Stratocaster Wiring lespaularizado vs blender

Festival de briconsejos
Gambale
usuario

Re: Stratocaster Wiring lespaularizado vs blender

Mensaje por Gambale »

Lo más práctico es un push-push
Para directo sobre todo, es más rápido. En el pull, tener que andar buscando levantar el pote, no es que sea mucho más complicado, pero lo suficiente como para que ya sea molesto.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo prefiero los mini switches que los botones escamoteables. Pero no puedor porque mis guitarras son histéricamente visuales.
Por eso me extraña que guitarras dizque "modernas" y que no deben nada a ninguna ortodoxia, usen puspules y cosas mimetizadas como el coche de jamesbón.
Abandon normal instruments.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Bueno, pues ya está. Le he echado un par de horas largas, entre aprovechar para pulir trastes, mirar un tutorial para convertir el pote en no load, hacerlo y triunfar, luego el half-blender mode, probar, error, me faltaba un cablecito de poner, ese tan cortito que puentea nosequé en el selector y que ni se veía en el esquema, poner cuerdas, afinar y eso.
Muy, pero que muy, contento con el resultado. No hay vuelta atrás, es más fácil usar un pote de tono que usar dos, y encima un sonido extra.
Si ya lo decía rayosytruenos :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ole :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster Wiring lespaularizado-plus

Mensaje por cembeiro »

StringVeins escribió:
cembeiro escribió:
ore_terra escribió:En las PRS es que están los controles algo embebidos en la tapa, no? En la strato yo lo veo perfectamente, y en una pseudo tele deluxe que me he hecho también. Luego pongo afotos
En las Cu 24, por lo menos en la mia hay una hendidura en la tapa justo debajo del pote lo que facilita mucho levantar el push pull metiendo un dedo por debajo, y con solo ese dedo ya levanto el pote...por lo menos es como lo hago yo en directo. Del mismo modo poniendo los dedos ahi ya sé en que posición está sin mirar. De todas formas yo en la prs uso casi eclusivamente las humbuckers
En mi PRS SE no viene esa hendidura y el push-pull derivó en un pull en el que me quedé con el control en la mano :sindiente: Con el uso y el desmontarlo de vez en cuando, las estrías se fueron venciendo y en uno de los tirones me quedé botón en mano. Nunca me había pasado en mi otra guitarra con push-pull, una Schecter, porque esa lleva un tornillo en el lateral para fijar bien y no se suelta. En las guitarras tipo strato, con golpeador, encaja bien un mini-switch, en mi caso para hacer doble o single una hotrail en el puente, y muy cómodo un poco por encima del selector de pastillas.
Las SE no la traen y es algo muy práctico, lo menos para mi la hendidura hace que sea supersencillo levantar el pote con un solo dedo
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

JMLA escribió:Yo prefiero los mini switches que los botones escamoteables. Pero no puedor porque mis guitarras son histéricamente visuales.
Por eso me extraña que guitarras dizque "modernas" y que no deben nada a ninguna ortodoxia, usen puspules y cosas mimetizadas como el coche de jamesbón.
En PRS tienes desde push pull con hendidura, sin ella, con miniswitches...

En Suhr, la montas a tu gusto :nose:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

cembeiro escribió:
En PRS tienes desde push pull con hendidura, sin ella, con miniswitches...

En Suhr, la montas a tu gusto :nose:
Pues genial, todos contentos :sindiente:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Las guitarras modelnas suelen tener un amplio abanico de opciones para adaptarse a las necesidades y los gustos del cliente. Las no modelnas, generalme te es el cliente el que se "adapta" a ellas, o lo que le gusta o la adapta a él posteriormente.

Sí, todos contentos, pero lo que no hay es ninguna extraña extrañeza :nose: solo diversas opciones, para diferentes gustos y para no tener que hacer a posteriori lo que estás haciendo tu

Y ya no te hago mas offtopics :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... también que cualquier marca de las que has mencionao tiene por lo menos 25 años de historia, así que modelnas modelnas tampoco son :burla:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

cembeiro escribió:Las guitarras modelnas suelen tener un amplio abanico de opciones para adaptarse a las necesidades y los gustos del cliente. Las no modelnas, generalme te es el cliente el que se "adapta" a ellas, o lo que le gusta o la adapta a él posteriormente.

Sí, todos contentos, pero lo que no hay es ninguna extraña extrañeza :nose: solo diversas opciones, para diferentes gustos y para no tener que hacer a posteriori lo que estás haciendo tu

Lo que pasa es que no hay ningún guitarrista que me guste y que use guitarras "modernas". Ya no digo los clásicos, es que los guitarristas "vivos" que me gustan también usan y suenan a guitarras "clásicas".
Luego lo de las modificaciones "a psteriori como hago yo" no son soluciones inventadas por los fabricantes modernos, son cosas tan antiguas como la guitarra misma (eléctrica), y no solo porque los mini-switches ya los llevara Page en su les paul y tal, es que el cableado que le he hecho a la strat se llama "50's half blender" porque es un cableado de los años 50.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

ore_terra escribió:... también que cualquier marca de las que has mencionao tiene por lo menos 25 años de historia, así que modelnas modelnas tampoco son :burla:
Modelnas pa mi, que ya tengo una edad :sindiente:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

JMLA escribió:
cembeiro escribió:Las guitarras modelnas suelen tener un amplio abanico de opciones para adaptarse a las necesidades y los gustos del cliente. Las no modelnas, generalme te es el cliente el que se "adapta" a ellas, o lo que le gusta o la adapta a él posteriormente.

Lo que pasa es que no hay ningún guitarrista que me guste y que use guitarras "modernas". Ya no digo los clásicos, es que los guitarristas "vivos" que me gustan también usan y suenan a guitarras "clásicas".
Luego lo de las modificaciones "a psteriori como hago yo" no son soluciones inventadas por los fabricantes modernos, son cosas tan antiguas como la guitarra misma (eléctrica), y no solo porque los mini-switches ya los llevara Page en su les paul y tal, es que el cableado que le he hecho a la strat se llama "50's half blender" porque es un cableado de los años 50.
Inventadas no hombre, pero decía que algunas ya vienen así o que las puedes pedir así en un principio, y a mi eso me parece una ventaja
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Entonces salió todo bien y te gusta el resultado. Genial!

:dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”