Ampli de habitación.

Foro enchufado
Responder
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

He seguido el topic con curiosidad pues queria algo pequeño para casa , facilmente transportable, que se llevara bien con los pedalillos y con la posibilidad de enchufarlo a un 2x12 o un 4x12 para ensayos y pequeños bolos.

Total, que entro a comprar unas cuerdas y al final :

:nose: estaria tonto o algo asi pero sali sin las cuerdas y cargando con esto :

[img:3q64bsbh]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 338558.jpg[/img:3q64bsbh]

Y mas contento que unas castañuelas......Puto G.A.S.

Como resumen,sonido tipo AC-30 y si... es silencioso.Ya que comentais que al parecer el combo da ruido, este de momento no da ese problema.

o que mas me fastidia es que hasta dentro de una semana no le puedo volver a dar candela a gusto.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="mixolidio38":1w7sth9k]He seguido el topic con curiosidad pues queria algo pequeño para casa , facilmente transportable, que se llevara bien con los pedalillos y con la posibilidad de enchufarlo a un 2x12 o un 4x12 para ensayos y pequeños bolos.

Total, que entro a comprar unas cuerdas y al final :

:nose: estaria tonto o algo asi pero sali sin las cuerdas y cargando con esto :

[img:1w7sth9k]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 338558.jpg[/img:1w7sth9k]

Y mas contento que unas castañuelas......Puto G.A.S.

Como resumen,sonido tipo AC-30 y si... es silencioso.Ya que comentais que al parecer el combo da ruido, este de momento no da ese problema.

o que mas me fastidia es que hasta dentro de una semana no le puedo volver a dar candela a gusto.

:ciao:[/quote:1w7sth9k]

Pues cuando puedas hazle una buena prueba y cuéntanos qué tal se porta, que yo estuve a puntito de pillarme uno. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Tranquilo AMX.

El juguete este ya es fijo que se va para Oroso.Si conoces a alguien que le quiera dar un tiento y sacar sus propias conclusiones a su disposicion esta :mrgreen:

Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No se si sabéis que el cacharrito ha despertado mucho interes en el mundillo del DIY. Se usa como base para modificaciones... Por ejemplo, Mercury Magneticas ha sacado un kit de mejoras:
http://www.mercurymagnetics.com/pages/nav/valvejr.htm

En el foro de 18Watts hay un hilo con cerca de 900 intervenciones hablando únicamente de modificaciones y mejoras al circuito. Además han sirgido varias páginas dedicadas exclusivamente a perreries sobre este aparato...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Breogan":17hakirz]No se si sabéis que el cacharrito ha despertado mucho interes en el mundillo del DIY. Se usa como base para modificaciones... Por ejemplo, Mercury Magneticas ha sacado un kit de mejoras:

En el foro de 18Watts hay un hilo con cerca de 900 intervenciones hablando únicamente de modificaciones y mejoras al circuito. Además han sirgido varias páginas dedicadas exclusivamente a perreries sobre este aparato...[/quote:17hakirz]

Ésa es una de las razones de que me interesase por él, la posibilidad de cacharrear en sus tripas. :twisted:
Lo de Mercury Magnetics está muy bien pero no le veo el objeto a colocar trafos de 120 $ a un ampli de 99 $. :tasloco:

Mixolidio, si lo llevas a Oroso me gustaría echarle una oreja o dos en un rincón tranquilo. :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

AMX: el bicho ya tiene billete para Oroso....eso si, cierta Black and Decker que se menciona por ahi, la dejas en casa :evil:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Si te apetece , echale a tu equipaje unas cuantas bombillicas que tengas por ahi (12 AX7 y EL-84).Asi las pruebas que le hagas tendran " mas luces " ... ( sin chispas , espero :ein: )
:jaja: :jaja: :jaja:

keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Viendo el bichito pepifonbe me ha dao un ataque severo de GAS :mrgreen: y me he ido directo a ebay y me he encontrado con esto:

[img:2f7agnrl]http://images.instrumentexchange.com/im ... 2604_1.jpg[/img:2f7agnrl]

En qué se diferencian ambos dos????
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En que lo que te has pillao tú es un combo y el de Mixolidio un cabezal. En lo demás son prácticamente iguales aunque puede que el cabezal de Mixolodio ya está modificado de fábrica para reducir el "hum" que solían tener.

PD: Joer, vaya fama de destroyer que estoy criando. :jiji: :jiji: :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Eso fue el Jueves Mixolidio???

Te dejan solo y el GAS te ataca de manera furibunda, macho.

Y eso que querías probar pantallas... :jeje:

Enhorabuena por la compra, se nos juntan muchas cosas que probar un día de estos. Además, yo me quiero hacer con un pequeñín de estos.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="AMX":1mddwvxu]En que lo que te has pillao tú es un combo y el de Mixolidio un cabezal. En lo demás son prácticamente iguales aunque puede que el cabezal de Mixolodio ya está modificado de fábrica para reducir el "hum" que solían tener.

PD: Joer, vaya fama de destroyer que estoy criando. :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:1mddwvxu]

No me lo he pillao....todavía :twisted: :baba2: :mrgreen:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="keefsays":1qggne74][quote="AMX":1qggne74]En que lo que te has pillao tú es un combo y el de Mixolidio un cabezal. En lo demás son prácticamente iguales aunque puede que el cabezal de Mixolodio ya está modificado de fábrica para reducir el "hum" que solían tener.

PD: Joer, vaya fama de destroyer que estoy criando. :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:1qggne74]

No me lo he pillao....todavía :twisted: :baba2: :mrgreen:[/quote:1qggne74]

Pues ten en cuenta que en los USA valen o valían unos 100$ nuevos. Si pillas uno baratito ya sabes, a por él. ;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La cosa es que el vendedor acceda a mandarmelo por Economy parcel post, que sale por unos 20 y pocos euros, y si hay suerte y no te trincan en aduanas has triunfao :mareado: :mrgreen:

Necesito un ampli pa casa y estoy tieso :sindiente: y esta es muuuuy buena opción, gracias por tu ayuda AMX :dedo:

mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nigrochoco":33zhlq51]Eso fue el Jueves Mixolidio???

Te dejan solo y el GAS te ataca de manera furibunda, macho.
Y eso que querías probar pantallas... :jeje:
Enhorabuena por la compra, se nos juntan muchas cosas que probar un día de estos. Además, yo me quiero hacer con un pequeñín de estos.[/quote:33zhlq51]

Pues si, fue el jueves.Y como no tenia a mano el otro cabezal,habia descartado lo de las pantallas.Juro que solo iba por unas cuerdas,pero como un gilipollas se me ocurrio mirar lo que tenian por la tienda y acabe llevandome el chisme para casa... y sali sin las cuerdas :oops:

Al final hable con los de la tienda y les firme un papel.Desde ese momento me tienen en la lista de enfermos ludo-gaseosos y tengo prohibida la entrada por mi propio beneficio y el de mi cartera :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="mixolidio38":2rtf9hr6]
[img:2rtf9hr6]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 338558.jpg[/img:2rtf9hr6]
Y mas contento que unas castañuelas......Puto G.A.S. [/quote:2rtf9hr6]

Weeeeeeno.... mañana martes le vamos a dar un repasillo al bicho este a ver que hace y como se comporta en el local de los CHOCOLATE SEXY... ya pondremos comentarios y afotos......

Pol sierto... me llevo el taladro? o no?..... ¿Como se le cambian las válvulas? Ein? hay que abrir algo o son accesibles? Ein?
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

..... :bate: :bate: :bate:

Pues las bombillicas tiene mas o menos facil acceso quitando la rejilla trasera (creo que son 8 tornillos)... eso si, todavia no le he encontrado el fusible de seguridad :shock: . No queda a la vista.¿ Sera que no lleva ? :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hobreeee, que el taladro es que es de esos que funsiona como destornillador, por eso lo llevaré, no pa romper na.......... [size=75:39jlg8ex]en prinsipio[/size:39jlg8ex].... :twisted:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="AMX":sb7k90ez][quote="Breogan":sb7k90ez]No se si sabéis que el cacharrito ha despertado mucho interes en el mundillo del DIY. Se usa como base para modificaciones... Por ejemplo, Mercury Magneticas ha sacado un kit de mejoras:

En el foro de 18Watts hay un hilo con cerca de 900 intervenciones hablando únicamente de modificaciones y mejoras al circuito. Además han sirgido varias páginas dedicadas exclusivamente a perreries sobre este aparato...[/quote:sb7k90ez]

Ésa es una de las razones de que me interesase por él, la posibilidad de cacharrear en sus tripas. :twisted:
Lo de Mercury Magnetics está muy bien pero no le veo el objeto a colocar trafos de 120 $ a un ampli de 99 $. :tasloco:

Mixolidio, si lo llevas a Oroso me gustaría echarle una oreja o dos en un rincón tranquilo. :dedo:[/quote:sb7k90ez]

Digamos que la idea que Mercury Margnetis pretende transmitir es que con las modificaciones el ampli alcanza un nivel muy superior al de la suma del dinero invertido. La gente está realmente emocionada con estos amplis por ahí adelante... Y un ampli de calidad de 5W por 300€ es muy barato...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Si que es cierto que comparando con otros productos nuevos que puedes comprar en comercios,300 e por 5W es barato.Un Harlequin anda por 1100-1200 y un George por 900.Hay otras muchas opciones tambien mas baratas.

A mi no me importaria gastarme 120$ U.S.A. y meterle un trafo si realmente llego donde quiero...pero ¿ quien me lo asegura ?.Si tuviese uno con la modificacion echa y me gustase lo haria, pero gastarlos alegremente me da que no.

Yo no controlo de modificaciones de ampli, pero para alguien que sepa,esto puede ser una base magnifica para hacer multitud de perrerias al cacharro, eso si teniendo en cuenta que aqui cada uno tiene sus gustos. Lo que valga para uno puede no servir para otro.

De momento el mio se queda como esta.Hare pruebas con valvulas pero hasta ahi.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeeeeeno, pos ayer estuvimos probando el Pepiphone en mi local, El dueño, Mixolidio34 que lo traía sin abrir, usease, lo estrenamos y Carly El Bestron y unas birritas de por medio, una guitarra gay, una de hombres y un sinfín de pedalicos.....

El Pepiphone es lo que veis.. un jack, un pote y un interruptor pa encenderlo... por detrás trae tres salidas de jack cada una para una impedancia, 4, 8 y 16 Ohm.... una rejilla de ventilación, un enchufe y un asa... yastá....

[img:1rcvph2y]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0072.jpg[/img:1rcvph2y]

El Pepiphone lo enchufamos al mueble del TwinReverb que lleva dos Vintage 30 de 8 Ohms cada uno en paralelo siendo la entrada entonces de 4 Ohms en total....

[img:1rcvph2y]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0073.jpg[/img:1rcvph2y]

Y a tocar rocanrol.... lleva una válvula de previo y una EL-84 de potencia.... el bicho suena de puta madre... peleando contra el Bassman59 al 2.5 y conmigo tocando la batería en plan jazzero con escobillas se le oía ferpectamente... joder, una saturación natural muy chula.... con la SG rompía antes y era puro AC/DC :rock: ... molaba mas al 8 que al 10, mas definido y casi igual de volumen y saturación... Cuando nos poníamos jevis y le dábamos a la batera se perdía algo entre tanto barullo.... joder, una sola válvula de potencia, no se si serán 5 W lo que dé eso, pero los da muy bién.... sonaba de puta madre con la Telecaster ( pastis Nocaster y selector de 4 posiciones) del Bestron, con la SG y con la mariconada de estrato que trajo el Mixolidio :burla: , eso si, tenía buen color :jiji: ...

[img:1rcvph2y]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0076.jpg[/img:1rcvph2y]

Comparándolo contra EL CACHARRO, un cabezal que me hice yo, un clon de Fender Champ, tenía bastante mas volumen.... la EL-34 puede a la 6V6 de largo en volumen y medios.... también se nota que la 6V6 es mas aguda de sonido que la otra....

Ahora... quizás para tocar en casa sea mejor el Champ que el Pepiphone debido al volumen, si quieres sacar la saturación del ampli... eso si, con un Tumescribes delante se sale....

El pepiphone aguanta de puta madre los pedales que le metas, delay, ecos, tumescribes, metalzone :jiji: , wah VOX y Morley.... pero se lleva mucho mejor con el tumescribes pa mi gusto.. habrá que probarlo con un Microamp....

[img:1rcvph2y]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0074.jpg[/img:1rcvph2y]

En conclusión, por 180 Lauros es un parato de putamadre que si hubiera existido antes, no me hubiera hecho el Champ.... lo que se ve es que con un pedal de ecualización o algunos cambios encaminados a darle algo de brillo tienes cacharro pal resto... y si encima es áltamente retocable imagina... Quizás demasiado volumen para casa, pero con un pedalillo se arregla.... Con los Vintage30 no hacía ni un puto ruidico, la cosa cambió al enchufarlo al altavoz de serie del Valvestate.. ahí si que metía un zumbido grande :hedicho:

Pos eso
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Joder.... Vaya unos tios mas feos los de las fotos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno , lo que cuenta Rafa esta la mar de bien explica'o.Hasta se esta planteando vender el Twin reverb y los tumescribes y comprarse una par de pepifons de estos.Como escusa dijo despues que su chica no le deja plantarse en casa con ello por lo del volumen , los vecinos y tal :burla: :burla: :burla:

Para mi lo mejor del ampli es que cada guitarra con la que probamos sonaba a ella misma.No colorea el sonido.Y que con los pedalillos se lleva muy bien.Por muy poca pasta tiene un valvular que sorprende,facilmente modificable segun los tecnicos,y que con 2-3 pedalillos que le metas ya te da bastante juego.

Respecto a lo del ruido: Con los altavoces del Twin no aparecia y con el 12 del Marshall si, pero en la tienda lo probe con una Mesa 2x12 y una Marshal 1x12 y no habia ese problema.

A ver si se pasa Bestron por aqui para dar su opinion.Doy fe que esa teleca suya suena de vicio.

Una estupenda tarde en buena compañia. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[img:fas0ubfj]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0074.jpg[/img:fas0ubfj]

quien lleva las J'Hayber??? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

A ver , a ver.....

........ :shock: :shock: :shock:

Pues voy a ser yo ¡¡¡¡ :sindiente: :sindiente: :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Coño Mixolidio, no tas cambiao las zapatillas desde Zaragoza???? :mrgreen: :dedo:

Encantado de verte de nuevo tio ;) interesante cacharro, ese epi. :shock:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

:shock: :shock: :shock:

Pero hay que cambiarlas ? :nose: .
Me van bien asi.No noto vibraciones y cuando freno tampoco me voy pa los laos.... :sindiente:
Como algun dia dejen de fabricarlas me hacen la puñeta

Si puedes,prueba el pepifon.Te dire que como cierta idea que me pasa por la cabeza resulte,es mas probable que me pille otro igual.Lo mismo se me ha fundido la neurona, Ya veremos si funciona el invento que tengo entre ceja y ceja.

Saludos y un placer verte de nuevo por aqui. :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Uff..........y yo que me entra bastante dinero ahora.....cabrones

A ver si podemos quedar la semana que viene Mixolidio y catarlo, por supuesto el que quiera que se apunte :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:3thx4zgm]
Si puedes,prueba el pepifon.Te dire que como cierta idea que me pasa por la cabeza resulte,es mas probable que me pille otro igual.Lo mismo se me ha fundido la neurona, Ya veremos si funciona el invento que tengo entre ceja y ceja.
[/quote:3thx4zgm]

¿Stereo?. ;)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

PREMIO PARA EL CABALLERO ¡¡¡¡¡¡

El montaje seria asi:
rollo clasicorro con teleca,la pedalerilla de la foto cambiando el distor por un overdrive en plan tubescrimer,opciones de salida estereo bien desde la reverb,el delay o el tremolo ( en principio la reverb por ser la ultima de la cadena ) para enviar una señal a cada pepifon y cada uno a una 4x10.
Cada pantalla a cada lado de la bateria y el ampli del bajo entre ellas.

Si veo que el cabezal que tengo se comporta bien con la 4x10,le busco un hermanito cuando llene un poquito la cartera
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ya te veo buscando pantallas como un loco :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

--Musica en vivo,por favor--
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

[quote="quico medrano":1h06c3h5]Ya te veo buscando pantallas como un loco :dedo:[/quote:1h06c3h5]

Ni lo mientes aunque puede que andes bastante encaminado vistas las pruebas que hice hasta el momento ( Celestion C-90,G12B,G75T y Vintage 30 ).Para mi gusto me quedo con los Vintage 30 pero queria probar algo con Jensen.De momento me apañare con la 4x10.

Tengo pendiente buscar una 2x12 que haga buenas migas con un valvular de 50 watios que pille 20 dias antes del pepifone.Me da un jamacuco si tambien tengo pillar algo para el canijo este.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”