Como os apañais vosotros con eso?
https://www.youtube.com/watch?v=--YLUAKQGKo
https://www.youtube.com/v/--YLUAKQGKo[/youtube]
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Eso tiene pinta de drivers.quico medrano escribió:Gracias Ore, lo probe al minimo que permite los settings, y tb tenia latencia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- quico medrano
- usuario veterano

Investigare eso de los drivers 
me falta mas tiempo con el pedal, pero ya va saliendo el sol !!!
Aunque me apaño como Minicoco...los cargo en el sofwaare, y luego al pedal, de ahi ajusto el tono, lo trasteo un poco ..si me mola, se queda, sino fuera...
La verdad es que hay muchisima cosa en la tone.net , demasiada ....Como seleccionais lo que os descargais...por likes, por descargados ??' el compañero Wahwahman, tiene un buen numero de descargas
Utilizais IRs de terceros, suenan mejor???
Aunque me apaño como Minicoco...los cargo en el sofwaare, y luego al pedal, de ahi ajusto el tono, lo trasteo un poco ..si me mola, se queda, sino fuera...
La verdad es que hay muchisima cosa en la tone.net , demasiada ....Como seleccionais lo que os descargais...por likes, por descargados ??' el compañero Wahwahman, tiene un buen numero de descargas
Si vas a Tonenet en la web https://www.tone.net/tonex, tienes la opción de ver los 10 más votados y descargados en la última semana y los más descargados y populares de todos los tiempos. Si vas siguiendo a los usuarios que salen por ahí, vas encontrado cosas que suenan bien.quico medrano escribió:Investigare eso de los drivers
La verdad es que hay muchisima cosa en la tone.net , demasiada ....Como seleccionais lo que os descargais...por likes, por descargados ??' el compañero Wahwahman, tiene un buen numero de descargas![]()
De todas formas, el criterio de la comunidad a veces es cuestionable. Algunos mios tienen un montón de descargas y no los uso ni yo mismo! Uno fue una prueba de capturar el Dream65 de UA y está ahí arriba del todo y cada día lo descarga un montón de gente y otro es uno del Tone King con un solo micro mal puesto, con el previo del interfaz de audio directamente y a volumen de casa...