Gibson SG

Foro Gibson
Responder
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

Con dremel no vale…. Hay que usar el brazo…. Hahaha
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Calambres escribió:
JMLA escribió:...y es de uso común en luthería, por supuesto que teniendo precaución toda y más...
Ningún luthier de verdad usará lana de acero en una guitarra eléctrica. De hecho en ninguna otra guitarra porque su uso contamina el lugar de trabajo en el que luego se pondrán eléctricas.

Haced lo que queráis pero luego no digáis que no estábais avisados. Esto ya se ha tratado por aquí varias veces.
Pues nada, retiro mi consejo. :ridi:
Aunque lo seguiré usando ;) , porque en diapasones no barnizados es ideal además para la limpieza de la madera.
Yo creo que se puede ser precavido. Si tienes poco espacio de trabajo, como dice jaimebcn, que se le enguarraba el escritorio, pues claro. Yo en el escritorio tampoco frío croquetas porque se me salpica de grasa la pantalla del ordenador :oops: :burla: Pero si buscas el sitio adecuado pues ya está. No creo que un luthier se ponga tampoco a lijar maderas en el sitio donde da la laca, o habrá tomado precauciones previas.

Lo que no encuentro es la dichosa lana de aluminio, Ore, ¿algún link o argo?
Abandon normal instruments.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Con acero hay que tapar muy bien las pastillas, yo lo hice solo 7na vez y las tapé con un plástico y cinta. Si que es cierto que luego queda polvo de acero por todos los lados y no mola, por eso sólo lo hice una vez. Y me pase a la pasta de pulir , el algodón y el codo..
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

JMLA escribió:
pues de google me sale esto https://ekksol.com/non-ferrous/aluminium-wool
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Para limpiar la guarrerida de la lana de acero (por supuesto la guitarra con toda la electrónica bien enmascarada con papel y cinta de carrocero), uso un simple imán grande y potente, (podría valer el de un altavoz) y lo envuelvo con film de cocina, dándole forma de saquito. La viruta se va pegando al film, y el film lo separo cuidadosamente del imán, como quien le da la vuelta a un calcetín. Esta es la parte difícil para mantener el imán limpio, y lo hago sobre el cubo de basura, no sobre la guitarra. Repito la operación 2 o 3 veces hasta que no quede ná.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió:
JMLA escribió:
pues de google me sale esto https://ekksol.com/non-ferrous/aluminium-wool
Tá claro que tu google es mejor que el mío,
lo guardo :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

withthc escribió:Con acero hay que tapar muy bien las pastillas, yo lo hice solo 7na vez y las tapé con un plástico y cinta. Si que es cierto que luego queda polvo de acero por todos los lados y no mola, por eso sólo lo hice una vez. Y me pase a la pasta de pulir , el algodón y el codo..
Cuando uso la lana de acero (o la usaba) y quiero recoger los restos sin volverme loco lo que hago es:
Tengo un imán de neodimio (uno cerámico que sea un poco grande/potente sirve igual) dentro de una bolsita de esas de cierre hermético. Con eso recogía toda la virutilla. El truco es que estando el imán dentro de la bolsita quedaba toda la ferralla por fuera y sólo tenía que quitar el imán para dejar toda la viruta en la papelera.

También puedes envolver el imán en un trozo de plástico fino, o una servilleta, pero aquí hay más probabilidades de que se te quede virutilla pegada al imán, y limpiar bien le imán es algo molesto.

No se si me he explicao :mareado:
ಠ_ಠ
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Es casi lo mismo que he puesto antes ;)
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Eso se limpia haciedo bendins desos
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Yo lo hice sin bolsita… burro que soy.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:Es casi lo mismo que he puesto antes ;)
Es verdad! No había leído tu mensaje :oops:
ಠ_ಠ
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Cuando terminé de pulir con la lana, me di cuenta que tenía restos pegados en la pastilla. Pille el aspirador y a correr. No obstante me he comprado unas limas de pulir uñas para las próximas veces y me dejo de lios.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Tengo una SG standard 61 el 2022..cabezea un poco, pero no me supone un gran problema la verdad...

esos vibrolas aunque sean fake, le sientan mu gonikos !!! voy a mirar ;)
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Cero cabeceros
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

fotaca
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

poxo escribió:
poxo escribió:Pues tengo la guitarra en casa. La he recibido esta mañana y me ha dado tiempo a poco. Ya entraré en detalles, pero el mástil que se supone es tipo 60 (slim taper), se asemeja mucho al 59 de mi Les Paul… Yo encantado la verdad.
Acabo de medir el contorno de mástil, y es exactamente igual que el 59 de mi Les Paul. Y de forma diría que también es la misma.

Voy a enviar fotos y numero de serie a Gibson a ver que se cuenta.
Me contesta Gibson con estos datos. Sigo sin saber a que tipo de mástil corresponde, aunque como digo, es igualito a un 59.

Imagen
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Es que no lo pone :jiji:
Pero bueno, si en teoría es un 50's, no tiene nada de raro que se parezca al de tu 59... es a partir del 60 cuando se entiende que cambia a fino. La R0 es la que lo tiene fino más fino.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

poxo escribió:Me contesta Gibson con estos datos. Sigo sin saber a que tipo de mástil corresponde...
Como curiosidad, hace poco les escribí para preguntarles por la medida de los tornillos de ajuste del puente tipo wraparound de una Les Paul Junior. Me respondió Marcelo.
Anteriormente me habían respondido mejor y tratando de darme soluciones, pero esta vez la respuesta ha sido bastante sobria y de poca ayuda por su parte. :ay:

El tema es que me respondió diciendo que no tenía ni idea de la medida de los tornillos y que no podían medirlos (¿?¿?) por que no tenían ninguna Les Paul Junior ni ningún puente en la oficina. Que llevase la guitarra a un luthier y que éste podría decirme, si no que podía comprar el "multi-tool" de Gibson para quitarlos yo mismo... si no que comprase un puente nuevo.

Y ya perdón por el offtopic.
ಠ_ಠ
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

jaimebcn escribió:
poxo escribió:Me contesta Gibson con estos datos. Sigo sin saber a que tipo de mástil corresponde...
Como curiosidad, hace poco les escribí para preguntarles por la medida de los tornillos de ajuste del puente tipo wraparound de una Les Paul Junior. Me respondió Marcelo.
Anteriormente me habían respondido mejor y tratando de darme soluciones, pero esta vez la respuesta ha sido bastante sobria y de poca ayuda por su parte. :ay:

El tema es que me respondió diciendo que no tenía ni idea de la medida de los tornillos y que no podían medirlos (¿?¿?) por que no tenían ninguna Les Paul Junior ni ningún puente en la oficina. Que llevase la guitarra a un luthier y que éste podría decirme, si no que podía comprar el "multi-tool" de Gibson para quitarlos yo mismo... si no que comprase un puente nuevo.

Y ya perdón por el offtopic.
Los recortes.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Por cierto, parece que los problemas de afinación que tenía se han solucionado. La 2a y 3a cuerda a veces pegaban un saltito al afinar, síntoma de que se enganchaba en la cejilla. Le metí una mezcla de grafito de lápiz con una pizca de vaselina neutra en las ranuras y solucionado.

La guitarra venía con cuerdas del 0,09 y le he puesto una 11-46. Todo sea que hubiera que ensanchar los surcos un pelín…
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Eso da mucho trabajo… hay que estar muy en forma para mover esos calibres
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

withthc escribió:Eso da mucho trabajo… hay que estar muy en forma para mover esos calibres
Jajaja así me obligo a hacer ejercicio. :jaja:

Es curioso como siendo la misma escala que la LP, es un poco más dura con el mismo calibre
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

poxo escribió:
withthc escribió:Eso da mucho trabajo… hay que estar muy en forma para mover esos calibres
Jajaja así me obligo a hacer ejercicio. :jaja:

Es curioso como siendo la misma escala que la LP, es un poco más dura con el mismo calibre
Eso cómo puede ser?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Altura del cordal, ángulo de mástil, àngulo de pala…
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

... y ángulo de cejuela.
poxo escribió:Imagen
Poxo, no sé si ésas cuerdas de la foto que pusiste son aún el 9 que te traía, supongo que sí porque dices que la metiste un 11 deapués. Pero si las has puesto de la misma forma (poco más de vuelta y media salvo la sexta, que tiene poco más), el ángulo de las cuerdas saliendo de la cejuela lo mismo te va a ser pequeño, aunque va un poco al gusto. Si miras la pala de perfil, siguiendo la cuerda hasta el poste, lo verás mucho mejor. Todo eso afecta a la afinación y al tacto.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Daniel escribió: Poxo, no sé si ésas cuerdas de la foto que pusiste son aún el 9 que te traía, supongo que sí porque dices que la metiste un 11 deapués. Pero si las has puesto de la misma forma (poco más de vuelta y media salvo la sexta, que tiene poco más), el ángulo de las cuerdas saliendo de la cejuela lo mismo te va a ser pequeño, aunque va un poco al gusto. Si miras la pala de perfil, siguiendo la cuerda hasta el poste, lo verás mucho mejor. Todo eso afecta a la afinación y al tacto.
Esas cuerdas se las puse yo. Siempre suelo dar el mínimo de vueltas, por eso de que desafina menos la guitarra. ¿Te parece poco ángulo con respecto a la cejuela? Entiendo que a mayor ángulo, mayor presión sobre la cejuela y más dura será de tocar. ¿Me equivoco? El mismo comportamiento será con la altura del puente, y del cordal. Mayor ángulo, mayor dureza ¿no?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Se desafina menos la guitarra con menos vueltas? Esa no me la sabía yo…
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ni calvo ni con tres pelucas. :dedo:

Si dejas muchas vueltas, el nacimiento de la cuerda desde el poste a la cejuela se vuelve muy bajo, el tacto cambia, te comes la cejuela en unos años... Y si pones pocas, no hay presión de bloqueo sobre el nudo inicial, la cuerda puede deslizar e incluso directamente puede no descansar en el plano del surco al completo, es decir, se puede quedar elevada en la zona trasera de la cejuela desde donde nace hasta el poste (al tener un ángulo mínimo).

De todas formas, los nudos y las distintas formas de poner las cuerdas en una guitarra da para un topic entero. :dedo:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Mi sg es más blanda que mis les pauls. Las les paul son R, tienen un poco más de ángulo en la pala, pero no sé si es por esto, ya que por otro lado las LP las llevo con las cuerdas sobre el cordal, lo que compensaría lo otro quizá. Me parece que influye más el relieve del mástil. En la sg llevo acción un pelo más alta y más relieve, mientras que en las LP llevo menos relieve y menor acción porque los mástiles son más gordos para mis manos.

A las gibson solo le doy una vuelta en los bordones para encordar y no se me desafinan nada (bueno, 3 y 4 siempre son algo más delicadas pero creo que es por el ángulo de desvío de salida hacia el cordal y hablo solo de la sg que llevo cejuela de hueso que igual tengo que repasar ahí. Con las LP y la cejuela de nylon, nada, afinadas forever).
A las fender sí les doy algunas vueltas más (hacia abajo), especialmente a las 3 primeras, para que hacer más ángulo y que el string tree no trabaje tanto. A más vueltas, más hay que estirar al principio hasta tener una afinación estable. En las gibson, con pocas vueltas, se consigue enseguida.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Daniel escribió:Ni calvo ni con tres pelucas. :dedo:

Si dejas muchas vueltas, el nacimiento de la cuerda desde el poste a la cejuela se vuelve muy bajo, el tacto cambia, te comes la cejuela en unos años... Y si pones pocas, no hay presión de bloqueo sobre el nudo inicial, la cuerda puede deslizar e incluso directamente puede no descansar en el plano del surco al completo, es decir, se puede quedar elevada en la zona trasera de la cejuela desde donde nace hasta el poste (al tener un ángulo mínimo).

De todas formas, los nudos y las distintas formas de poner las cuerdas en una guitarra da para un topic entero. :dedo:
Sí… si ya hay un post (o dos) tuyos al respecto. Lo mío era una pregunta retórica :jaja:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”