¿"Dulcificación" de todo?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por Daniel »

Me estáis deprimendo, rosalíos de mierda. :bah: :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Que puestos estais. He tenido que buscar lo que era el saoko ese
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ah, he acertao?? :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:Ah, he acertao?? :jaja:

Me temo que sí, hemos perdido al Jabato, pobrecico. :llanto: :flores: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Es la fin del mundo
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Graciaa rafazappa, ya me he puesto al dia :miedo:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Yo hace poco vi en un evento a "Los Happys" un grupo de Murcia que no toca una canción entera, van saltando de hit en hit tocando la parte conocida e interactuando mucho con el público. El cantante creo que es argentino, y da mucho juego con la gente etc. se lo curran bien.

Pues el guitarrista iba con una Helix y me sorprendió lo bien que sonaba, el tío tocaba tela. Pero es un poco lo que comentáis, sonaba perfectamente empastado con la mezcla, sonaba a disco, entre eso y que no fallaba ninguna casi parecía playback (me dijo que se había currado mucho los present y que el mérito también lo tenía el de la mesa de mezclas que es un integrante más de la banda). Ahora ¿Sonaba con "huevos"? la música y el público no lo requería. ¿Puede sonar un cacharro de esos con la garra de un ampli? Me imagino que sí pero es como pasar del café con leche y azúcar al solo sin nada.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sí puede. La garra nunca ha estao en el cacharro, sino en la garra, cohone :jaja:

Lo que pasa es que no le vas a pedir a un pavo que está tocando eso y lo que dices: con los presets más curraos y con más cambios se preset por minuto que la misma vihen pa cada cacho de canción, que encima lo haga con sentimiento. No es imposible, pero es bastante pedir.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

En mi opinión es cuestión de inercia. Algunos frenan y/o cambian de dirección con más facilidad que otros. Por lo que sea.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

A mí la rosalía me parece buena en lo suyo como el fanjalen también me parece bueno en lo suyo, y ninguno de los dos me interesa nada :burla:
Abandon normal instruments.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hombre... puestos a elegir... pues según pa qué.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

rayosytruenos escribió:Hombre... puestos a elegir... pues según pa qué.

Vaya, esto sí merecería una respuesta más larga.
:jiji:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Venga va:
Como todo lo que no es ciencia, hay siempre algo que resulta difícil de explicar porque finalmente es subjetivo.
Veamos, "dulcificación de todo"... ¿De todo, qué es ese "todo" (que nos preocupe en un foro de guitarras)?
Me temo que ese todo se refiere más a "el sonido" o "el tono" (sea lo que sea esto) que a la música. República del tono, santo grial del tono, etc.
O sea que supongo que lo que se ha dulcificado es "el tono". Se han dulcificado también los motores de cuatro tiempos, el ruido de mi lavadora, y no digamos el de mi impresora de sobremesa, que hay que ver como sonaba aquella de los años noventa con el papel continuo.
Añadimos que con los años todos hemos perdido audición en agudos, pues qué más explicación requiere esto.

Pero aún hay más ladrillo:
Voy a hacer un poco de paralelismo música-literatura, para rascar un poco más en el tema de los gustos.

Si leo un libro, y su autor me interesa, será por:

1. Contenido e ideas que suelta
2. Gramática que da forma a esas ideas. A veces son tan inseparables que la obra se hace difícil de traducir a otros idiomas.
3. Ortografía: no influye para nada, si es mala ya la corregirá el editor.
4. Caligrafía: desapareció con la imprenta.

Si oigo música, su autor me interesa por lo mismo:
ideas, contenido y su gramática musical que les da forma. Esa gramática musical puede ser buena (desde la de la rosalía a la del fanjalen) pero quizá sus ideas y contenidos no me digan nada -a mí-. La ortografía guitarrera y la caligrafía guitarrística no aportan nada o se corrigen en el estudio. Por buen calígrafo que fuera fanjalen, estará en la historia por su gramática -o nos olvidaremos de él-, sin embargo ahí está la peña copiándole la caligrafía todavía, lo mismo que a srv, etc.

Lo malo de esto de hablar del "tono", etc, es que todo gira en torno a la caligrafía musical y a veces (menos) a la ortografía musical. Pero, (¡c*j*nes ya!) lo que único que importa de verdad es la gramática del asunto. Y asumamos de una vez que lo que nos gusta es siempre la gramática de la música, sea jendris, bitels, rolins, lapollarecors, larosalía o fanjalen. Y por esto (en lo que ya es más bien rocanrola), se suele hablar de actitud porque la gramática no se puede fingir y va de la mano de la actitud.
Los que fingen solo copian la caligrafía, como la firma falsificada en el cheque de un estafador.

Se es verdad que "se ha dulcificado todo" será porque ya todo es imitación: ortografía y caligrafía de cuaderno rubio.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que gustos musicales aparte, la Rosalía esta no está a la altura musicalmemte hablando del Eddie ni por el forrini, yo creo que sería mejor ejemplo establecer la comparación con alguien que esté a su altura musical, por ejemplo La niña de la Puebla
Última edición por Jabato el 05 Ago 2022, 21:58, editado 1 vez en total.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

No se trata de "altura".
Si fuera por "altura" nos vale a todos con Bach, que eddie tampoco llega al tobillo de Jojansebastian.

No es eso, no va por ahí. Hay culturas. Si en tu cultura te valen 3 acordes para romper la pana como chakberri pues ya lo dijo él mismo: "roll over Beethoven"

Actitud.
Respecto a la rosalía, algo tendrá. Yo no soy de esa generación y prefiero equivocarme que caer en esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dNeg9Up ... BBCArchive

https://www.youtube.com/v/dNeg9UpU-fE&a ... ve&feature[/youtube]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jabato escribió:..yo creo que sería mejor ejemplo establecer la comparación con alguien que esté a su altura musical, por ejemplo La niña de la Puebla
Ya quisiera la Rosalía estar a la altura musical de La Niña de La Puebla... :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Rosalía vs Dios.

La Niña de la Puebla.

Vamos bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asssssúcar p'al topic, nunca mejor dicho. :mareado: :jiji:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

No tengo tiempo pa escribir ladrillos, asin que propongo una encuesta Leonardo Dantés vs Hendrix y el despasito vs tears in heaven

Apretao apretao va a andar :jiji:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Que cabrón... Ten en cuenta que Leonardo Dantés esta en activo y eso se nota en el tirón...

Yo voto Leonardo, claro, a Jendris no lo he visto en directo...
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

cembeiro escribió:No tengo tiempo pa escribir ladrillos, asin que propongo una encuesta Leonardo Dantés vs Hendrix y el despasito vs tears in heaven

Apretao apretao va a andar :jiji:
Ya sé que que para ti VH es lo más, pero para mí es un malabarista sin gracia. No opino lo mismo de jendris, que ya sé que a algunos les suena desafinao :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo he teloneao a Leonardo Dantés. Poca broma.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Palabras mayores. :rock:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Palabras mayores son: meiba, badila, brasero, dabuten, partidocomunista… telonear a Leonardo Dantés es poca broma.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

JMLA escribió: Ya sé que que para ti VH es lo más, pero para mí es un malabarista sin gracia. No opino lo mismo de jendris, que ya sé que a algunos les suena desafinao :jiji:
Pa gustos colores, pero VH no es que sea para mí lo más, es que lo es. Estoy tan seguro de eso como de que hasta guitarristas que a ti te gusten (post VH) están influenciados por él.
Ese malabarista cambió la forma de tocar la guitarra, cambió hasta las propias guitarras, amplis...y marcó un antes y un después con su música y su estilo. Muchas cosas que hayas escuchado después están influencidas por él de alguna manera, incluso hoy, y ya han pasado unos cuantos años.

No tiene comparación posible al igual que no la tiene Hendrix, pero ya hacerlo con Rosalía, en cualquier sentido e independientemente de los gustos de cada uno, me vas a perdonar pero es una visión demasiado "talibana".
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Del Dantés me sé la del baile del pañuelo, con ligados en la izquierda y el pañuelo en la derecha, malabarista con gracia MODE ON
No he podido resistirme a la broma sorry :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A veces leo cosas y me da la risa
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

cembeiro escribió: Pa gustos colores, pero VH no es que sea para mí lo más, es que lo es. Estoy tan seguro de eso como de que hasta guitarristas que a ti te gusten (post VH) están influenciados por él.
Ese malabarista cambió la forma de tocar la guitarra, cambió hasta las propias guitarras, amplis...y marcó un antes y un después con su música y su estilo. Muchas cosas que hayas escuchado después están influencidas por él de alguna manera, incluso hoy, y ya han pasado unos cuantos años.

No tiene comparación posible al igual que no la tiene Hendrix, pero ya hacerlo con Rosalía, en cualquier sentido e independientemente de los gustos de cada uno, me vas a perdonar pero es una visión demasiado "talibana".
Dudo mucho que haya ningún guitarrista que me interese lo más mínimo y que esté influenciado por VH.
Dime nombres a ver.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

A ver, pequeña lista guitarristas que me gustan mucho (porque habría más) y que han debutado más o menos a la vez que EHV, es decir ya entrados los años 70:

Richard Lloyd
Chris Spedding
Robert Quine
Chris Spedding
Joey Santiago
Johnny Marr
Andy Summers
Nels Cline
Derek Trucks
Marc Ribot
John Scofield

Ni rastro de la influencia gimnástica de EHV.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Pero da igual lo que me guste a mi.
El caso es que no es tan importante mister EHV, te pongas como te pongas, solo que es lo que te gusta a ti. Punto.

En los años buenos de EVH, los que petaban las listas eran ABBA o los Bee-Gees, y hoy en día los Beegees siguen teniendo más (muchos más) oyentes en Spotify (por buscar datos democráticos) que EVH. Rosalía más aún. Y otros difuntos, como Elvis o Michael Jackson, todavía más aún.

La mayoría de los aficionados a la música citarán 25 nombres de guitarristas eléctricos antes de acordarse de Van Halen, salvo que preguntes en el club de fans del propio Eddie o en otro club de fans sectáreo afín.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

EVH no me gusta especialmente. Recuerdo perfectamente la primera vez que lo oí: año '78, el padre de un amiguete, piloto de Iberia, le trajo el disco recién editado de USA. Aún no había salido en España y no teníamos ni idea de quién era. Me lo puso y me quedé con los ojos a cuadros de la pirotecnia guitarrera pero aún así no me gustó demasiado. Nunca me gustó su música ni su forma revolucionaria de tocar. Me asombra su virtuosismo pero, lo siento, no "me llega".

Historias del abuelo Cebolleta aparte, ese tipo fué un revolucionario de la guitarra nos guste o no. Ese tío fue el responsable de que miles, si no millones de jóvenes cogiesen una guitarra y empezasen a hacer rock. En mi opinión EVH es una figura imprescindible en la historia de la guitarra de rock del siglo XX... independientemente de que no me guste un pijo, su forma de tocar me aburra y que yo no haya comprado jamás un disco suyo. No reconocerle el mérito creo que es injusto.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”