...a mí hay un par de cosas de esta guitarra que me han dado que pensar... y la conclusión no me gusta, porque me deja más dudas que certezas... para mi desgracia.
- Tres pastillas. Suena, resuena y campanea... ¿Dónde queda el tópico de que tantos imanes perjudican la vibración de las cuerdas?
- El tennon. Tengo unos amigos ebanistas con los que un día salió el tema... les enseñé fotos y no les entra en la cabeza dejar esas holguras sin madera. Lo que dijo uno es que él no ha dejado holguras así en un mueble desde que estaba aprendiendo, como para dejarlas en un instrumento.
...y sin embargo suena. Esta y otras tantas con tennon corto y que no llega al final del hueco...

Ójala supiera porqué, pero pasa.
Y los que las habéis probado tenéis experiencia con guitarras con long tennon... neck thru, etc... pero la hijaputa suena. Eppur si muove .
- Cuerpo de UNA PIEZA. Y ligeríiiiiisimo.

Poneos en situación por un momento. Vas a encargar que te hagan una LP Custom...¿Que cara pondríamos cualquiera de nosotros si nos ponen delante un trozo de madera (caoba o una similar) para hacer una LP... ojo, de una sola pieza (sin la mitica tapa de arce que ahora SÍ que llevan las LP Custom) y encima...¡No pesa una mierda!
¿Nos conformaríamos? ¿Nos tendrían que convencer? ¿Terminaríamos yendo al "tradicional" cuerpo de dos piezas con tapa de otras dos piezas matcheadas? ¿Que pasa con el "Para que suene a LP tiene que pesar"? ¿Eh?

¿Es realmente un cuerpo de cuatro piezas lo "tradicional" o nos hemos acostumbrado?
Como veis muchas más dudas que certezas. Como para ir a encargar una guitarra basándome en "especificaciones"...

Que miedo, por dios...