Fabricacion de Pedales
-
nicoenlace
Fabricacion de Pedales
Hola a todos! Quiero empezar a fabricar pedales de efecto, en principio mi idea es hacer fuzz y tremolo reverb. Alguien sabe que empresas fabrican las cajitas para pedales en españa? Yo tengo los planos de diseño listos y necesito quien pueda fabricarmelo aqui en españa. Alguien que tenga esa informacion? Muchas gracias!!!
Re: Fabricacion de Pedales
Yo creo que, si no has hecho en tu vida ninguno, estás empezando la casa por el tejado con las cajas. ¿Lo que tienes ya hecho son los planos de diseño de las cajas? Entiendo eso... Si son cajas de una forma determinada y te las tienen que fabricar te van a pedir un número mínimo de unidades, probablemente alto. Y aparte, si no has diseñado el circuito, si no has definido su sonido, si no lo has testeado, etc., si luego la caja no te vale pues ya me dirás (alturas de componentes, layout de disposición general, etc.). Una cosa es tener una idea más o menos preconcebida y que, por su diseño, sepas que te va a entrar fijo (y bien distribuido porque la caja sea enorme), y otra es estudiar las cosas con sentido y una lógica. Es lo que yo pienso, ten claro qué quieres hacer y cómo, y luego diseñas lo "físico".
Y luego está quién te las haga. En España hay de todo, gente que trabaja bien y gente que... Me acuerdo hace décadas ya (no había ni internet) que le llevé una caja a un herrero para que me hiciera unos agujeros (el que tenía un taladro de columna era un privilegiado, había que tirar de taladro normal y pulso, saliendo de aquella manera). Y el colega me puso mi cajita de aluminio muy bien marcadita a rotulador por mí en un yunque y ¡zasca! ¡zasca! Marcado a punzón y martillo y luego al taladro. La caja acabó semihundida, con los agujeros a la buena de Dios, con marcas del yunque y bocaos de las brocas por dentro..., una monería.
Por ahí tengo esa caja, de recuerdo.
Al poco me pillé un taladro en condiciones, obvio.
Y luego está quién te las haga. En España hay de todo, gente que trabaja bien y gente que... Me acuerdo hace décadas ya (no había ni internet) que le llevé una caja a un herrero para que me hiciera unos agujeros (el que tenía un taladro de columna era un privilegiado, había que tirar de taladro normal y pulso, saliendo de aquella manera). Y el colega me puso mi cajita de aluminio muy bien marcadita a rotulador por mí en un yunque y ¡zasca! ¡zasca! Marcado a punzón y martillo y luego al taladro. La caja acabó semihundida, con los agujeros a la buena de Dios, con marcas del yunque y bocaos de las brocas por dentro..., una monería.
Por ahí tengo esa caja, de recuerdo.