Se me puso a tiro una 70 aniversario de esas y bueno, aunque no es el color soñado pues es buen jamon.
Dicho esto, lo que dan las pastis que lleva esta muy por debajo de lo que el mueble puede dar.
Me di una vuelta a ver como estaba el patio de las pastis, y otiaputensendesen
Recurro a la sabiduria y experiencia que se desparrama por aqui y sus explico.
Ahora mismo lleva en mastil la de serie y en puente una seymour sh5 o noseque de gain a tope o nosecuantos.
Sensaciones:
Oscuridad
Embarramiento con acordes
Poca definicion
No hay cuak, honky, twang o como se diga, esa cosa nasal-hueca, plack-pleck....nosesimexplico.
No hay dinamica.
Cosa deseada:
Pues eso que echo en falta arriba.
Claridad
Definicion
El honky crispy chiken ese
dinamica
sonido mas abierto
sin embarrar
Lo que creo que debo buscar:
Alnico II o Alnico IV
Poca salida entre 7 y 8
Lo que despues de buscar creo que veo y oigo en los vidrios:
Las slash signature son mas oscuras que las alnico II "normales"
Cosa curiosa porque las tuve en una greco y sonaba agudilla, pero agudilla bien, rollo Page.
Que el alnico IV te "ecualiza" como mas plano todo, pero ayudando a definir y dar claridad, no rollo hi-fi.
Que el anico V da como un boost a todo (como muy modern) que parece no gustarme, aunque luego veo que dimarzio tiene unas rollo Page que parecen molarme y resultan ser alnico V....
Que el alnico II "da" menos salida, pero oscurito, y el oscurito no me mola, aunque pues eso....segun videos, guitarra,.....pero me da como mas honky...
Total, un follon del copon....
Luego los precios....pues no quisiera meter en pastis la mitad de lo que me ha costao la guitarra, igual hasta 250€-300€, pero acertando, que para prueba y error le meto una tonerider y a correr.
Gentes del mundo que hayais tenido tokais destas, o lespoles ya interesantes que tienen ring y resuenan guay acusticamente, como veis el panorama?