Stratocaster Wiring lespaularizado vs blender
Stratocaster Wiring lespaularizado vs blender
Este finde quizá me ponga a cambiar el wiring de mi strat para hacer que el pote de tono2, sea un blender de la pastilla Neck con la pastilla Bridge. Se llama “50’s half blender wiring”. He encontrado algún esquema, y espero no liarla.
Pero.
Dándole vueltas al magín se me ha ocurrido otra idea que:
1- No sé si se puede hacer con la actual electrónica (que es la standard, ni no-load ni pushpulls ni ná)
2- No sé si me resultaría útil o un lío al usarla.
Consiste en una mezcla del concepto de cableado de una les paul con el de la strat.
A ver si se puede o/y si alguien ha probado esto:
-Pote volumen: solo para la pastilla Neck
-Pote tono1: lo usamos como pote de VOLUMEN de la pastilla Bridge
(la pastilla M central se queda sin control de volumen)
-Pote tono2: pasa a Tono general
y el selector quedaría de esta manera:
Posición 1: Bridge (volumen independiente)
Posición 2: Bridge + Middle, con volumen solo para Bridge
Posición 3: Bridge + Neck (como una telecaster, pero con volúmenes independientes, como una les paul.
Posición 4: Middle + Neck, con volumen solo para Neck.
Posición 5: Neck (volumen independiente)
Ganamos:
Posición “Tele”, con posibilidad de balancear volúmenes como en una les paul, sin hacer mezclas, a tiro del selector y en la posición idónea.
Posiciones 2 y 4 con más posibilidades de color por mezcla.
Perdemos:
Control de volumen en la pastilla central
Para usar la pastilla central hay que usar las posiciones 2 ó 4 y cerrar el volúmen de la pastilla opuesta
Perdemos la posición de tres pastillas a la vez que sí se puede con el wiring con blender.
¿Alguien lo ha probado? ¿es posible hacerlo partiendo de las actuales piezas de una strat normal?
Pero.
Dándole vueltas al magín se me ha ocurrido otra idea que:
1- No sé si se puede hacer con la actual electrónica (que es la standard, ni no-load ni pushpulls ni ná)
2- No sé si me resultaría útil o un lío al usarla.
Consiste en una mezcla del concepto de cableado de una les paul con el de la strat.
A ver si se puede o/y si alguien ha probado esto:
-Pote volumen: solo para la pastilla Neck
-Pote tono1: lo usamos como pote de VOLUMEN de la pastilla Bridge
(la pastilla M central se queda sin control de volumen)
-Pote tono2: pasa a Tono general
y el selector quedaría de esta manera:
Posición 1: Bridge (volumen independiente)
Posición 2: Bridge + Middle, con volumen solo para Bridge
Posición 3: Bridge + Neck (como una telecaster, pero con volúmenes independientes, como una les paul.
Posición 4: Middle + Neck, con volumen solo para Neck.
Posición 5: Neck (volumen independiente)
Ganamos:
Posición “Tele”, con posibilidad de balancear volúmenes como en una les paul, sin hacer mezclas, a tiro del selector y en la posición idónea.
Posiciones 2 y 4 con más posibilidades de color por mezcla.
Perdemos:
Control de volumen en la pastilla central
Para usar la pastilla central hay que usar las posiciones 2 ó 4 y cerrar el volúmen de la pastilla opuesta
Perdemos la posición de tres pastillas a la vez que sí se puede con el wiring con blender.
¿Alguien lo ha probado? ¿es posible hacerlo partiendo de las actuales piezas de una strat normal?
Última edición por JMLA el 30 Oct 2022, 19:58, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: Stratocaster Wiring lespaularizado-plus
Suena muy bien.
O sea, no sé cómo sonará, pero la idea me parece muy buena.
El blender pot es un pote no-load, pero se cablea de otra manera.
Yo sigo con ESTO, y me encanta. No sé cómo podéis seguir con vuestras vidas como si nada los que tenéis stratos que no están cableadas así 
Esa customchop cuando la vendes?
Ya no te quedan más no?
Ya no te quedan más no?
Lo que no sé es si es realizable solo moviendo cables.rayosytruenos escribió:Suena muy bien.
Seguramente haré el blend que eso sí tengo esquema (mejor dicho, el half blend: que mezcle la del mástil solo para las posiciones 1 y 2) y sin pote no-load, (aunque no sea 100% puro)
Pero es que yo uso las posiciones 2 y 4 y no quiero volverme loco con el puspús desen.ore_terra escribió:Yo sigo con ESTO, y me encanta. No sé cómo podéis seguir con vuestras vidas como si nada los que tenéis stratos que no están cableadas así
Tampoco tenía tantas… yo no colecciono guitarras y si tengo dos que hagan “lo mismo” o alguna que no use en directo lo más probable es que acabe saliendo.withthc escribió:Esa customchop cuando la vendes?
Ya no te quedan más no?
La strato (que no creo que salga porque la uso mucho) tiene una cosa mala pa venderla, que es que con lo relativamente barata que me costó, por una parte me daría un poco de vergüenza ponerla al precio que el personal está queriendo vender guitarras parecidas a esta, y por otra me sentiría un poco gilipollas al no ponerla al precio que el personal está queriendo vender guitarras parecidas a esta
es mucho más rápido y más fácil tirar del pote que atinar con el selector de 5 posiciones y tener cuidao luego de no darle haciendo rianga rianga. Hazme casoJMLA escribió: Pero es que yo uso las posiciones 2 y 4 y no quiero volverme loco con el puspús desen.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Me encanta que una Strato o una Tele tengan un único volumen máster.
No pongo volúmenes separados ni borracho
No pongo volúmenes separados ni borracho
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Es que lo que mola poder controlar el volumen con el meñique sin tener que mover la mano... no tiene precio.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lo podrías seguir haciendo en las posiciones 1 y 5 (que seguramente son las mismas posiciones que usarías con un volumen master)Blackmore escribió:Es que lo que mola poder controlar el volumen con el meñique sin tener que mover la mano... no tiene precio.
K1 es K1ore_terra escribió:
es mucho más rápido y más fácil tirar del pote que atinar con el selector de 5 posiciones y tener cuidao luego de no darle haciendo rianga rianga. Hazme caso
Y lo de pasar de limpio a overdrive con una hostia al selector, pa los que no podemos mirar la guitarra ni atinar con el pie porque estamos cantando, tampoco.Blackmore escribió:Es que lo que mola poder controlar el volumen con el meñique sin tener que mover la mano... no tiene precio.
Todo tiene su porque.. y cada cual sus necesidades , por eso lo que le va bien a uno puede ser un caso para otro
Hombre, es lo que vale. Si tú la conseguiste barata mejor para ti. Sería una buena operación.ore_terra escribió:Tampoco tenía tantas… yo no colecciono guitarras y si tengo dos que hagan “lo mismo” o alguna que no use en directo lo más probable es que acabe saliendo.withthc escribió:Esa customchop cuando la vendes?
Ya no te quedan más no?
La strato (que no creo que salga porque la uso mucho) tiene una cosa mala pa venderla, que es que con lo relativamente barata que me costó, por una parte me daría un poco de vergüenza ponerla al precio que el personal está queriendo vender guitarras parecidas a esta, y por otra me sentiría un poco gilipollas al no ponerla al precio que el personal está queriendo vender guitarras parecidas a esta![]()
- cembeiro
- usuario veterano

Eso os pasa por comprar guitarras viejas. Luego las teneis que modernizar
Si os hubierais comprado una suhr con blower switch y push pulpo dese tendríais todo a un toque
Si os hubierais comprado una suhr con blower switch y push pulpo dese tendríais todo a un toque
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
¿modernizar?, pero si el blender es un invento de los 50scembeiro escribió:Eso os pasa por comprar guitarras viejas. Luego las teneis que modernizar![]()
![]()
- cembeiro
- usuario veterano

Por eso he dicho blower y no blender

Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
ya, pero esto no iba del blower, ni es algo que yo eche de menos en el cableado,
el blender para el sonido pseudo-tele sí es lo que quiero tener en la strat.
Y se me ocurrió lo de los volúmenes independientes, pero no estoy seguro de si se puede hacer sin cambiar piezas, ni, por otra parte, si funcionaría tal como lo imaginé.
A ver si algún forero litrónico que sepa de esto, pasa y se pronuncia por aquí.
Y se me ocurrió lo de los volúmenes independientes, pero no estoy seguro de si se puede hacer sin cambiar piezas, ni, por otra parte, si funcionaría tal como lo imaginé.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo eso con un push-pull. Creo que es mucho menos lío y, en su posición "push", es una strato 100% normal. Lo prefiero así.JMLA escribió:...el blender para el sonido pseudo-tele sí es lo que quiero tener en la strat...
Antes de tener la strato así tenía 3 posiciones con dos volúmenes (mastil-medio y puente) y un tono (mastil-puente).JMLA escribió:ya, pero esto no iba del blower, ni es algo que yo eche de menos en el cableado,![]()
Poderse se puede y no tienes que cambiar piezas. Sólo el blender te pedirá otro tipo de pote.
De todas formas, lo que dice Calambres (y yo!): el push pull puede que sea mejor opción, ya que no “condenas” un pote.
Igual puede parecer que tirar del push pull es difícil, pero no lo es. Hazme caso que ya has visto que lo principal que voy buscando yo es que lo que sea, sea fácil de usar.
Cablearlo tampoco es difícil.
Para tocar en tu casa vale, pero el Push pull cuando estas en un escenario es un coñazo porque no sabes si lo tienes puesto o quitado, pasa como el rotary que llevaban las PRS
En las PRS es que están los controles algo embebidos en la tapa, no? En la strato yo lo veo perfectamente, y en una pseudo tele deluxe que me he hecho también. Luego pongo afotos
Me pasa lo que dice Jabato, (y eso que casi solo toco en casa). No me gusta tener botones en los potes. Tuve una telecaster american deluxe con un S1, y no me va el sistema (y era una guitarra muy resultona). Prefiero girar, además me gusta mezclar las pastillas en las les paul. No soy de estar todo el rato con los potes al 10.
Voy a hacer seguramente el blender simple (solo pastillas puente y medio + mástil), aunque no voy a comprar el pote no-load de momento, voy a probar con lo que tengo, y luego ya veré si lo dejo, lo cambio a no-load, o vuelvo al wiring actual (el Eric Johnson, sin tono en el medio)...
Voy a hacer seguramente el blender simple (solo pastillas puente y medio + mástil), aunque no voy a comprar el pote no-load de momento, voy a probar con lo que tengo, y luego ya veré si lo dejo, lo cambio a no-load, o vuelvo al wiring actual (el Eric Johnson, sin tono en el medio)...
- cembeiro
- usuario veterano

En las Cu 24, por lo menos en la mia hay una hendidura en la tapa justo debajo del pote lo que facilita mucho levantar el push pull metiendo un dedo por debajo, y con solo ese dedo ya levanto el pote...por lo menos es como lo hago yo en directo. Del mismo modo poniendo los dedos ahi ya sé en que posición está sin mirar. De todas formas yo en la prs uso casi eclusivamente las humbuckersore_terra escribió:En las PRS es que están los controles algo embebidos en la tapa, no? En la strato yo lo veo perfectamente, y en una pseudo tele deluxe que me he hecho también. Luego pongo afotos
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
Qué bienpensao esto de las guitarras modelnas con los blowerblenders
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Eso pasa con los push-push, que no es lo mismo. Con los push-pull se nota de un simple vistazo o ni siquiera, al tacto se nota perfectamente.Jabato escribió:Para tocar en tu casa vale, pero el Push pull cuando estas en un escenario es un coñazo porque no sabes si lo tienes puesto o quitado, pasa como el rotary que llevaban las PRS
Push pull se me hace lento. Rotary de las prs es un coñazo.
Push push me es cómodo.
Vol. Master, tono master y blender en pote.
Y sino volumen neck y middle, volumen general, blender
Si necesitas tono, el blender en un miniswitch o te olvidas del blender y pillas la tele
Push push me es cómodo.
Vol. Master, tono master y blender en pote.
Y sino volumen neck y middle, volumen general, blender
Si necesitas tono, el blender en un miniswitch o te olvidas del blender y pillas la tele
Es la fin del mundo
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: Stratocaster Wiring lespaularizado vs blender
Hay muchos Youtubes explicando como convertir un pote normal en Blender/No Load. Parece muy fácil.
Yo, una vez probada la opción del Blender, o sea, añadir la cantidad de la otra pastilla que te apetezca en cada momento, lo prefiero al todo o nada. Mucho.
Yo, una vez probada la opción del Blender, o sea, añadir la cantidad de la otra pastilla que te apetezca en cada momento, lo prefiero al todo o nada. Mucho.
- StringVeins
En mi PRS SE no viene esa hendidura y el push-pull derivó en un pull en el que me quedé con el control en la manocembeiro escribió:En las Cu 24, por lo menos en la mia hay una hendidura en la tapa justo debajo del pote lo que facilita mucho levantar el push pull metiendo un dedo por debajo, y con solo ese dedo ya levanto el pote...por lo menos es como lo hago yo en directo. Del mismo modo poniendo los dedos ahi ya sé en que posición está sin mirar. De todas formas yo en la prs uso casi eclusivamente las humbuckersore_terra escribió:En las PRS es que están los controles algo embebidos en la tapa, no? En la strato yo lo veo perfectamente, y en una pseudo tele deluxe que me he hecho también. Luego pongo afotos